Blogia
LITERARIA

DIA DE ELECCIONES

DIA DE ELECCIONES Amanecía y las  alarmas de mis celulares sonaron dos veces, asentí con la cabeza que debía despertarme, pero el sueño quería vencerme, y retumbó en la casa la voz de mi madre que gritaba a viva voz:
- ¡Adolfo levántate, ya son las 5:30, no vas a encontrar carro!
lo escuche ters veces, y eso fue sificiente paraq ue despertara, sentado en mi cama me frote los ojos, que tenían ya una amanecida  el día anterior en internet  bajando videos, me transporté en mis sandalias y tomé mi toalla para salir con dirección a la ducha, después de un referscante peor gélido baño estaba ya dispuesto a enrumbar a mi lugar de votación,  Arequipa, entusiasmado ya escuchaba en las emisoras el inicio de la jornada electoral y RPP informaba e la labor de la ONPE y las aperturas de los lugare sde votación, lelgué aun concurrido terminal, si así se le puede llamar, a dodne cuentos de personas pugnaba por una asiento en los autos y buses que se encontraban para ir a distintos rumbos.
Pude encontrar un auto donde solo faltaban dos pasajeros, además me fue  bueno saber que el pasaje no había subido yque aun se pagaban 30 soles, así con entusiasmo y deebr cívico por delante emprendí el viaje el cual duró dos horas y 40 minutos.
Apenas llegué al terminal tomé un taxi hacia mi centro de votación "I . E. Muñoz Nájar" en pleno centro de la ciudad, aproveché de paso para visitar a mi hermano y dejarle algunas cosas que me enviaron para él.
Al llegar luego a mi centro de votación constaté mi mesa de sufragio, los trabajadores de la ONPE me orientaron sobre el cambio de ubicación de la misma con respecto a su ubicación en la primera vuelta. Subí los escalones de la vez anterior, me dirigí a mi mesa de sufragio, y ¡oh sorpresa!, no había ninguna persona en  espera, así que ingresé sin problema alguno y emití mi voto, me pidieron el número que tenía en el padrón de la lista, observé y era el 200, lueog el presidente em pidió mi DNI y me dio la cédula de sufragio, con un lapicero azul faber castell y me invitó a dirigirme a la cámara secreta, allí instalado marqué la "K" y procedí a cerrar mi cédula, me acerqué la ánfora y la deposité allí, después me hicieron firmar el padrón con mi respectiva huella digital, para después realizar el interminable y fastidoso marcado del dedo índice con la tinta indeleble, para dar indicios de que sufragué, después de ello me entregaron un papel para limpiarme los excesos de la tinta y me entregaron mi DNI ya con mi holograma allí colocado.
Salí raudo y contento de haber emitido mi opinión ante la  democracia. Se observaba en el rostro de cada ciudadano que ingresaba ese colegio el apuro para emitir sus votos y la espera para expresarse electoralmente.
Era una fiesta democrática, luego fui a alrmozar con mi hermano y  después de despedirme, me fui hacia el terminal para tomar el bus que me retornaría. Fue en "El Fiscal" cuando me enteré de los resultados finales, era increíble el hecho de teenr aun presidente de las masas, surgido de la ignoracia, de la desconfianza , del fracaso de la política en el Perú, sin desparpajo alguno su nombre era vitoriado por incautos ciudadanos also cuales  desee no frustrase en el futuro al decepcionarse  de todo loq eu acontecerá e los futuros 5 años.
y sólo que dé con uan duda y uan interrogante:
¿Otra vez tendré que esperar 5 años para el famoso GRAN CAMBIO?
es un absurdo e irreal pensamiento, pero lo cierto es que la incertidumbre ya gobierna en la mente del casi  49 % del electorado nacional, y además para encender la hoguera de este mal, el pantagruel de la política humalista señor Diez canseco fumigando y matando esperanzas de un verdadero cambio social sin extremos sin excesos, que soloe s represnetado pro elq ue anda detrás de todo esto Sr. Chavez presidentucho  militar como lo es humalucho.
Bienvenido el gran cambio, un saludo a la bandera, nuevos rateros en el poder
¡felicidades, buen faenonón hasta el 2016!

0 comentarios