Blogia
LITERARIA

ESCRITO POR UN MAESTRO...

ESCRITO POR UN MAESTRO... PISCO
corta palabra bisilábica, que hace referencia a una bebida espirutosa, o aguardiente de uva que se produce en las costas pacíficas de Perú y Chile, claor que la forma de hacerlo varía entre ambos países, inicialmente el nombre es originado en el Perú, pero después de una campaña mediatica los chilenos e irrogaron dicha procedencia del famoso y controvertido nombre, pero la palabra "pisco" no sólo es un emblema, es también parte de nuestra nauiconalidda peruana, connota auna de los puertos varipointos y con un lugar en al historia de neustro litiral sur, pequeña caleta inicialmente, y después un puerto menor en la que su población ha sabido campear entre temporales marítimos, marejadas y riadas,  y sendos terremotos y  movimientos menores que han asolado la región, es allí en medio de toda ese panorama desolador que se producen extensiones  intensas y extruisivas de vid que son al base de este afamado porducto, que es el insumo de unos de los licores que esta siendo utlizado como una emblemática bandera nacional hacia el mundo, el delicioso, pisco siur. Y hoy nos anima este artículo para ensalzar su calidad y exquistez de esta bebida.
Preparada exclusivamente con limones netamente peruanos, por su especial cantidad cítrica, composición y sabor es especial y esencial ingrediente, además del pisco que tiene que ser hecho en el Perú, los demás ingredienets como el amargo de angostura, el azucar y el hielo son complementos eficaces. todo ello espolvoreado en algunos casos con canela molida u otros, se sirve un manjar exquisito al paladar de un coctel especial.
Majestad entre los cocteles peruanos, el sour, es una invención que se  ha difundido al mundo entero y ha hecho de conocimiento y reconocimiento del licor que es la esencia de la uva, traida por los mismos españoles y diseminada en benditas tierras agrestes y luego fecundas por la bendita mano del labrador peruano..
¡Oh benditas zarzas de uvas, brindar el jugo de los dioses y compartir con estos plebes humanos, la bendición del zumo que exalas!
Fecundo valle ubérrimo, Moquegua hija de la vid, que acrecentada y  sostenida entre parras viriles, produjiste de entre tus venas racimos de uvas fructuosas y benditas.

0 comentarios