Blogia
LITERARIA

AREQUIPA SIMPLEMENTE

AREQUIPA SIMPLEMENTE La segunda ciudad más grande de nuestro país celebró sus 470° aniversario, la ciudad Blanca recibió a más de 80 mil turistas extranjeros y se desarrollaron diversas actividades por esta fecha. Y esa atracción fue la que me envolvió y fui parte ineludible de este aniversario al acudir a la Festifía 2010, para la serenata y presentación de Olga Tagñon que nos deleitó y encaraminó, además de la presentación de otros artistas nacionales, también me deleite y empalagué con la riquísima comida arequipeña, compartí la dicha de observar el "Corso de la amistad" y de visitar los stand de la Feria Internacional plagada de curiosidades y novedades por doquier. El baile no me fue esquivo disfruté, observé y comparti gratos recuerdos con los amigos y amigas que hicieron placentera esa estadía. Y mencionarlos es oportuno creo, Dayan amiga muy alegre ella, arequipeña de nacimeinto de paders omateños tiene un carisma especial de "bailaora", me tuvo dando vueltas, saltos, tumbos y  moviendo las caderas toda la madrugada, por supuesto que también estuvo mi pata del alma Hugo, el artífice de ese encuentro,  y la bella, encantadora y dulce Iris Villacorta, como dicen estaba linda y claro Hugo echándole ojo, la pasamos de la Pt... y la refurinfunflay... fue una super noche, muy agradable y encontré una Arequipa ya cambiada , no como la de los 90 que yo conocí, exploré y viví; ahora más moderna, reinventada y con aires de metrópoli cosmopolita y sin perder de vista su gran regionalismo e identidad propia mostrada en sus cosntrucciones, gastronomía y cultura plasmada en calles y avenidas.
Con grandes proyectos por delante se percibe el ambiente de estar despegando y progresando, pero vaya que aún hay muchas cosas por hacer, además de la presencia de  autoridades que no han entendido el metamensaje de sus habitantes y remilgados no caminan junto a su población, dejando pendinte grandes obras que ya debieron de ejecutarse, y aunque Trujillo este dando la lucha, Arequipa no se queda atrás y sigue modernizándose con el apoyo de la inversión privada, ya que esos líderes del pueblo están sumisos sin accionar convenientemente. Turistas y ex habitantes de esta ciudad la añoramos moderna ordenada, más grande, con más espacios modernos para la cultura, diversión, el conocimiento y el compartir y promocionar mundialmente las delicias  gastronómicas que posee esta ciudad.
470 años y aún estamos en proceso, camino a constituir una verdadera ciudad cosmopolita, un Cusco al lado del Océano Pacífico, el turismo es una fuente inagotable de recursos, fortalecer dinámicamente su funcionalidad en favor de los arequipeños es una buena labor que hay que terminar de desarrollar y bien, un salud con todos por este aniversario el cual disfrute y viví como si fuese mío propio, pero claro un mea culpa antes, de esas autoridades no pilas que aún duermen, esta tierra necesita fuerza, obras, desarrollo, más modernidad para enfrentar estas nuevas épocas ¿Y para elegir entonces? ¿a quién? Usted edecidirá, Arequipa se forma con el carisma de su gente, la catadura moral que tiene su poblador y el espíritu emprednedor y altruista de engrandecimiento que alumbra toda conciencia arequipeña, ilustrate arequipeño y decide concientemente tu voto.
Y porsupuesto para variar, voto en Arequipa, y bueno recien estoy empapándome del tema de los candidatos, de sus propuestas, de los candidatos releccionistas y de sus  connotaciones, espero coadyuvar para que se tenga en Arequipa las mejores autoridades de todas.
Feliz 470 aniversario ciudad que me cobijaste 5 años y que me diste una bella enamorada y los mejores amigos que tuve en mi juventud,  que me acogiste en mis 18 añitos, que brindaste de tu gente conocimientos que son mi base, una profesion que añoro, vivencias que comparti y que jamas olvidaré, arequipeño de corazón me confieso y peruano que desea progreso para nuestras ciudades, pero progreso ordenado sin informalidad y real.

¡Salud Arequipa!

1 comentario

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)