Blogia
LITERARIA

PREFACIO 2010

Colofón de un anticipado fin de año, que como en cada calendario, lecciones en vida y barbas en remojo, nos encarga cotejar.
Amores frustrados, terminos en abruptas situaciones de matrimonios fugaces, pérdidas de seres y amigos queridos, cambios radicales de lock, discuciones, distanciamientos, novedades laborales, desazones políticas, relaciones interpersonales, positivas, engañosas, defraudantes, amistosas; madurez de los hijos, gastos familiares, falta de dinero, costo de vida, canasta familiar, venta de inmuebles, coyunturas sociales nuevas, extremas; pero contrastante a ello, el amor motivado por nuestros hijos, por nuestra pareja, el amor incondicional de tu familia, el apoyo de los buenos amigos, de los pocos que hay, pero que alli están. El descanso en tu hogar, la paz de tus fines de semana, el compartir momentos gratos en sobremesa, con aquellos que amas y respetas.
Errores que te diste cuenta que cometiste, esta vez, pero que eres conciente no deberías ed volver a repetir, sinsabores que te quedan, desazones que hieren, las cuales sin embargo ya no serán motivo nuevo de congoja, porque superaste maduramente esos escollos.
cada año, cada lustro cada edecenio, te deja un halo de impertinencias, pero ala vez un caracter nuevo, una posición más humana y cuerda de como actuar, de como hacer frente a las adversidades, 2010, que buenas migas colindan con tu accionar, que viejas afrentas condueles, que miserias escondes y que lecciones en vida nos acuñas.
Aprendemos todo el tiempo, pero asimilamos por temporadas, por días, por horas, por minutos e incluso algunos por segundos. Ha de pasar de la testarudez ala razón, del engaño mental, a la realidad proba, del mutismo a la acción, de la ignorancia al conocimiento y de la frsutración emocional a la reflexión personal.
 

0 comentarios