Blogia
LITERARIA

SIN SABOR

SIN SABOR Mañana es el gran día y las elecciones están a portas de ejecutarse, la población en general esta dividida y cada quien da sus mejores agurios y malas vibras a los candidatos de uno y otro lado, el Perú se pronunció por solo dos candidatos en una cerrada segunda vuelta, los males peores o los menos indicados se hicieorn con el derecho de pasar a una segunda vuelta, que según el JNE estableció sea el domingo 05 de junio del presente año, así que así fue concebida y decretada la idea, y mañana todos tenemos que votar. Estoy escribiendo y ya son las 12:03 del 05 de junio en alguans horas ma´s el Perú decidirá y por obra y gracia de la democracia en voto directo el 28 de julio uno de ellos inicara su periodo de mandato.
¿Quién ganará? estamos a pocas horas de saberlo, esperemso queel Perú decida su hora, el destino esta en la mano de todos. decisión correcta o no se sabrá ya el luens 06 de junio.
Pero esta eleccion trae un sin sabor y un matiz distinto a todo lo anterior, dos candidatos que eran las alternativas menos indicadas han llegado a esta recta final y ahora la pregunta directa a todos los peruanos, que según dicen votaron por la falta de credibilidad de lso políticos tradicionales ¿Que futuro nos espera con cada uno de ellos?, ¿que país le entregaremos a nuestros hijos, nietos y demás congeneres el 2016?, lamentablemente nadie da la cara de esta intransigente voluntad mediocre de un pueblo qie desea cambio con estos candidatos. es incoherente poder hablar de cambios, el pueblo peruano pecó de ignorante y se dejó embaucar por estos dos títeres de mafias y consorcios  de poder y descalabro de la sinstitucioens democráticas, blanqueando mensajes e intencioens están aquí en la recat final, para mi una desazón completa al emitir mi voto
Una disconformidad total que para muchos sera traducida en un voto viciado o nulo, que aunque pueda ser interpretado como un rechazo a los dos candidatos, también puede ser tomada como una contundente ignorancia electoral de los peruanos.
Los medios de comunicación se parcuialziaron, el diaro que creí independiente, la República, el cual leía diariamente, fue una gran decepción para mi. Se parcializó ante Humala rindiendose a sus pies junto con otros medios que así se sumaron en pro ollantistas; y el Comercio hizo lo porpia ante el fujimorismo. Una parcialización total se dio en este campaña electoral que simplemente mostró las aberraciones que puede connotar el poder de gobierno en un país como el  Perú. Estaciones de televisión, radiodifusoras, revistas, folletos, boletines periodsiticos, programas periodísticos e informativos, combatíeron por un espacio en al conciencia de los electores, con pullasos y notas alarmantes y difamatorias  entre ambos bandos. Y ni hablar de las empresas encuenstadoras, quienes tuvieron su cuota de indescencia y venta al mejor postor de las encuestas para concientizar falsamente y con tretas a los impavidos indecisos.
¡Elecciones con o sin sentido!
¡Madre mía, que Dios nos coja confesados!

0 comentarios