RECORDANDO AL INSIGNE "GATO CUELLAR"
Perteneció al Club edeportivo Universitaruio y jugó por la y jugó por la selección de fútbol del Perú.
Es considerado como uno de los grandes jugadores de la historia crema. Fue presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol
del Perú.
Orgullo para los mqoeguanso contra con una figura de ese nivel, que llegó hasta los lideros del estrellato futbolístico por su gran capacidad y destreza con el balón.
Fernando Cuéllar, más conocido como el Gato, nació en la ciudad de Moquegua, el 27
de agosto de 1945, destacó en el fútbol desde niño, cuando jugaba por el Club Deportivo Huracán de su ciudad natal, antes de emigrar a la ciudad de Lima y enrolarse en la escuadra crema.
Reconocido por ser un defensor aguerrido, Cuéllar fue campeón nacional hasta en tres ocasiones con la «U», haciendo pareja en la zaga con Héctor Chumpitaz y una generación de futbolistas insuperable como Rubén Correa, Percy Rojas, Roberto Challe y Luis Cruzado, entre otros.
Debutó en la selección el 18 de agosto de 1971, en un encuentro amistoso ante Chile,
y su último encuentro con la selección lo disputó el 22 de junio de 1975, en un encuentro ante la Selección de Ecuador. Su último club como futbolista fue el León de Huánuco en 1981.
En el 2005, asumió la conducción del Club Deportivo Universidad San Marcos, y en el 2006 fue entrenador de La Peña Sporting en la Segunda División del Perú.
Fernando Cuéllar falleció el 5 de noviembre de 2008 en la Clínica Angloamericana de la ciudad de Lima, a la edad de 63 años, víctima de un tumor cerebral avanzado, después de una tenaz lucha.Es digno de todo moqueguano recordar la figura de este insigne deportista que llev´en alto el nombre de esta tierra bendita. Descansa en paz "Gato Cuellar".
0 comentarios