Blogia
LITERARIA

¿AMOR CON O SIN SENTIDO?

¿AMOR CON O SIN SENTIDO? Quererte a ti es querer ganar el cielo con amor, y el haber perdido el miedo al dolor, es luchar contra nadie en la batalla.......  el vencer las grandes batallas contra esas invisibles y terribles narcosis que atormentan muchas veces a los seres humanos son  aconteceres  abominables y lamentablemente un 34% de ellos muere en plena lucha, otro 25% nunca inicia ninguna, el 44% al final de ella cuando pensaban  haber vencido mueren y solo un 7 % logra vencer esas viscicitudes de la vida que enfrentan a la parte física y orgánica  contra amenazas que menoscaban nuestra integridad física y mental y que son letales para la vida, pero de entre ellas el infortunio de amar y no ser correspondido tal vez ha cobrado la  mayor cantidad de víctimas que han hecho de sus vidas una miseria eterna, véase el alicaido fausto, quien tuvo que vender su alma al diablo para ser correspondido, y si de citar se trata Siramno de Beryerac se lleva el azogue de las tempestades amorosas, titulares de épico fragor sinuoso de abruptas decisiones por quitarse la vida, sendas sogas y voces apagadas en asfixiantes lamentos y estiramientos, los titulares de la prensa ponen de manifiesto las caóticas vidas que llegaron a su fin por medidas extremas, por perder esa batalla insalvable del desengaño, dicen que el amor es lo que dice el corazón y con él se siente felicidad y es un sentimiento que complementa el existir en una esperanza y en una ilusión Si el amor fracasa es lo peor que le puede pasará al incauto, a ti no te compre por eso no te vendo, tristemente eres tú que cuando me aleje solo atinaste a decir que de amor no se muere, pero muriendo muchos marchamos y curamos heridas en un largo proceso de resiliencia, pero indudablemente algo en nosotros muere, y nuestra historia tiene miles de finales y te das cuenta que sin su amor no te mueres, solo cambias trasmutas, evolucionas , endureces el sentir, agudizas las penas, enfrentas el dolor y maduras en ese mar llamado amor; pero muchos nadadores ens e mar  mueren porque no aprendieorn a nadar en él o porque tirraron al toalla y se eliminan así mismos, se suicidan. Una muerte  por suicidio es una determinación extrema de una persoan compungida al borde de la desesperación total y por un impulso muy negativo de que posibles soluciones no existen, son nulas para darle al asunto y embriagados de una angustiante desesperación caen en la prima de todos los infortunios, la depresión, y allí el fatal desenlace esta muy cerca, son miles las formas que opta la gente por suicidarse, desde ahorcamientos envenenamientos disparos, pastillas, drogas, choques, lanzamientos, caídas, cercenaciones propias, autocastigos, flagelaciones, cortes, un sin fin de gamas, estilos y formas elegantes y opciones para huir cobardemente de todos los idílicos e infrahumanos problemas y acosos que la vida les planteó, escapar así de la realidad y pasar a una tumultuosa oscuridad eterna e insipida. Una de esas causas tan diversas es el amor, sentimiento tan noble  que acusa estas situaciones, siendo una gota de agua en un cristal un paseo largo sin hablar, es un espacio donde hay lugar solo para amar, porque es llorar cuando se va, recordar cuando se oye una canción, es perdonar y comprender, pasar el tiempo de un reloj, es escuchar tu voz y crear un mundo entre dos, es buscar una eternidad placentera junto a alguien, es una boca con sabor a miel una  lluvia en el atardecer, un paraguas para dos, una bebida que refresca el alma, un abono espiritual para el ego para el alma, es  una canción que aplaca deseos y reconforta los sentimientos, ahogar las penas  entre dos compartir la dicha, todos estos bellos motivos no pueden dar pie a un absurdo, el suicidio. ¿Suicidarse por amor?, ¿tiene lógica?
¿Morir por amor o amar para morir?, ¿el amor mata?, mentalmente estamos sanos, entonces antes de enamorarnos debemos de preguntarnos muchas cosas: Si me enamoro por completo me mataré si me deja, me suicidaré si el amor de mi vida no me corresponde, afrontaré con valentía un abandono, un rechazo, ??? La verdad es triste resumir esta nota en vistosos titulares: Joven de 23 años  se envenena por que su enamorada lo dejo, escolar de 15 años se ahorca en los Olivos por que su enamorado la engañó con su mejor amiga, Dos adolescentes en Arequipa se envenenan porque sus padres no les permitían ser enamorados, Joven de 20 años estrangula a menor de 17 años porque ella había terminado con él un día antes. Con raticida joven de 19 años se envenena porque su enamorada lo dejó. 
Confrontemos la realidad y asumamos que una gran cantidad de peruanos tenemos problemas con nuestra salud mental muchos de nosotros somos incapaces de amar y de terminar una relación de la forma mas civilizada que pueda existir, no hay esquemas mentales que puedan afrontar un término, un fin de una relación, un fin de amor. Importante es alimentar nuestra buena salud mental, evitar egoísmos y egocentrismos en una relación amatoria. Ceder, amar con los pies literalmente sobre la tierra, no volar en alusión a  ilusiones desmedidas y prolongadas que solo envenenan el sentido común de lo que es amar y querer.
AMOR CON SENTIDO, LITERALMENTE CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA.   
¿Simbolismo del suicidio? el grupo mexicano Panda retrata esta perspectiva de amor y aleja alser humano en el sentimiento del faiclismo y de la cobardía al huir de este mundo así.
Se que está en algún lugar mejor
Donde no hay abuso, fuera de este mundo
Quiero encontrar el medio para yo
Poder hablar con ella, poder decirle a ella que 
Aquí todo está peor, que al igual que ella,
mi voluntad también murió
Le quiero platicar que todo sale mal,
que yo la alcanzaría teniendo la oportunidad
Se que ella se siente mejor
Allá no hay suplicio, sería muy impulsivo
El utilizar un medio y llegar
A lo desconocido, sentirla a lado mío y

Decir que todo está peor, que al igual que ella,
mi esperanza se murió
La quiero abrazar, que todo sea igual
Mi vida ya es tan gris que el dolor jamás se marchará

Me debería de acordar, debo yo recordar,
y sentirse mejor es mejor no creer en el amor,
así como le hago yo

La debería de odiar por dejarme aquí, pero ella no escogió
Soy un simple amante loco, yo he aprendido mi lección

Se que está en algún lugar mejor
Donde no hay abuso, fuera de este mundo
Quiero encontrar el medio para yo
Poder hablar con ella, poder decirle a ella que

Aquí todo está peor, que al igual que ella,
mi voluntad también murió
La quiero saludar, a su oído suspirar que mientras
yo la extraño, mi vida desvanece más.
Así como la vida de 167 personas extinguidas en el Perú durante el año 2009 y 21 casos en la región Moquegua, en lo que va de este año la cifra ya llega a dos fallecidos, que se autoeliminaron por este absurdo de la naturaleza del psique humano, la poca  confrontación y entereza con la realidad para asumir un final, que de feliz pasa a ser trágico y que envuelve y enluta a muchos familiares y amigos. ¿Reflexión o ligereza? Usted decide. http://www.youtube.com/watch?v=z-fwUUpcpzY

3 comentarios

jana -

para mi es dificil seguir adelante no es fácil tener un padrastro que abusa de mi prefiero no vivir,ojal nadie tenga padrastros como el que tengo yo

lia -

ud nunca quizo matarse por ningun motivo, nunca amenazo a nadie con esto creo que cada uno de nosotros en algun momento de desesperación lo hizo y daño a muchos

love -

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR.......y ocurrio........ PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... ... Ver más...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.... Leer más... Leer más ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más...... Leer más ... Ver más...... Leer más ... Ver más... ... Ver más...... Leer más... Leer más ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más... ... Ver más...... Leer más ... Ver más...... Leer más ... Ver más...... Leer más ... Ver más... ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más... Leer más ... Leer más ... Leer más... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más ... Leer más... Leer más... Leer más... Leer másLeer más * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en diferentes temas...