Blogia
LITERARIA

¿TENGO QUE CELEBRAR?


La ley de la vida es como la de la selva en donde el tiempo, amigo regulador y cruel de la vida humana, hace estragos en cada uno de nosotros, Un rey chino que gozaba de una vida mundana y pagana, decidió retirarse de ella y vendió todos lo bienes que poseía a cambio de un mapa que conducía al encuentro de la fuente mágica de la juventud eterna, lo perdió todo por la esperanza de vivir eternamente en juventud y cuando se dirigió a este lugar tuvo que enfrentar y vencer obstáculos muy peligrosos, que casi el cuestan la vida,  encontró tan ansiada fuente, y al ver su belleza se metió de inmediato en ella, después de refrescarse y sentirse muy joven y fuerte, salió y tocó su piel para si esta había rejuvenecido, lamentablemente no hubo efecto alguno de lo que la fuente supuestamente brindaba, esperó mucho tiempo, volvió a sumergirse muchas otras veces y nunca hubo cambió, finalmente de tanto esperar se convirtió en el guardián de aquel bello lugar y por la buena vida que empezó a llevar allí, vivió muchísimos años, pasando los doscientos.
Este breve relato muestra la saciedad del hombre por no envejecer y ser joven eternamente; y el afán de no ser vencido por el tiempo, cruel enemigo que nos deleita con la sucesión de la madurez humana en bellas etapas de vida.
Eran siete de la mañana y mi celular sonaba insistentemente, así que conteste la llamada, saludos y besos audibles sonaban, yo agradecía y así daba inicio a este día que mmarcaba el recuerdo de mi despertar en este mundo, algo cansado y aún con sueño fue al baño a asearme y luego mis familiares prosiguieron a brindarme un fuerte abrazo y los parabienes de rigor, así ya repuesto, comprendía que estaba de onomástico.    
Aquel día es muy especial, te despiertas, y todos te abrazan, los elogios y las dadivas van y vienen, llamadas a tu cel, en el teléfono fijo las tías, los abuelos, los primos de Trujillo de Arequipa, los amigos de Lima, de Tacna, los colegas del trabajo, los alumnos y alumnas, amigos de la universidad, de infancia del colegio de  estudios, en fin, todos ellos  hacen del día algo muy especial, te sientes bien, estas alegre, pensando que todos esperan ese día o al menos la mayoría lo hace; pero una idea ronda en mi cabeza, será justo celebrar un día menos de vida, un año más de madurez y existir? ¿compolendas de existencia? Una pregunta que casi la mayoría se hace, he envejecido soy casi ya un adulto y ¿Qué de bueno estoy aportando a este mundo?, ¿qué iniciativas estoy dando?, ¿soy una persona correcta en mi actuar?, ¿he superado mis debilidades y problemas de conducta de carácter con los demás?, ¿llevo una vida interesante en base a un proyecto de vida?
El festejo de un cumpleaños es algo más que un día festivo, debe ser un día de reflexión y un rendirse cuentas así mismo, una prospección de nuestras vidas, un análisis de nuestra actuación en todos los entornos de nuestra vida familiar, de barrio, en el trabajo, con las amistades, habré pues hoy de definir cual será mi actuar de hoy en adelante
Un salud, por todos lo que cumplen años  igual que yo. ¡Feliz cumpleaños! a todos mis lectores y amigos del mundo entero, que posteen o lean este blog.   

2 comentarios

Anónimo -

DISCULPA LA SINCERIDAD NO SABIA QUE ERA TU CUMPLEAÑOS, ESPERO QUE LO PASES BIEN PERO REFLEXIONA DEL MODO QUE ESTAS ACTUANDO NO MIRAS MAS ALLA DE TU NARIZ NO SEAS EGOISTA

Anónimo -

SIEMPRE TE CONSIDERAS SOLO Y PARA TI SOLO EXISTEN LOS TUYOS NO VES MAS ALLA QUEDATE CON TU EHOISMO