Blogia
LITERARIA

NOTAS ESCOLARES

ESCUELA VIVA - 2° PROGRAMA 2014

AQUI NUESTRO SEGUNDO PROGRAMA DEL AÑO 2014... REMEMOREMOS EL RECUERDO Y EL FORMATO DE UN PROYECTO INNOVADOR QUE DEBE DE REPLICAR A NIVEL NACIONAL
DESDE MOQUEGUA ESTO ES... ESCUELA VIVA... ¡Reporteros escolares en acción...!

ESCUELA VIVA HECHA POR MAESTROS

ESCUELA VIVA HECHA POR MAESTROS AL CONMEMORARSE EL DIA DEL MAESTRO SE NOS OCURRIO HACER UN PROGRAMA HECHO SOLAMENTE POR DOCENTES, QUIENES HICIERON UNA BONITA GALA, CABE RESALTAR QUE TODOS LOS DOCENTES PARTICIPARON EN LAS DIFERENTES SECUENCIAS QUE TUVO EL PROGRAMA, LA CONDUCCIÓN LA HICIERON LA PROFESORA TERESA ZEBALLOS, Y EL DIRECTOR DE LA I.E.P.B. DICK VILLALOBOS, QUIENES IMPRIMIERON TODA SU ALEGRÍA Y CARISMA.
EL PROGRAMA FUE PRESENTADO EL DÍA SÁBADO 07 DE JULIO A LAS 8:00 DE LA NOCHE VÍA CANAL 15 PRIMAVERA TV, EN SEÑAL ABIERTA.

F.E.O. DECLAMACIÓN IV

F.E.O. DECLAMACIÓN IV

F.E.O.DECLAMACION III

F.E.O.DECLAMACION III

CONCURSO DECLAMACIÓN II

CONCURSO DECLAMACIÓN II

F.E.O. DE DECLAMACIÓN

F.E.O. DE DECLAMACIÓN El festival de expresión oral en declamación, es parte del proyecto innovador del área de comunicación en la que se pone en relieve la expresión oral de nuestros alumnos, en un gran Festival de Expresión, en el cual participan todos los alumnos del nivel secundario y primario, primero internamente en sus aulas y después de una selección se desarrolla el Gran F.E.O., donde participan los mejores de cada aula por categorías.
Este proyecto innovador ha dado muy buenso resultados en la participación de los juegos florales de este año, al haber ocupado primeros y terceros puestos a nivel local, por ello este proyecto debería de ser tomado como modelo impulsor del talento de los alumnos en cada institución educativa. Esdta iniciativa creada por el profesor adolfo Sotelo, está siendo practicada por algunas instituciones educativas, como por ejem`plo en la I. E. Señor de los Milagros de Chen Chen.
en el componente de declamación, tuvimos como ganadoras a las alumnas: En la categoría A a MARÍA JOSE BOP BADOINO, en la categoría B, a la alumna VALERIA VILLAROEL; y en la categoría C a la alumna DIANA SOSA ESPINOZA, quien fue la ganadora del concurso local de declamación. Felicitaciones expresas a nuestras declamadoras.

MACHUPICCHU

Es uno de los lugares más enigmáticos del mundo y una de las construcciones más visitadas, veamso este interesante reportaje sobre Machupicchu.

FIESTA DEPORTIVA

FIESTA DEPORTIVA Una colosal inauguración de las olimpiadas escolares del 2012 se dio en nuestra institución educativa, todo esto se desarrolló en el complejo Vegetales , iniciándose este evento con un desfile deportivo con las delegaciones representativas de cada aula en las disciplinas de fútbol y voley, desde los niños de inicial, hasta los de secundaria, por las distintas calles de la ciudad de Moquegua, por supuesto los alumnos del cuarto año, estuvieron muy bien representados por un grupo de alumnos y correctamente uniformados, quienes tuvieron dos emotivos encuentros deportivos amistosos, los cuales pudieorn superar por la mínima diferencia. La actividad en el complejo deportivo se inició con las palabras de bienvenida, después la inauguración acargo del Director e inmeditamente después el encendido del pebetero, que simbolizó la buena lid del buen deporte, se dio inico a los partidos amistosos entre las distintas aulas. tanto las del nivel primario como secundario, mientras tanto los niños del nivel inicial se entretuvieron en juegos y gimkanas preparados para ellos y los padres de familia asistentes. Fue una mañana emotiva y deportivamente hablando productiva, ya que los lazos de amistad y la shabiliaddes deportivas estuvieron de manifiesto.
bien pro los chicos y profesores que asistimso a este evento deportivo de la I. E.