Blogia
LITERARIA

GRUPO N° 15

GRUPO N° 15 El CETPRO "SANTA FORTUNATA" es una institución que birnda educación técnica de calidad en sus diversas modalidades y que busca capacitar a los adolesxcenets y jóvenes de la localidad para que tengan una fuente de ingreso económico al aprender oficios novedosos y productivos. Es en este contexto que  fue para mi un reto el tener que trabajar con este nuevo grupo de docentes el cual en su integridad se  capacita en el proyecto y es grato el haber encontrado a colegas con todas las intenciones y capacidades de poder aprender situaciones nuevas que mejoren su labro pedag{ogica, muy interactivos y asertivos en su forma de trabajar, alguna vez en mis veinteañeros años estudié en esta institución y claro el reencontrame con algunos docentes que me brindaron enseñanza fue muy grato para mi, pasar de alumno a profesor, pero muy grato el reencuentro y muy auspicioso.
Ya en la tercera semana de trabajo las cosas se van clarificando, situaciones nuevas aprendiendo y fortaleciendo capacidades, el trabajo en CIT es muy productivo, el trabajo que aqui se realiza se da de martes a viernes, donde las clases presenciales se dictan de 2:00 a 4:00 de la tarde en las instalaciones del CETPRO de martes a jueves; y las virtuales, el día viernes de 8:00 a 13:00 horas; el trabajo es fuerte y fructifero, pero grato a la vez, donde todos comparten esta experiencia incluyendo a la Hna. Directora quien  también fortalece su trabajo pedagógico y de conducción de sus docentes.
Otro reto es el trabajo de la parte de diversificación curricular, puesto que ellos tienen un diseño diferente al que desarrollamos en la EBR, pues ellos trabajan por módulos, teniendo que acondicionar el trabajo de diseño curricular a lo que ellos realizan.
Con ellos se ha incoprorado el trabajo con nuevo software educativo como el movie marker y el ardora como recursos de trabajo en aula. adem{as del Thahquiz, el Cmaptool, Freemind y Jclic.
Ya estando a la mitad del curso, surgen nuevas interrogantes, sobre la aplicación que harán en sus sesiones de aprendizaje de lo aprendido y la visita que se les realizará a cada uno de ellos. Espectativas pro seguir aprendiendo y de concluir satisfactoriamente dicho grupo, conformado por: Pedro Ticona, Charo Apaza, Ruth Mamani, María Peñaloza, Silverio Mamani, Elsa Ccalla, Vicente Sardón, Hna. Patricia Gómez Delgado, Ruth Quispe, Ana Mejía, Marlene Salas, Nora Cutipa, Amparo Castro, Fiorella Sosa, Hna. Nelida Morales y Germán Machicado, quienes son parte de este grupo emprendedor que tiene ansias de seguir aprendiendo y capacitándose. 

0 comentarios