Blogia
LITERARIA

NUESTRO PRIMER DÍA


1º de marzo, desde las seis de la mañana todos emocionados nos preparamos para ir al colegio, los padres llevando a sus hijos, los hijos con sus útiles y claro los profesores. Esta legión de personas tendrá este año a cargo varios grupos de alumnos para inculcar en ellos contenidos, valores, enseñanzas, hechos prácticos y todo aquello que significativo en el educando, para su desarrollo integral.
Las emociones, compromisos y dedicación se inicia hoy, cada docente que ingresa a un colegio, lleva fortalezas, ideas, intenciones que plasmará este año y que sabe que cada padre de familia pone  la confianza en su trabajo, para que moldeemos a sus hijos y formemos para su desarrollo.
Las profesoras de inicial con el material en la mano, ingresan presurosas para terminar de acondicionar el aula que habían preparado, sus alumnitos llegarán en cualquier momento, las sillas el material preparado está listo. Los docentes de primaria de igual forma, con sus listas de asistencia, la distribución de las sillas y carpetas, la distribución de espacios para cada área. Los de secundaria con los materiales a pedir y las indicaciones ala mano para poder dar en cada aula donde ingresarán. Los directores en otro rollo preparando el discurso de apertura y la inauguración del año escolar, así como al distribución de las aulas, los ambientes, la infraestructura, la cantidad de docentes, y todo lo relación con el funcionamiento adecuado de la institución educativa.
Por otro lado hoy los padres llegaron temprano, en inicial los llantos y abrazos eran casi comunes, los padres cargando grandes cajas con los útiles forrados y comprados con anterioridad, de aquella carísima lista de útiles,  algunos niños no querían quedarse en clases, otros en cambio mas resueltos estaban felices de llegar con sus útiles, y conocer nuevos amiguitos y amiguitas, el panorama en el primer grado no era diferente, los alumnitos más grandes en primaria llegaban bien uniformados en su mayoría y luciendo como todos, sus grandes y coloridas mochilas, los zapatos se lucían nuevos como en feria escolar, así como los uniformes muy bien planchados e impecables. Las aulas de igual forma bien decoradas en ambos niveles, daban la bienvenida  a cada uno de sus nuevos habitantes, los alumnos.
En el nivel secundario los tímidos alumnos del primer año llegan muy cohibidos a una nueva experiencia, los reencuentros son emotivos, otros ya conocidos se agrupan y conversan en grupo, los nuevos alumnos aún permanecen solos y en rincones distantes, los docentes ya listos reciben y saludan a algunos padres de familia, otros coordinan el inicio de la ceremonia de apertura escolar. Los directivos se alistan y coordinan para iniciar y aperturar el año escolar.
El colegio es una fiesta viejos y nuevos rostros están allí para empezar una nueva aventura escolar este año 2010, que  cuando concluya cada alumno sabrá si se desempeñó bien y cada docente hará metacognición sobre su labor educativa y pedagógica.
Y claro Daniela Inés también fue a su colegio, ¿cómo le habrá ido en su primer día de clase?  

0 comentarios