Blogia
LITERARIA

OBRAS RECOMENDADAS PARA LEER

OBRAS RECOMENDADAS PARA LEER

He aquí un extracto de obras recomendadas para todo tipo de lectores, con obras contenporáneas que muestran la grandeza de la literatura actual. Disfrute y deleitese con estos originales y nuevos títulos propuestos en este blog literario.

La novela en idioma español siempre ha gozado de buena salud, pero este año ha sido especialmente memorable pues el Premo Nobel de Literatura habla en español. El peruano Mario Vargas Llosa ganó el preciado reconocimiento por su impecable trayectoria. Además de que se han puesto de moda todas sus obras, entre las que destacan títulos como “La ciudad y los perros” o “La tía Julia y el escribidor”, el autor ha
sacado su última novela, la interesante “El sueño del celta”, sobre un irlandés que denuncia la explotación de los nativos en África y América Latina.

Otro grande de las letras es Eduardo Mendoza, que con “Riña de gatos” se hizo acreedor del Premio Planeta. La llegada de un especialista enpintura inglés, Anthony Whitelands a España, en 1936, para tasar uncuadro, le sirve al autor para realizar un profundo análisis de laconvulsa situación en el momento justamente anterior al estallido de laGuerra Civil.

Aunque María Dueñas no está ni mucho menos tan consagrada, ha obtenido un gran éxito con “El tiempo entre costuras”. Sira Quiroga, una joven modista, se instala en Tanger junto al hombre al que ama. Ha arrasado sobre todo entre el público femenino, al igual que Almudena Grandes, que publicó recientemente “Inés y la alegría”, primera de una serie de seis novelas que reconstruyen historias de la lucha antifranquista.

Los mejores best-sellers

Suelen ser un buen regalo porque los mejores best-sellers saben atrapar a los seguidores más variopintos. El rey del género es sin lugar a dudas el británico Ken Follet, que publicó recientemente “La caída de los gigantes”, su trabajo más ambicioso. Primero de una serie de tres volúmenes que reconstruyen la historia del mundo en el siglo XX, titulada “The Century”, sigue los destinos entrecruzados de cinco familias. La primera reconstruye la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa y se lee con rapidez a pesar de sus 1.000 páginas. Otro grande es Umberto Eco, que ha publicado “El cementerio de Praga”, memorias del capitán Simonini, piamontés afincado en París en el siglo XIX. Especialmente dotado para el engaño, Simonini se hace espía
al servicio de Francia para informar de las actividades prusianas.Tiene cierta gracia el libro “Cada siete olas”, de Daniel Glattauer, la historia de dos personas que se enamoraron a través del e-mail y que piensan que deberían probar a conocerse en persona. En España una de las reinas del género es Julia Navarro, que en “Dime quién soy” narra la historia de un periodista que investiga la vida de su bisabuela.

Los apasionados de la literatura más intensa se pondrán muy contentos si les regalamos “Sunset Park”, el último trabajo del veterano PaulAuster. Encadena el periplo de diversos personajes en torno a la figurade Miles Heller, un chico que se ve obligado a vivir unos días en una casa de la que se ha apropiado ilegalmente un grupo de jóvenes.

Novela negra para apasionados de la buena literatura

Hoy día se ha convertido ya en un autor consagrado. Dennis Lehane es uno de los grandes creadores de comienzos del siglo XXI. El autor de “Shutter Island” y “Mystic River” acaba de publicar la muy recomendable“Abrázame oscuridad”. Recupera a sus adorables detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro (los de la novela “Desapareció una noche” que dio lugar a la película “Adiós pequeña, adiós”), que aceptan proteger al hijo de una psiquiatra perseguido por la mafia irlandesa. También se inscribe en el género “El crimen”, el nuevo trabajo deI rvine Welsh (“Trainspotting”), sobre un policía de Edimburgo obsesionado por la muerte de una niña a manos de un pederasta. Hoy en día, en el campo de la novela negra priman los autores nórdicos. A estas alturas ya todo el mundo habrá leído la trilogía “Millennium” de Stieg Larsson, por lo que sobra la recomendación. Camilla Läckberg tiene nueva novela, “Crimen en directo”, su cuarto trabajo, donde el policía Patrik ha tenido un bebé con Erika y debe investigar la muerte de una mujer. El mejor de todos es sin duda Henning Mankell. El creador de Wallander ha publicado “El ojo del leopardo”, sobre un joven sueco que viaja a Zambia para visitar la tumba de un legendario misionero.

Libros de no ficción

Una de las novedades más interesantes en el terreno de la no-ficción es “El gran diseño”, de Stephen Hawkin y Leonard Mlodinow. El libro divulga los descubrimientos y progresos técnicos más recientes. Antes de su publicación, creó una enorme polémica por las conclusiones de Stephen Hawking. El celebérrimo físico expone que la creación del universo no requiere de la intervención de ningún Dios. Está de moda “El gran secreto”, de Rhonda Byrne, que explica cómo conseguir una vida plena, abundante y feliz, a través de un misterioso saber que se ha transmitido a lo largo de la historia. Ideal pararegalar a apasionados de los libros espirituales. También tiene su interés “¿Qué hace una persona como tú en una crisis como ésta”, el nuevo trabajo de Leopoldo Abadía. Pocos autores han sabido explicar tan bien la economía, y cómo las decisiones del gobierno, la postura de los sindicatos, etc. afectan a nuestros bolsillos. A los apasionados del cine les gustará “Audrey Hepburn. Icono de la gran pantalla”, escrito por el autor de este artículo. El libro repasa la biografía de una de las actrices más recordadas de todos los tiempos.
Agradecemos a el autor de l blog que nos permitio direccionar la información p el recopilada y escrita: http://webnavidad.com/regalos-para-navidad-libros-recomendados/

0 comentarios