Blogia
LITERARIA

TRABAJO - AC

TRABAJO - AC Este 17 de mayo se inicia el segundo gran componente del Proyecto Fortaleciendo Capacidades a los Docentes de la región Moquegua, la cual logrará capacitar a los docentes en el diplomado en "Gestión educativa" donde se transversalizaran contenidos de las áreas curriculares de matemática y Comunicación en las demás áreas de trabajo pedagógico, sobre un soporte TIC.
Es creciente el interés de los docentes por continuar con este segundo componente que consignará 360 horas de trabajo pedagógico, además de tener una valía del 25% de una maestría que auspiciará la Universidad Católica Santa María, los horarios de trabajo se distribuirán entre horarios de mañana, tarde y noche, de modo que los docentes puedan escoger uno acorde con sus necesidades y tiempo disponible.
Los capacitadores están distribuidos en los niveles de educación inicial, educación primaria y educación secundaria, en el nivel secundario los docentes están trabajando en dos áreas: matemáticas y comunicación. Ellos en grupo de 36 ya han visitado la mayoría de instituciones educativas en el distrito de Moquegua, de Ilo, Sameguia, Torata y Carumas, implementándose posteriormente la visita a la provincia de General Sanchez Cerro, y distritos restantes con información necesaria para continuar con el diplomado.
Es beneficioso que todos los docentes de Moquegua puedan reivindicar su labor de capacitación asistiendo a este diplomado financiado exclusivamente por la Asociación civil Ayuda del cobre, el Gobierno Regional de moquegua, supervisado por EXE empresarios por la educación, ejecutado por la UCSM y asistido por la DREMO. Concientizando que debemos de dar fe de las buenas intenciones que se vienen desarrollando en benficio de la educación en nuestra región.
Cualquier información o dudas sobre este diplomado gratuito dirigirse a la DREMO ubicada en el CPM San Antonio, Urb Enrique López Albújar s/n o llamar al cel 953799502 para tratar con la Ing. Yesenia Carrillo, quien les proporcionará mayor información al respecto.
Dineros del cobre para docentes moqueguanos, fortaleciendo capacidades educativas y pedagógicas para mejorar la calidad educativa en nuestra región.

0 comentarios