Blogia
LITERARIA

ECLIPSE - Primer Año A, B

ECLIPSE - Primer Año A, B

Eclipse es una novela de fantasía y romance para jóvenes escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada el 2007. Es la tercera parte de una serie de cuatro libros, que también incluye a Crepúsculo,Luna nueva y Amanecer.

Actualmente el director David Slade comienza a preparar el posible set para la película de esta tercera entrega, que se comenzara a rodar en el mes de agosto y se espera que se estrene para el verano del año 2010.


LA PORTADA

La imagen (un lazo que se desgarra) representa la relacion entre Bella Swan y Jacob Black, que son amigos de infancia y tienen una amistad extraña. Su amistad es puesta a prueba debido a la nueva condicion de Jacob, creando un serio problema entre su gente y el clan de Edward. Sus alianzas los haran convertirse en enemigos para proteger sus lealtades y a sus seres queridos.

El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triangulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse. Bella le dice a Jacob que fue el sol que le alumbró en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward se fué, pero que ahora que había vuelto no podía verle. Jacob agrega que su sol puede luchar contra la oscuridad pero no contra un eclipse. Su estreno se llevara a cabo en la fecha del 30 de junio del 2010.


ARGUMENTO

La historia comienza con Bella leyendo la carta de Jacob, en donde es capaz de percibir el enorme dolor y sufrimiento que Jacob pasa por su causa, sin embargo su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre Charlie quien le levanta el castigo, con la condicion de arreglar su relación con Jacob, además de estar aún en desacuerdo con la relación de Edward y Bella.

Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás.Un día en el colegio, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, y cuando Bella demanda saber cual es, tanto Edward como Alice recorren el tema, mas tarde cuando Bella y Edward llegan a la casa de Bella, esta le exige a Edward que le cuente acerca de la visión de Alice, pero Edward vuelve a correrle del tema esta vez haciendo mención del regalo despreciado por Bella de parte de Esme y Carlisle, los cuales son unos boletos a Florida, acto seguido Edward le sugiere a Bella utilizarlos, pero Bella protesta asegurando no estar lista para visitar a su madre.

Esa misma noche después de una cena en la casa de Bella, Edward le menciona a Charlie sobre los boletos a Florida y los planes de viajar a visitar a la madre de Bella, lo que en un principio irrita a Charlie, aunque al final le da permiso a Bella forzosamente. Al día siguiente, en el hogar de los Cullen, Edward y Bella inexplicablemente se besan de una manera más apasionante e íntima, hecho que los deja a ambos con un extraño sabor de boca, e incluso Charlie llego a sospechar que Bella había dejado de ser virgen. Momentos después Bella se entera de parte de Charlie que Jacob no sigue bien y Bella trata de ver a Jacob a escondidas, sin embargo cuando esta intenta hacerlo es rápidamente frenada por Edward quien se había enterado de sus intenciones usando a Alice y Bella furiosa regresa a su hogar.

Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana. Teniendo una agradable visita con Rene, sin embargo esta es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez que ambos llegan al hogar de Bella, ambos se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella, y cuando Jacob establece contacto con Bella, este se limita hacerles determinadas preguntas y cuelga, dejando desconcertada a Bella.

Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Hasta que entre clases Edward le confirma que el sábado se desató una persecución por Victoria, y durante su escape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los Licántropos.

Durante uno de los días de trabajo rutinarios de Bella, esta recuerda a Jacob y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de casería y visita a Jacob, con quien pasa un buen tiempo y lo pone al corriente de todo lo que pasó en Italia. Sin embargo Bella se da cuenta también de que Jacob por más que se esfuerza no puede respetar a los Cullen y Bella prosigue a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.

Mas tarde, Bella ayuda a Angela con sus invitaciones y eventualmente regresa a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos, pero ambos logran reconciliarse, y Bella es forzada a asistir a una pijamaza femenina con los Cullen.

Bella completamente sofocada por el poco espacio que Edward le da con las pijamadas, es sorprendentemente visitada por Rosalie, quien le cuenta el desafortunado desenlace que tomo su vida al convertirse en una vampiresa, con la intención de salvar a Bella de la vida como un vampiro. Al día siguiente en el colegio Jacob aparece para rescatar a Bella de su “prisión” al estilo Cullen. Y ambos comienzan a pasar buenos ratos, pero Bella se molesta cuando Jacob desaprueba sus planes de convertirse en un vampiro, y Bella regresa desanimada a su hogar a pasar esta vez tiempo con Edward.

LISTA DE CAPITULOS

Ultimátum

Evasión

Razones

Naturalezas

Imprimación

Suiza

Desenlace Desafortunado

Genio

Objetivo

El Olor

Leyendas

Tiempo

Neófito

Declaración

Apuesta

Hito

Pacto

Instrucción

Egoísmo

Compromiso

Pistas

Cielo y Fuego

Monstruo

Decisión Precipitada

Espejo

Ética

Necesidades

Epílogo: Elección

FICHA ESCRITA DE ECLIPSE 

1º A, B y 2º E

1º A LUNES 07 DE DICIEMBRE

1º B VIERNES 11 DE DICIEMBRE

2º E VIERNES 11 DE DICIEMBRE


ELABORACIÓN DE ANÁLISIS LITERARIO 

I. DATOS LITERARIOS

1.1. OBRA:

1.2. AUTOR

1.3. EDITORIAL:

1.4. PAÍS, CIUDAD

1.5. CANT. DE PÁGINAS

1.6. BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

II. PERSONAJES: Elabora una lista de los personajes

2.1. Principales: Una breve descripción de cada uno de ellos

2.2. Secundarios: Una breve descripción de cada uno de ellos

III ARGUMENTO:

    Escriba el argumento completo de la obra

IV. VOCABULARIO

     Una breve relación de 5 palabras mínimo

V. APRECIACIÓN ARTÍSTICA

3.1. Indicar si le gustó o no la obra y ¿porqué?

3.2. ¿Con cuál personaje te identificas y porqué?

3.3 ¿Qué valores encontraste en la obra leída?

TRAER LA OBRA Y DICCIONARIO

0 comentarios