Blogia
LITERARIA

FESTIVAL DE EXPRESION ORAL

FESTIVAL DE EXPRESION ORAL Los F.E.O. (festivales de expresion oral), fue una forma innovadora de trabajar en las instituciones educativas para desarrollar las capacidades orales y expresivas de los alumnos. se desarrollo durante los tres trimestres de trabajo, participando los alumnos en grupos de 4 a 6 personas por grupo, es mas se tuvo una perspectiva de trabajo muy interesante, ya que eso motivaba a los alumnos a expresarse de forma adecuada, de potencialziar roles, acciones y dar vida a personajes ficticios acompñados ed la creatividad e improvisación que desarrollaron.
para compartir con las colegas esta expereincia y proyecto innovador, se desarrollaron por etapas y trimestres la presentacion de los alumnos en distintas formas de expresión:
PRIMER TRIMESTRE
- chistes
- trabalenguas
- adivinanzas
- refranes
- pensamientos celebres
- poesias
SEGUNDO TRIMESTRE
- cancion - karaoke
- juego de roles
- oratoria
TERCER TRIMESTRE
- titeres
- teatro
Esta forma de expresarse y de participar dentro del área de comunicación, tuvo sus resultados al descubrir talentos y formas de actuar muy asertivas de los alumnos y de la predisposición de perder la timidez y fomentar su fluidez verbal y creatividad.
Puedes poner esta idea en practica, cualquier consulta, escriban a este blog educativo y serán respondidas todas sus dudas o aportes.

0 comentarios