Blogia
LITERARIA

SEXTA QUINTOMANA

SEXTA QUINTOMANA

 COPARA ADASME SANDRA VALERIA

Sandrita Valeria Copara Adasme nació un15 de abril de 1993 en la ciudad de Moquegua, para orgullo de sus padres: Juan de la Cruz Copara Cusirramos y Lourdes Mariza Adasme Liendo. Además fue la alegría de sus abuelos paternos Don Emilio Copara y Doña María Cusirramos y de los maternos Don Aldo Adasme Infantas y Doña Graciela Liendo Paulet.

Comparte su hogar con su hermana Tatiana, además tiene tres hermanos más: Emily, Erica y Daniel.

Su hobbyes es jugar básquet, pues su porte le ayuda y se divierte muchísimo jugándolo, le encanta escuchar música y leer todo tipo de textos interesantes.

Tiene varias mascotas juguetonas y laberintosas como son: “Bobby” su perro, “Kiara” y su gatito juguetón “”Michis”, que alegran el hogar con sus travesuras y juegos.

Entre sus bebidas preferidas está el refresco de maracuya para ser compartido con un riquísimo arroz tapado. Entre sus colores y matices predilectos están el verde, el amarillo, el anaranjado y el rojo, su número cabalístico es el número dos. Le encanta la lima, por su rico sabor y la vestimenta sport es la que selecciona para usar y vestir cómodamente.

Entre los programas televisivos ella gusta de la telenovela “Un gancho al corazón” producida por la televisora mexicana Televisa. Su cantante favorito es Jesús Vásquez y su grupo favorito es la agrupación cubana de salsa “Los conquistadores de la salsa”. En cuanto al cine respecta su película predilecta es “Un perro de otro mundo” que la marco, pues su inocencia y ternura atrapa al espectador.

Ha viajado mucho por ello ha visitado lugares interesantes como Tacna y Arequipa, cuidad que le agrada mucho. Le gustaría conocer Cuzco, Loreto, Tumbes, Piura  e ir más lejos y llegar al Brasil.

Sus mejores amigas son todas sus compañeras del quinto “C”, pues cada una es especial y ha compartido muchas situaciones buenas y malas. Y entre los sobrenombres que muchas de ellas le han puesto está el de “Pie grande”, “Jirafa”, “Dinosaurio Rex”.

Lo que más detesta de las personas es que sean mentirosas,  más inmaduras que yo e hipócritas. Pero admira que las personas sean sinceras respetuosas y amorosas.

Admira a su prima Vanessa porque es una gran profesional que con su esfuerzo y dedicación ha logrado llegar hasta Suecia en donde se encuentra laborando. Lo que más admira de sus compañeras es su alegría, su amistad y su responsabilidad para hacer las cosas en su gran mayoría.

Considera que el mejor año de su vida escolar se encuentra en su cuarto año de secundaria, en donde tuvo muchos logros y compartió muchas situaciones positivas con sus compañeras.

Piensa estudiar ingeniería Industrial en cualquier universidad que posea esta carrera profesional.

Recuerda mucho en sus estudios primarios a su profesora Verónica Pinto, porque era muy buena con ella. En su secundaria recordará mucho a su profesora Manuela Filinich, Carlos Dávila, René Pacho, Miguel Almanza, Paty Díaz, José, María, Eduardo, Emma Porras y su actual tutor, porque todos ellos han sido muy responsables amistosos y muy buenos profesores.

Sus áreas favoritas son Matemáticas e Inglés porque siempre le gustaron los números y el idioma que el permitirá poder visionar mejor el mundo.

Cree que el papel de la mujer actual, es muy importante para la sociedad.

Lo que siempre va recordar de su colegio es el CHEERD LEADER de todos los años, pues le ha brindado satisfacciones personales y el compartir con sus compañeras muchas cosas buenas.

Una vez fueron a quejarse Daniela Ana Abish, Katy y Cinthia Choque porque no entendían las clases de historia del Prof. Lorenzo Vilca, para Sandra fue alucinante y chistoso, pues prácticamente se enfrentaban contra el profesor que venía borracho a las clases y no se comprendía lo que hacía cuando las dictaba. La directora las escuchó y dijo que conversaría con el profesor. Aunque no les hicieron caso, pues la forma de enseñar no cambió, el profesor dejó de venir ebrio con menos frecuencia.

Desea que su colegio mejore su calidad educativa y salgan de aquí las mejores estudiantes mujeres preparadas para la “U” y la vida.

 

Para “Katy”:

Gracais por haber sido mi amiga, fue genial, aunque ya no estemos tan cerca. Pero fue “súper”. Eres la mejor.


 

 

 

   
 

Para “Mapy”:

Fuiste una grandiosa amiga, pase momentos chéveres cuando fuimos “amix”. Me gustaría volver a formar parte de su grupo.

 
 
 

Para Claudia:

Eres genial, buena amiga, in poco alborotada y a veces incumplida, me gusto ser parte de su grupo, siempre juntas (Mapi, tú y yo), pero soy conciente que nada dura para siempre, todo lo bueno se acaba.   

 
 

 

 

 

 

0 comentarios