Blogia
LITERARIA

TERCERA QUINTOMANA

TERCERA QUINTOMANA

 

CASILLA APAZA, CINTYA LUZ

 

Cintya Luz Casilla Apaza nació en la ciudad de Moquegua a las 11:12 a.m. de una hermosa mañana del día     Sus padres son el señor  Juan José Casilla Maldonado y la señora Rosa Apaza Quenta. Sus abuelos paternos son Don Valentín Casilla y Doña Genoveva Maldonado; sus abuelos maternos son Don Narciso Apaza Roque y Doña Gabina Quenta, a quienes quiere mucho. Comparte su hogar con sus dos hermanos: Jessenia y Ronny cómplices de sus travesuras y cariño de hermanos. 

Entre sus pasatiempos favoritos están el ver televisión y navegar en Internet. Le gusta compartir una “fanta” para refrescarse y compartirla con unos riquísimos tallarines en salsa roja, su plato favorito. Para combinar le encanta  el color azul y todos sus matices, tiene como número cabalístico el cinco. Su fruta favorita es la manzana. Y vestir sport es su “lock de moda”, pues es más cómodo. Sus películas preferidas son Harry Potter y Vacaciones. Su actor preferido es Leonardo D´Caprio.

Con lo que respecta a la música, gusta de varios cantantes como: Jung Yunho, Dong Hae, Choi Siwon. Entre sus canciones preferidas están: Bolero, Purpe Line, Sorry Sorry, Don´t Don, Twins. Entre sus grupos musicales están Dong bang Shin ki y sus canciones Morotic, Sidai,.

Ha viajado a algunos lugares del Perú como Lima y Tacna, le gustaría conocer la ciudad de Arequipa.

Le incomodan mucho las personas hipócritas por que no se muestran sinceras; admira a las personas con empatía y cuando son responsables. Destaca en su personalidad el valor de la empatía pues es muy amistosa y asertiva en su relación con las demás personas.

Admira a sus padres por la fortaleza y el ejemplo que brindan a su hogar, así como por el esfuerzo y empuje que le ponen a las situaciones para salir adelante en la vida.

Desea estudiar ingeniería industrial en la Universidad Nacional de San agustín de Arequipa.

Recuerda a su profesora Virginia, ya que aprendió de ella mucho y porque le enseño cosas que hasta hoy le sirven. En la secundaria recordará siempre a su tutor, porque lo considera como el mejor tutor que ha tenido.

Su área favorita es educación para el trabajo porque tratar temas de empresa, gestión, producción, etc.

Cree que actualmente las mujeres tienen más oportunidades para salir adelante y progresar en este mundo ya menos machista.

Entre las actividades que recordará siempre son el CHEER LEADER del 2008 porque en aquella ocasión toda su aula demostró unión y compañerismo.

Entre las innumerables anécdotas que recuerda está aquella del corso en el año 2008 por el aniversario del colegio, donde se esforzaron tanto, que la emoción y las ganas de que la presentación sea exitosa hizo que todas bailaran y participaran de una manera muy emotiva, recuerda que la gente las aplaudió hasta rabiar y los halagos no se dejaban esperar. Al término del corso todas cansadas pero satisfechas se daban por merecedoras del premio que se entregaría a la mejor delegación.  Cuando se dieron los resultados no obtuvieron el primer lugar, quedando desilusionadas por el acontecimiento que a sentir de ellas fue un resultado injusto.

Desea que su institución educativa crezca como tal y mejore en todo aquello que le hace falta (Infraestructura y algunos materiales).

    

 

Todas mis compañeras del quinto “C” son diferentes, en varios aspectos, pero cuando llega el momento de unirnos para trabajar en grupo podemos llegar a juntarnos a pesar de todo; aunque como compañeras no fuimos siempre las mejores amigas pero si muy buenas compañeras.

Quiero decirles que no cambien, que solo arreglen algunos aspectos de su personalidad.

Igual las quiero mucho y extrañaré cuando esto termine.  

 

 

 

 

 

 

 

 

A todos los profesores que nos han enseñado les agradezco por habernos soportado en algunos momentos, por no peder nunca su espíritu emprendedor de enseñar a un grupo de alumnas muy extrovertidas. Gracias por todo queridos maestros, Nunca los olvidaré.

 

 

 

 

 

0 comentarios