Blogia
LITERARIA

ESCRIBIENDO AL SENTIMIENTO


No te confíes en que alguien que te ama te esperara toda una vida; nunca más podré olvidarte versa el dicho, aunque tú no te acuerdes de mí, si estas  pensando en volver a mí, tú tendrías que entender que aún conservo un poco de  orgullo y ahora ya casi muerto por tu partida, no creo que ya pueda vivir con tu  regreso mejor, la verdad como a todos la vida se me momificó, y estoy perdido en  un submundo donde creo que solo sobrevivo y donde creer en el amor  es inútil,  pero si un día decides volver a mi, no sé si mi alma se elevará, pero tu sabes  que todo lo mío te llevaste porque yo te lo di, pero si no vuelves a devolvérmelo todo, la verdad olvídate de mi; da por perdido el amor que era para  ti. Las cosas extrañas que el corazón asume por perdidas y al pasar el tiempo en  excesivas lunas y noches de estaciones en cientas, siempre sucede ello, el  recuerdo muere, la dicha e ilusiones se marchitan, así cuando Ana llegó a ver a  Leo solo le dejo flores en aquel nicho nuevo y recién estrenado.

Pero si, … te confieso que no me volveré a enamorarme porque la tristeza me hace daño y el llorar me condena a vivir de una putrefacta manera, no quiero más mentiras y que otras me ilusione y sueñe con arrepentimientos póstumos, no quiero que me quieras, que me vengan a contar tantas cosas que me hieran, por ello de ti jamás mi amor deberé sucumbir  y seré el errante que lejos de ti he de andar, para no ser lastimado por amar, la verdad tampoco quiero que el destino me haga esperar un amor que jamás vendrá ni será eterno ni fiel, porque no quiero vivir en mentiras, porque cuando se ama, por amar todo se hace rutina, ya he sufrido bastante y ahora que tú ya no estas sufro y sufría mucho más que antes, ya que no me quiere quien yo quiero, y aunque digan mucho de mi, no me volveré a enamorar, porque la dicha de haber vivido aunque tú ya no estés hará de mi un papel en la oscuridad que esta listo para morir en paz, adiós amor que me engañaste. Te amaré en silencio Se leía todo esto en las líneas que Manuelito, como se le llamaba cariñosamente, había escrito antes de suicidarse a Rosita su ex enamorada.

El tiempo pasa cruelmente y las experiencias de la vida van dando fe  de mis locuras de adolescente de besarte a la fuerza de robarte una sonrisa, pero también de verte allí con él, abrazados, besándote con otro que no te correspondía y no entendí que tú ya no eras para mi, pero mi terco corazón se ha empeñado en vivir solo para ti, aunque tú ya no le hagas caso, aunque tú ya no lo veas como antes, tu cariño sin fracaso. Aunque recuerdo el tiempo pasado cuando te deje llorando en aquella descalza alameda y mira he recibido desde allí desamores y desaires, pero nunca quise  entender que nunca serias mía, marcado en cuerpo y sangre me has atado a tus brazos y este terco 
corazón vive solo para ti y aunque lo dudes hoy debo entender que solo serás para mi, de nadie mas y aunque mi corazón se haya empeñado en pensar en ti, nos quedaremos juntos para siempre. En su camisa en una hoja tullida y arrugada esto estaba escrito, las crónicas periodísticas publicaban: Carlos Monroy de un balazo le quitó la vida  a la bella Leticia Flores de tan solo 21años, después él se quitó la vida.

Mirarte a los ojos juraría que allí describes bellas ilusiones conmigo, pero a la vez algunos temores, ¿en qué indecisiones pensarás?, ¿qué piensas de mí? y en las letras de Perales diría y... como es él en que lugar se enamoró de ti,.. es un ladrón que me ha robado todo... la verdea esas dudas me han contagiado el alma, han mutilado mis ansias, mis deseos se han evaporado entre sueños y solo sonríeme para mitigar mis penas, deja que prepare mi equipaje, aunque no contestes, se que si existe, tus ojos me lo han confesado, no musites nada, entendí, no pude conservar tu amor, no supe llevarte a mi vida, aunque me sienta engañado, pueda que yo lo haya precipitado, aunque sea él un ladrón, pero yo he lo he perdido todo, Adiós, deja, que yo puedo solo con mis maletas. Adiós.

Y recordar a aquella hermosa chica que conocimos en el barrio, de bello cuerpo, luciendo pro el barrio sus tiernos ojos y su cabello al viento palpitar, cuando pasabas por mi puerta quería que aprisionaras mis labios juntos los tuyos, hordas de chicos te vigilaban con la mirada mientras tu paseo lunar y desenfadado exhibías, algunas veces jugaste con mi sonrisa y mi corazón palpitaba  con furor, todo te sabemos el asiento del parque para que descansaras y los que un helado contigo querían compartir eran todos, tuve muchas riñas, peleas y contubernios, peor al final yo aquí me quede contigo, con esas rosadas mejillas y jugamos a la libertad de poder amar, uy así tu la chica de mi barrio 
te casaste conmigo y hoy que asisto a tu funeral, te doy las gracias por estos 39 años de esposo, adiós mi amor. Ya te alcanzaré muy pronto.

 .....muy tarde fue, y al frenar, el carro volcó y hacia el fondo fue a dar... porque se fue, porqué murió, porqué el señor me la quitó..., Tristezas de la vida mas de cientos de tragedias similares, algunos afirman que la canción fue compuesta por alguna alma tormentosa que sufrió este episodio, porque se fue porque murió y musitando al cielo porque me al quitó el señor, desbocadas palabras que sentencian la muerte del ser querido en miles de accidentes , los cuales se repetirán cientos  y miles de veces más en cualquier lugar del mundo. Compungidos pesares  y desdichas a los que pasaron por este percance y que sus almas nunca descansaron ni descansaran en paz. 

Procurar olvidarte y alejarme de todos los recuerdos que hicimos, en amores enredado quedo y cuando llega al noche entiendo que te necesito, mis albores cambian mis acciones  hago de todo para no recordarte, procuro cansarme y en la noche cansado sin vida, pero al ver todo vació y triste es un infierno en donde solo   vivirá si tu a mi lado volverías, no quiero vivir así perdido, lo que haría por que estuvieras tu aquí conmigo, en este existir me quedé perdido y hoy que hago, de aquella locura de seguir al pájaro herido solo me hizo padecer una locura en cada noche que solo imaginaba que a mi lado estabas, pero a pesar de contra tantas hojas caídas, tantas noches y días sin ti y al recordar te estaba también allí , si, ese hermoso ángel que llevabas en tu vientre nuestro hijo, donde andarás, , no lo se, porque te fuiste, así, no me lo explico y hoy aquí 
divagando solo, triste compungido, mas de 20 años buscándote, pero sin credibilidad en mi ser, solo, como un triste y pobre loco que anda harapiento por las calles de esta ciudad que ya no conozco.

Yo no sé que le estará pasando, ella sola y distraída, y cuando alguien la mira fijamente, ella no sostiene la mirada, y como si por sus ojos su pasado la delatara, a quien guardará en su corazón, quien le habrá dado tanto amor y habérselo quitado sin pedirle perdón, quien abra abominado su integridad, no la sienten como antes y se la ve inquieta y siempre anda sola y con una excusa se defiende, y cuando quiere pronunciar un nombre solo titubea y los sueños rompe y a quien extrañara, quien le abra robado el amor de su corazón, quien le habrá quitado su amor, en donde los suyos andarán fuera de ese destrozado corazón, que en las noches entre llantos y gritos a sus amores grita con pasión, derrotada y herida hoy se encuentra allí sola, abandona sin que nadie sepa quien por ella velaba, cama 32 hospital psiquiátrico Larco Herrera, Lima.

Y la recuerdo así, siempre así, rebelde decía que el mundo la convirtió en alguien sin amor, sin haberla oído ni compadecido, siempre así siempre sin razón le habían negado lo que deseo, y ahora vive en un mundo de incomprensión, y se comporta como una niña que es feliz, en su mundo y  aunque alguien comparte una pequeña amistad, ella sueña con olvidar el rencor y cantar y reír con todos, pero no siente amor por nadie, su rebeldía la construyó. Es producto de la indiferencia humana, nadie la oyó, ni el dio amor, y aunque como una cometa desea volar y ser feliz, no puede dar lo que hay en ella, una amistad, soñando y viviendo y olvidar todo ese rencor que lleva dentro, riendo sin amor, solo así mecánicamente, a solas, aislada, sin que nadie viva por ella. Deysi Luna, 19 años, hab. 33 Larco Herrera

El mundo es un pobre poema, entendidos en versos del alma, pero el mundo no entiende de nada y este poema solo repica las almas de las gentes y durmiendo eternamente mi voz se perdió entre la noche y así mis sueños murieron al llamar y la noche olvidó mis palabras y en un ataúd negro  enterrado con mis poemas del alma me hallo aquí. 23-12-43 Campo Santo de Santiago del Estero.

Charlemos sin gritar, sin llorar, es preciso que conversemos sabiamente, no improvisemos e intentemos salvar esto y luchar contracorriente, aunque no me entiendas ni te entienda, por eso te propongo que caminemos en solitario que caminemos  lejos y así olvidarnos por un tiempo y si este amor es urgente reavivarlo nos uniremos para siempre, porque tanta lucha, tantos sueños, pero es cierto al pensarlo muchas veces que podíamos salvar lo nuestro, no hay equidad de entendimiento y por eso la separación es inevitable. Dos personas divorciándose.

Si al mirar la vida lo hacemos con optimismo, entonces  pueda que el mundo este cambiando  y así cambiara más, aunque halla muchas nubes en el cielo y así el mundo llorara y todo cambiara y en el sereno nos pondremos felices, así la tierra rejuvenecida con esperanzas y sueños y así luchar  para no estará cansados, nos daremos cuenta que el mundo esta cambiando y que  puede cambiar mas, sin contaminación y las naciones conciencia habrán tomado ya, y en utopía todo será felicidad.

Por que una persona puede llegar a arrastrarse  por otra , porque la entrega es total, y ni siquiera pide nada a cambio solo ama, porque se callan sin decir nada, las he herido con todos los reproches e insinuaciones impropias, porque no dormir se puede, mientras ella finge dormir, y uno se desespera y así se convierte en una daga que destruye sentimientos y así te haces una sombra triste de lamentos de desgracias de insatisfacciones, pero me hice un pensamiento aunque no sé que hacer, y aunque me desahogue y me desespere, tu seguirás siendo ese problema que no puedo resolver, descifrarlo  ni darle tramite, y cuando tú deseas, yo resulto allí, en tus brazos, aturdido, entregado en alma y cuerpo, donde me desinhibo en tu alma, y aunque no puedo dar razón a esta indecisión fatalista de mi vida, no se como he de salvar mi matrimonio, tan largo como corto de tan solo hace una semana. 

Tantos días que pienso en ti y el viento en la ventana me susurra espérame vuelve conmigo, y aunque nuestra historia no marcho bien, espero que nuestro tren regrese, y una sola pregunta me embate, donde estarás  tesoro mió, donde te hallare, no se que hacer cuando no estas tu, que harás noche a noche día a día, mi amor aquí te espera,
y mientras tanto pienso el porqué te escondes y aunque el sol en la ventana se duerme, tú manantial emana  esperanza, de que vuelvas, donde estarás que de tu existencia, y lloro al pensar que solo es por amor, el cual es una gota de agua en un cristal azogado, la transparencia de un paseo largo sin que hallan murmullos, es un pequeño espacio solo para los dos es algo entre tú y yo, es llorar es soñar oyendo una canción, es colocar el corazón en un beso eterno  y límpido, contratar al tiempo y ponerlo en un reloj en el corazón , es comprensión y perdón, es un delicado concepto, es un susurro con sabor a miel es un paraguas entre una lluvia que nos protege a los dos, en donde solo el amor ha de convivir con los dos, es soñar sumido al corazón, es corresponder la intención, es buscar el espacio para imantar tu corazón.

Es que el amor es así, es hacer que una ilusión vuele con las patas atadas, para que lucir el amor por todo lado, no debemos de nuestra vida encerrar, aunque todos  hablen de los dos así nos cierren las puertas, no tendremos mucho que perder si la felicidad nos acompaña, aunque creo que exagero y se que con hacer el amor no es todo , deseo estar contigo y vayámonos besándonos por las calles y así susurren y hablen no queda otra que en fresca ironía solo contarnos felices al final tu y yo, así la gente nos ignore o haga un revuelo, andemos juntos, si vivir felices debemos solo tu y yo, aunque amantes.

0 comentarios