Blogia
LITERARIA

PRIMERA QUINTOMANA

PRIMERA QUINTOMANA

ALMIDON CRUZADO, ROXANA DOLORES

Roxana Dolores Almidón Cruzado, nació el 25 de diciembre de 1992 en la ciudad de Lima; sus padres son el señor Gerardo Almidón Sierra y la señora Violeta Cruzado Gómez. Sus abuelos paternos son Don Miguel Almidón y Doña Dolores Sierra, sus abuelos maternos son Don Grimaldo Cruzado y doña Cleofé Gómez, a quienes quiere mucho. Tiene tres hermanos llamados Cristhian, Milagros y Miguel con quienes comparte sus dulces días hogareños.

Entre sus hobbys están el bailar, especialmente el bailar marinera, la cual le ha deparado muchos logros personales. Tiene un hermoso perrito chusco llamado “Travieso”.

Entre sus comidas preferidas están el delicioso ceviche, la bebida que prefiere es la de maracuyá, como número cabalístico tiene el cuatro y su color favorito es el verde; le gusta mucho la tuna en todas sus variedades. Viste ropa sport pues le  resulta más cómodo llevarla puesta. Futbolísticamente hablando es hincha de la “U”, se considera crema.

En el aspecto artístico, su programa favorito es “Top Models”; su cantante favorito es Kalimba  y su canción favorita es “Se te olvidó”, entre los grupos musicales  ella escucha a Salserín  y le gusta su canción “Niña amada”. Su película preferida es “Crepúsculo”, la vio dos veces. Entre los actores que más admira están Angelina Ylie, Daniel Has Quirl y Emma Hadson.

Ha viajado  mucho y ha conocido muchos lugares como Cusco, Ica, Lima, Arequipa, Puno, Abancay, Cajamarca, Tacna y Huancayo. Le gustaría conocer Trujillo, la capital de la marinera; Iquitos e ir a Paris y la India que son lugares mágicos y emblemáticos en su vida.

Entre sus mejores amigas están maría del Pilar, Ana Claudia, Vanesa, Nelly, Marilin y Mayra. Algunos sobrenombres que recuerda que tuvo en su vida escolar eran; “Chana”, “Roxí” y “Ruana”.

Lo que el incomoda de las personas es que finjan lo que no son y no sean sinceros frente a los demás, pero admira que al personas sean sencillas y con actitudes archipositivas. El personaje a quien admira es a Juan Pablo II por su gran fuerza espiritual frente al mundo entero, fue un misionero ejemplar y tuvo carisma para llevar la palabra de Dios al mundo entero. Los valores que destaca en su personalidad son la solidaridad y la esperanza. Ha interiorizado que en sus amigas destaca el valor de lealtad y solidaridad.   

Su mejor año de estudios fue en el tercer año de secundaria, por tener los mejores recuerdos de su adolescencia.

Ha decidido estudiar Ciencias y telecomunicaciones o ciencias de la comunicación. (periodismo) En la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Entre los profesores que recuerda de sui primaria está la profesora Estela Alderete y Roxana Pinaso Pinaso. Entre sus profesores de secundaria que recuerda está la Prof. Dora Paz, Milenka Cárdenas, Rosa Bel, Guanina Quiroz, Armando Maquera, Esther Morón, Tito Valeriano, Virginia Condori, Javier Sotelo, Elizabeth Paz y Teresa Robles, una de sus mejores profesoras que la apoyo mucho, todos ellos le enseñaron con paciencia  no solo el estudio sino a defenderse en la vida.

Su área favorita es la de Historia geografía y economía pues le gusta mucho conocer la evolución de los pueblos y su desarrollo a través del tiempo.

Sobre el papel de la mujer indica que es bueno saber que ellas pueden hacer todo lo que hacen los hombres, cosas que antes no podían hacer las mujeres.

Entre la actividades que recordará siempre están el CHEERD LEADER 2009, la retreta de bandas del 2007, la semana de Bodas de Oro en el 2007, todas estas actividades le recuerdan la unión que se demostró en cada una de ellas, así como la preparación que tuvieron en cada una de ellas.

Entre las anécdotas que recuerda está aquella que cuando estaba en primaria, y no tenía amigas aún, una compañera  se le acercó y le pidió que le preste su bolsa de aseo no era frecuente prestar la bolsita, peor me arriesgue y e la di, al día siguiente fue tanta su sorpresa porque la compañera mencionada le dio las gracias y le invito una vianda de comida, fue sorprendente esta forma de agradecimiento, desde allí Roxana y ella, Mayra Zeballos Telles, fueron las mejores amigas, hasta el segundo grado de secundaria, siendo en la actualidad su prima de cariño, además su mamá es su “madrina de bautizo”

Quiere que su colegio sea el mejor de Moquegua y que se siga preservando el lema de paz y bien y se siga formando  en cristo a las alumnas.

1 comentario

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)