Blogia
LITERARIA

SEGUNDA QUINTOMANA

SEGUNDA QUINTOMANA

 

ALVAREZ AGUILAR, VANESSA SOLEDAD

 

Ella es Vanesa Soledad Alvarez Aguilar, nació un 26 de enero en Moquegua, para felicidad de sus padres el señor Edgar Alvarez Chire y la señora Silvia Aguilar Mema. Sus abuelos paternos son Don Natalio Alvarez Jorge y Doña Ninfa Chire Lipe; sus abuelos maternos son Don Remigio Condori Sánchez y Doña Maximilana Merma.

Entre sus hobbys esta el bailar, actividad que la relaja mucho y al divierte. Tiene dos mascotas pequeñas llamadas “Roco” y “Malu”. Su bebida preferida es la chicha de todo tipo, acompañando su plato preferido que es el ceviche. Tiene como número cabalístico el dos y como color preferido el negro. Su fruta preferida es la uva.

Es hincha acérrima de Alianza Lima. Gusta de vestir ropa sport, por comodidad.

Recuerda mucho la telenovela “La usurpadora”, La película que más le gusto es “Espejos siniestros”, admira a Robert Patlinson, Leonardo D´caprio. Su cantante favorito es Franco de Vitta y le gusta su canción “Claro que se perder”, también gusta de “Sin Bandera” y su éxito “Y te pienso”

Ha viajado mucho, por eso conoce varios lugares como Lima e incluso Bolivia, le encantaría conocer el otro lado del mundo, la china.

Detesta a las personas que son hipócritas y que no se muestran realmente como son, por ello le agradan las personas que tienen una forma de ser positiva y sincera.

Admira a su mamá por que es una mujer de temple y carácter, que supo salir adelante frente a las adversidades de la vida.

La mejor etapa de su vida en el colegio está en la secundaria, en donde disfruto al máximo su vida escolar.

Los valores que destaca en su personalidad son la responsabilidad en todo lo que ella hace, y reconoce en sus amigas el valor de la solidaridad, pues siempre han sido unidas y se han ayudado mutuamente.

Desea estudiar ingeniería civil en la Universidad Nacional de San Agustín y para ello piensa dedicarse a estudio para lograr su meta.

Entre los profesores que recuerda esta su entrañable profesora Carmen Anchapuri Cruz por su comprensión y por ser una amiga también. Además en la secundaria recordará a todos sus profesores especialmente su tutor del quinto año, por ser colaborador, responsable y en general un buen tutor.

Su área favorita es Matemática, pues le agradan mucho los números, le encantan las operaciones matemáticas y tiene habilidades para resolver  con facilidad.

Piensa que el rol del amuje en la sociedad ha cambiado mucho, y tienen un papel más protagónico en la actualidad y se siente satisfecha por ello, pero dice que aún no está logrado todo.

Recordará con nostalgia los CHEERD en los que ha participado, donde destaca ella la amistad y la unión demostrada por todas sus compañeras, hay allí momentos emotivos y muy bonitos que nunca olvidará.

Guarda muchas anécdotas están los paseos que compartió con sus compañeras, en donde muchas veces se cayó, hizo bromas a sus compañeras, caminaron en exceso, rieron, jugaron, bañaron y hasta se cayeron, como en aquella caminata que hicieron al “Cerro Blanco”, rodando graciosamente con cartones y tablas sobre la arena, para sentir la emoción de resbalarse en él.

Desea a su institución educativa que siga mejorando cada día, para seguir siendo el mejor colegio de Moquegua.

0 comentarios