Blogia
LITERARIA

Mis Vacaciones

Mis Vacaciones Enero es un mes de descanso para los alumnos, un mes de relajo, donde la practica de los deportes, campamentos, cursos de verano, capacitaciones, son el vínculo característico de este mes, además los alumnos que egresan, tienen en su mentre examenbes para acceder auna carrera profesioanl de alguan institución de educación superior, academnia spreuniversitarias, viajes a otras ciudades, exámenes extensos de tres horas y a la vez, vacaciones negadas pues hay que ingresar y estudiar algo. Mientras los menores realizan otars actividades extraescolares y deportivas para iniciar en martzo sus labores; otro poco grueso se levanta muy temprano para poder ir a los cursos de recuperación académica, pues durante el año lectivo anterior no aprovecharon sus clases y desaprobaron entre una a tres áreas. Mientars que lso docentes, algunos la pasan con su famiulia aislandose en su hogar, otros con mejroes ahorros y resultados de vida, establecen viajes algunos otros los contrtados en su mayoría se eneucntran estudiando capacitándose y esperando el lugar donde serán contratados, y claro para los que trabajan muy poco durante el año escolar, ellos también siguen de vacaciones.
es irónico habalr de ellos, pero tengo que reafirmarme que hay colega sneustros que son personas muy poco coherentes con esta profesión, pues su esfuerzo es mínimo, su expectativa de trabajo igualmente, nunca s eproponen metas, slo piensan en cobrar, llegar ala hora e irese ala hora, no cofnorman comités de trabajo, no son activos, no son tolerantes, todo les incomoda, desean que los contratados y algunos pocos docentes nombrados compromnetidos lo hagan todo. Se aislan, se sienten molestos, creen ser mejores docentes, todo critican, todo les parece mal y ellos nunca accionan, de estas persoans llamda stambien profesores, existen en todos lso colegios, mínimo 1, este tipo de miserables hombre sy mujeres, parasitan el magisterio, deslucen nuestro trabajo, mortifican y engañan alumnos, maltratan a pares de familia, son indiferentes con su I. E. y con sus colegas de trabajo.
pero volviendo con lo nuestro, es vacaciones y hayq disfrutarlas, desestresandonos y haciendo tranajos eficaces para el hogar y nuestra persona. renovando pilas para el siguiente año lectivo.

0 comentarios