Blogia
LITERARIA

LA TETA DEL OSCAR


El nuevo año se presenta auspicioso para el Perú y "The milk of sorrow" el nombre comercial que le dieron a "La teta asustada" galardonada película peruana ha sido seleccionada como candidata para el Oscar, en la categoría a mejor película extranjera en habla no inglesa,  en su edición 82º, sin embargo,  nuestra producción peruana no es una de las películas favoritas, según los críticos de cine noirteamericano, ya que las francesas "Un prophète"  y "The white ribbon" de Alemania, son las favoritas, pero realmente para el Perú es un suceso importante que tengamos por primera vez en esta premiación cinematográfica toda la gracia y destreza de  la producción peruana.
Imaginar que una edición del Oscar cobijara una producción peruana, era casi inimaginable, pero los tiempos cambian y esos sueños son realizables, aunque la desidia y envidia de algunos periodistas chilenos, que omitieron mencionar a nuestra pelicula galardonada; y que otros periodistas de un diario español dijeran que era chilena la película. Pero ya estamos en competencia, y como buenos peruanos sigamos adelante, apoyemos esta producción y démosle el sitial que se merecen las producciones nacionales, ¿cómo? yendo al cine para verlas y evitando comprar películas piratas.
Y aunque dicen que unas de cal y otras de arena, el grupo Wong, si ese, de la peruanidad, acaba de vender su 2,8% de acciones que aún mantenía, así que con esto este grupo se despidió totalmente de estos supermercados.
Pero festejemos el triunfo del Aurich, primer equipo peruano en ganar un partido en México, que será rival del Alianza Lima, en la siguiente fase de la Libertadores. Y como si fuera poco en las encuestas presidenciales presentadas en el programa de Rosa María Palacios, el silente y sigiloso Alcalde de Lima lidera estos proyectos de opinión, seguido por la taciturna e impropia Keiko Fujimori, se ve que los limeños aún no tiene las cosas claras, así que hay que pedirles "Cultura política", en sus manos está casi el 46% de la decisión política de este país. Queremos un buen presidente no candidatos mediáticos y gastados políticos, que no lideran a nadie y que no tienen propuestas políticas coherentes o viables. Limeño y provinciano, pìensen y analicen antes de votar. Por un Perú mejor, elijan bien.
Febrero loco, febrero de la Mamita Candelaria, Puno espera turistas, aunque casi el 60% de las reservaciones han sido canceladas, pero la fiesta continúa y la ciudad ya luce festiva, y en Cajamarca también estos hijos del carnaval, empezaron ya sus carnavales y elegirán pronto a la bella soberana que presidirá las festividades, provecho, ¿quien irá a Puno o Cajamarca?, disfrútenlo, que el Perú es grande Y claro con un salud, Pues este 06 de febrero es el día nacional de nuestra bebida de bandera, el pisco, solo así pisco porque esta demás  decir que es peruano. Así que un ¡salud! claro por los peruanos para que podamos ganar ese galardón y por mí, pues también el seis es mi onomástico, gracias a los que comparten conmigo la dicha de este seis de febrero, ya que el país obtuvo a uno de sus hijos predilectos y el más orgulloso de nacer aquí, yo.       
¡SALUD! CON PISCO PERUANO
FELIZ CUMPLEAÑOS     

0 comentarios