Blogia
LITERARIA

PRUEBA REGIONAL DE CONTRATOS 2011

PRUEBA REGIONAL DE CONTRATOS 2011 El último domingo 20 de febrero se desarroló la prueba regional para contratos 2011 en la región Moquegua, la prueba se inició a las 9:30 a.m, debiendo haberse iniciado a las 9:00 a.m., en las cuatro instituciones educativas seleccionadas: Daniel becerra Ocampo (secundaria); Angela Barrios de Espinoza (inicial, EBE, EBA, ETP), Juan XXIII (primaria) y Simón Bolívar (cuatro aulas para docentes del nivel Secundario).
No se entregó material para el desarrollo de la prueba: lápices y borradores, la prueba tuvo una duración de tres horas, se plantearon 100 preguntas las cuales tuvieron una distribución de la siguiente forma:  30 de comunicación, 20 de matemáticas, 10 de cultura general, 20 de programación curricular y 20 del nivel a que corresponde.
Hubo 30 docentes que por motivos no acalarados no se encontraban en relación o fueron observados por la falta de algún requisito.
Algunos docentes llegaron tarde, pero se los hizo ingresar despues de las 8:30, que era la hora indicada para hacerlo.
Los resultados ya fueorn publicados en la siguiente direción electronica: http://www.dremoquegua.gob.pe/images/stories/pdf/mn-ebr.pdf
o puede ingresar a la página de la Dirección Regional de Educación de Moquegua. Así como aquí se aplicó la prueba en varias regiones de nuestro país, también lo hicieron. En tres de ellas hubieron problemas en la aplicación y desarrollo de la misma teniendo que una de ellas suspender la prueba.
En esta prueba la autoridad de la DREMO afirmó que el proceso tuvo veedores  por parte del Ministerio público, la defensoria del pueblo y la Policía Nacional. 
Los resultados ya han sido publicados y muchos docentes no están de acuerdo con su puntaje final.
Se espera se cumpla con la adjudicación de plazas para contrato, así como en el nivel secundario la relación por especialidades de la relación por mérito.
Este contrato de docentes sin precedente alguno, serán remunerados a través del sistema CAS, en el cual los docentes contratados no tendrán aguinaldos ni el pago de vacaciones truncas y mucha slimitantes con respecto al servicio de salud.
¿Se están vulnerando los derechos de los docentes??. ¿Encima que nos evaluan para contratarnos, debemos aceptar que se atente contra nuestros derechos laborales?
Este concurso de contrato con algunas deficiencias, con dificultades y problemas surgidos por la ineficacia de sus aplicadores y conductores, pero que en el fondo la mayoría de docentes asentimos y aceptamos lo ejecutado.

2 comentarios

adolfo -

Es cierto estimado colega, ya han retrocedido en lo indicado en la norma y claro no se hará efectivo el pagpo mediante CAS, por lo tanto este año gozaremos de nuestros derechos pues no debemos perderlos, a pesar de ganar muy poco, pero ya las cosas estan mas claras y ya se han repartido las plazas de contrato y los que aún no han cogido una estrán ala espera de nuevas plazas que se originen producto de desplazamiento de personal o licencias que se den. Gracias colega por la acotación hecha.

Prof.Roberto -

Estimado colega: los contratos ser{an por CAP, poque para contratar por CAS no tiene presupuesto y aín sea así a la UGEL MN no le convien perder plazas del tipo CAP...Sólo nos queda trabajaren el lugar que seleccionemos en la adjudicación de los días sabado y lune 26 y 28 respectivamente...saludos