Blogia
LITERARIA

EDUCACION EN ACCION

EDUCACION EN ACCION Se ha iniciado un año académico de clases y la labor es fructífera, y este año nuevos retos escolares, nuevos alumnos que enseñar, nuevos grados y temas por desarrollar, donde unos apasionan más que otros  y otros generan proyectos interesantes. además de compartir roles estelares con las aulas de tutoría, "eme aqui, aqui eme, el profesor no teme..." Enseñó en dos instituciones educativas desde primer a quinto año de secundaria, y ya se imaginarán el bagage cultural, familiar, de conductas y caracteres, de los alumnos son muy variados, un cúmulo de adolescentes listos  para aprender, jugar e incluso para sacar chispas y canas verdes al docente, con los cuales habrá que lidiar, recuerde amigo son alrededor de 200 alumnos a los que enseño este año.
La materia en curso es el área de comunicación y como verán, en el idioma castellano se van cultivando historias, lecturas, gramática, razonamiento verbal, plan lector, análisis literarios, etc... y todo aquello que tenga que circundar con la literatura y la comunicación en general.
Inspirado en Vallejo estoy insertando la poesía como instrumento de palabra, así como canciones costumbritas y del acervo cultural peruano  en colorario de la expresión oral, aunado al teatro y los cuentos infantiles para representar., además de una variada gama de ejercicios de gramática para mejorar la escritura; un pequeño y productivo texto de razonamiento verbal y la tediosa pero necesaria práctica de caligrafía.
las apuestas corren ya en tres semanas he podido asimilar el trabajo, peor quedan aun pendientes retos por saldar y salvaguardar, como es la noche cultural por el día del idioma castellano, que se realizará en el centro cultural "Santo Domingo", los Juegos Florales y la infatigable labor por publicar als obra sde mercedes Cabello de Carbonera, así como als actividades que nos compete a cada docente.
Este año la consigan es la sobras de ;Mercedes Cabello de Carbonera, así como un programa radial y un programa televisivo. las puestas corren, esto recien empieza, así que ... ¡A trabajar!

0 comentarios