Blogia
LITERARIA

la descripción

BREVE DESCRIPCIÓN DE MI PERSONA
EL CUARTETO DE NOS
Mido un metro ochenta y uno, tengo un sillón azul
en mi cuarto hay un baúl, y me gusta el almendrado
me despierto alunado, mi madre es medio terca
aunque nunca estuve preso anduve cerca

Soy de Aries, pelo castaño
algo tacaño y no colecciono nada
guardo la ropa ordenada, me aburro en nochebuena
si estornudo no hago ruido y no hablo con la boca llena

Puedo decir que soy de pocos amigos
pero de mis enemigos no se cuantos cosecho
tengo el ojo derecho desviado
dicen que soy bueno aunque no sea bautizado

Nací a las tres de la mañana
me llevo bien con mi hermana
no creo en OVNIS ni en zombis
y uso prendas talle M
juego con fuego aunque el fuego me queme

Pero no soy tan complicado como para huir
y quedarme aquí en silencio
Pero no soy tan simple como para no advertir
que no hay tres minutos, ni hay cien palabras
que me puedan definir

Duermo boca abajo y con pijama si hace frío
de la vida yo me río porque es corta y grata
no uso saco ni corbata ni me gusta el protocolo
estoy en buena compañía pero se cuidarme solo

Si tengo vergüenza me sube el color rojo
Aunque yo ya no me mojo si me ataca algún miedo
no profeso ningún credo ni me creo ningún macho
alcohólico no soy pero a veces me emborracho

Tengo un diente postizo, si no hay planes improviso
y aunque a veces lucho no me complico mucho,
no me estanco
al que quiera celeste que mezcle azul y blanco

La filantropía no está entre mis aficiones
tengo varias adicciones y me hago cargo
no acepto sin embargo si intentan adoctrinarme
yo quiero elegir con que veneno envenenarme

Pero no soy tan complicado como para huir
y quedarme aquí en silencio
Pero no soy tan simple como para no advertir
que no hay tres minutos, ni hay cien palabras
que me puedan definir

Mi padre era doctor pero manejaba un taxi
y enfrentó por mala praxis un juicio despiadado
no tuve legado ni familia de linaje
y a veces el pasado me cobra peaje

Tengo perro y una marca en la rodilla
no siento cosquillas, trabajé en el municipio
no traiciono mis principios porque eso es lo primero
si naciste incendiario no te mueras bombero

“Nunca cuentes todo” mi abuelo me decía
y no contó en su agonía donde puso el testamento
y yo no puedo, aunque intento tener todo lo que quiero
eso me pasa por ser sincero

Pero no soy tan complicado como para huir
y quedarme aquí en silencio
Pero no soy tan simple como para no advertir
que no hay tres minutos, ni hay cien palabras
que me puedan definir

0 comentarios