Blogia
LITERARIA

DESTELLOS MOQUEGUANOS

DESTELLOS MOQUEGUANOS Ensalzados con plateados luceros
contemplan la belleza de tu suelo,
hermosa tierra mágica de ensueño
fulges con rubor y entereza al cielo.

Bella confusión arrebatada al paraíso
dulce despertar clavado en mi pecho,
azogada deidad de un terruño preciso  
exacto indiviso, azur dorado de mi lecho.

Encomiado y refulgente fruto del valle
de verdor límpido y melodiosa aura etérea
reluces en un mar de quebradas de calle
siempre viva, siempre solemnidad seria.

Tus seres caminantes entregados a ti
desenvueltos en firmes tareas de regazo,  
bregas nacientes de progreso para sí
encarnados en luchas de moqueguazo.

Tus hijos mantenemos fuerza luchadora 
cabalidad, virtudes, empeño que se atesora
constructores de futuro, mente forjadora
adelante moqueguanos, lid emprendedora.

Destellos de luna y sol contundentes
avizoran el umbral de lo inminente
tierra saleroza de héroes atingentes
gente moqueguana, decidida valiente.

Contribuyo con mis palabras indigentes
sembrando en las mentes al héroe perenne,
futuros moqueguanos morales y decentes
con sus acciones sin injurias hirientes.
    
Contemplaré desde las alturas tu geografía
relieve amorfo lleno de riquezas incalculables
que serán el peculio de tus reservas de vida
forjando nueva tierra de peculios inalienables.

Destellos moqueguanos veo desde mi tumba,
desde mi tumba los parafraseo en catacumbas
para expresado el sentimiento nuevo absorto,
regodeo, ¡A mi tierra querida progreso! exhorto. 

  

0 comentarios