Blogia
LITERARIA

Del libro SIMPLEZAS COMPLEJAS

Del libro SIMPLEZAS COMPLEJAS Aquí un extracto de poemas del libro poético "SIMPLEZAS COMPLEJAS" de mi
autoría, espero se deleiten con este tipo de textos sobre el incio de nuestra adolescencia. Cuatro poemas que muestran la simpleza tan compleja de crecer y madurar.

PRIMERO DE SECUNDARIA
Agazapados el primer día en filas extensas
Recibiendo indicaciones intensas
El escolar de primero de secundaria

Con aula nueva entre recuerdos
Mira y exuda a una veintena de compañeros
El escolar de primero de secundaria

Con profesores de matices a escoger
Y áreas a montones por doquier
El escolar de primero de secundaria

Reconociendo púberes amigos en trama
Los varones marcando diferendos con las damas
El escolar de primero de secundaria

Los días primeros son los mejores
Se junta el alto, el gordo; el mayor y menores
El escolar de primero de secundaria

Con esmero labra y elabora sus saberes
Hay ganas y emoción por doquieres
El estudiante de primero de secundaria

Presto para  el deporte con aliento gana
en trompito y bolitas su talento emana
El estudiante de primero de secundaria.

Sumando entre conjuntos y operaciones
En matemática primero en sustracciones
El estudiante de primero de secundaria.

En teatro y declamación puesta en escena
Comunicación el curso de la veintena.
El estudiante de primero de secundaria

A Dios consigna sus secretos y expiaciones
secretos de colegio le cuenta en sus oraciones
el estudiante de primero de secundaria

Y con amigos canta juega y ríe sin privaciones
Porque este año no se olvida sin emociones
El recuerdo lo retrae a esa etapa etaria
El estudiante de primero de secundaria

EN VALORES

Amabilidad  y cortesía para un día de vida
Responsabilidad cada momento con afinidad
Respeto al semejante  esto es constante
Solidaridad al compañero con esmero
Puntualidad en tu vida es lo primero

Contemplación con tino ante el amigo
Tolerancia discreta con la persona indiscreta
Asertividad contundente en acción coherente
Perdón pulcro al conmitante inculto

Honestidad certera para el mortal adusto
Amistad entrelazada para ser materializada
Compartir sin marginar ni excluir
Resiliencia para el corazón con paciencia
Amor venidero al solitario viajero

MI PROFESORA

Llena de gracia en su semblante
Dicta su clasesita emocionante
Mi profesorita de linda boquita

En la pizarra descrifra su saber
Trascribe conocimiento y placer
Mi profesorita de linda trencita

Ella toma la tiza con delicadeza
Y recubre la pizarra con ligereza
Mi profesorita de tierna sonrisita

Cuando explica con convicción
Vivo la historia con emoción
Mi profesorita  de mucha visión

En el cálculo es siempre exacta
Sustrayendo y adicionando es práctica
Mi profesorita encantadora sirenita

Narrando historias es la primera
Con un final impactante que no se espera
Mi profesorita  es muy certera.

En ciencias los problemas resuelve
Y con empeño la mezcla disuelve
Mi profesorita bien se desenvuelve

En arte la pintura domina
Y en escultura es como ninguna
Mi profesorita anda con fortuna

La extraño cuando no llega a clase
Si se enferma  la atiendo
Mi profesorita la atesoro contento. 

EL PRIMER BESO

Mágica luna la noche dulcificada
Extrema y masificada en amores
Luce tierna y en aromas de bombones

Fresco aliento derrama sin lisura
A borbotones contempla al dulzura
Del joven amor entre adolescentes
Que nacido de una ilusión coherente

Hace estragos en los corazones nacientes
Quise  dejar una huella en tus labios
Sin marcas ni especificaciones
Pero el rubor de mi pubertad

Silenció el mórbido deseo sin acciones
Los primeros pasos tuve seguridad
Mientras tu súbito aroma me colmaba
De éxtasis en mi extinto respirar

En crédula mirada no te hice nada
Y al fin del cortejo sucumbí ante ti
Me di por vencido y me aleje de ahí
y cautelosas manos pasaron a sujetarme

Mi cuerpo antes de huir para besarme
Alegría, expresada a la máxima potencia
Una finura de labios pegados a los míos
Agitaban mis deseos, me sentía sorprendido

Nunca supe mi razón, que recuerdo con emoción
Me besaste con ansia, sentía tu fragancia
Era inconmensurable la descripción talante
Robé de ti la fragilidad de tus labios
Y llevaste contigo la virginidad de mis besos


0 comentarios