Blogia
LITERARIA

CONCURSO DE ARGUMENTACION Y DEBATE 2011

CONCURSO DE ARGUMENTACION Y DEBATE 2011 Nuestra I. E. P. B. participa del Concurso Nacional de Argumentación y Debate 2011, sobre la prevención y cuidado de nuestro Santuario Histórico Machu Picchu; este evento se desarrollo el pasado 26 de julio con la presencia de los alumnos ganadores del 4º y 5º año de secundaria de la I. E. Max Uhle, siendo en total 8 participantes, con los cuales se inició el concurso a las 9:00 de la mañana en el aula de ingles de la I. E. P. B. Max Uhle, el jurado estuvo conformado por dos docentes del área de comunicación del nivel primario: Prof. Cristhian Colana Arias y Prof. Miguel Sosa Alvarado.
Los participantes fueronlos alumnos del cuarto año:
RENATO TICONA FLORES
BENJI YAÑEZ PAURO
BRYHAM ROBLES SALDAÑA
LUZ ALEJO ROJAS
del quinto año:
CLAUDIA BADOINO MUÑOZ
FERNANDO CUEVA CASTILLO
ROBERTO BURGOS MELGAREJO
ALONSO MORENO VALVERDE
La presentacion fue hecha por el docente del área de comunicación  y los alumnos hicieron su participaron en dos rondas sucesivas:
La primera tuvo una duración de tres minutos de participación por cada uno de los alumnos, donde expusieron sobre la conservaciñón de Machu Picchu, con argumentos sólidos y propuestas para este fin, además de citar a varios connotados personajes locales y latinoamericanos.
La segunda ronda tuvo la participación de los alumnos en un debate para hacer aclaraciones o repreguntas a los alumnos participantes, entre ellos se generó la participación de varios de ellos con un tiepmpo totral de dos  minutos. Tras el debate vinieron los resultados del Jurado calificador quienes tras deliberar los resultados finales, declararon como ganadores a los alumnos: CLAUDIA BADOINO y ROBERTO BURGOS.

0 comentarios