La educación a distancia a trascendido sabemos que no es algo nuevo, eso no es fácil negarlo, conocemos ya las modalidades de estudio a distancia, las técnicas y metodologías utilizadas para obtener un aprendizaje óptimo. En nuestro país ya varias universidades e instituciones utilizan este metodo sin descartar empresas que capacitan a sus trabajadores bajo esta modalidad, incluso con Tutores internacionales.
Internet es utilizado como nuevo medio de comunicación que se incorpora a esta modalidad educativa. Este medio de capacitación, que lleva ya varios años, es también una de sus más modernas ramas, la que más ha crecido en los últimos tiempos y la que
seguramente tiene más futuro.

Algunas empresas e instituciones como la nuestra utilizan la videoconferencia.
si Ud. desea Estudiar una Carrera o un curso de capacitación a Distancia, debe conocer si realmente la universidad tiene un aula virtual implementada.
Usted debe elegir la Universidad más adecuada y estar seguro que la formación será a distancia, tratando de ayudar a ello, les mostramos una lista de universidad e instituciones que tiene al menos un programa con sistema a Distancia.

Universidades
Se está actualizando la lista de Universidades…

Pero hay un factor que mediatiza y resta calidada al proceso de educarse a distancia, donde para empezar están los excesivos costos en muchas de ellas, con inalcanzables pensiones y lo que más llama la atención  la falta de calidada de las mismas, donde no hay en muchas de ellas docentes de calidada que aseguren el aprendizaje y un  nivel adecuado en su enseñanza. Por ello a merituar en cual de ellas usted seguirá este tipo de estudios, que son una buena alternativa, siempre y cuando sean desarrolladas con responsabilidada social.