Blogia
LITERARIA

QUINTO QUINTOMANA

QUINTO QUINTOMANA

 CHOQUE PEÑALOZA ROSMARY ADILUZ

Rosmary Adiluz, Choque Peñaloza nació un 9 de diciembre de 1992 en la ciudad de Moquegua exactamente a las 6:05 de la mañana, sus orgullosos padres son el señor Patricio Choque Mamani y la señora Mariluz Irma  Peñaloza Ordoñez, de igual forma para satisfacción de su abuelo paterno Don José Choque y de sus abuelos maternos Don Dionisio Peñaloza y Doña Inés Ordoñez. Tiene dos hermanos Breison y Edgar con quienes comparte juegos y alegrías familiares, además de quererla mucho por ser su pequeña niña.

Entre sus hobbyes están el mirar televisión, y entrar a Internet para chatear y navegar en la red, pues hay muchas cosas interesantes para ver y leer.

Tiene una mascotita llamada “Rocky”, que es un perro muy juguetón y querido por todos en su casa.

Le gusta la coca cola y la Maltin Power para poder compartir con un riquísimo puré de papa que es su comida favorita. Le gusta vestir con ropa hip hop en colores verde limón y morado claro que son sus colores favoritos. Su número cabalístico es el nueve, su fruta preferida la mora. Es hincha del FBC Cobresol, equipo fundado inicialmente por su padre es decir el equipo que el presidía es la base original de la creación del “Cobresol”. ¡Puro corazón!

Le gusta ver  televisión y tiene como programa favorito “Las diez más pedidas con Meche y Gabo”. Su cantante preferida es Lady Gaga y su canción “Pokerfacé”; entre sus grupos preferidos están Linkin Park, Tokio Hotel y Cold Play identificando canciones como: “From the inside”, “Breoking the hobit”, “Monsoón”, “Screan” y “Last” como sus preferidas.

Las ciudades que ha visitado son Arequipa, Puno y Tacna, le gustaría conocer Iquitos y también Alemania.

Sus mejores amigas del colegio son Cynthia, “Tocho”, Katy, Lesly y Lariza, con quienes ha compartido bonitos momentos, alegres y divertidos. Entre los sobrenombres que recuerda haber tenido tenemos a: ”Rosmi”, “Mary”, “Kantita”.

Le desagradan todas aquellas personas que se creen “pitucos” o “pitucas” demostrando lo que no son, pues los nota muy superficiales y quieren mostrar lo que no son o lo que no tienen. Tampoco le agradan las personas que son traicioneras, pues es imposible confiar en ellas; otro tipo de personas que no compatibilizan con ella son las que huelen mal y no practican la higiene personal, provocando desagrado y malestar entre las personas que están cerca de ella. Lo que admira de las personas es su lealtad, como lo son sus amigas y compatibiliza mucho con las personas que les gusta la música. Los valores que destaca en su persona es la alegría, al cual comparte con sus amigas.

Su mejor año de estudios fue el cuarto año de secundaria, pues compartió con sus amigas y compañeras muchos momentos felices.

Su película favorita es la protagonizada por Will Smith “Soy leyenda”, admira a Jhonny Depp y Jim Carrey.

La profesión que desea estudiar es ingeniería industrial en cualquier universidad que enseñe esta carrera profesional.

De sus estudios  primarios recordará mucho a sus profesoras: Carmen Anchapuri, Estela Alderete y Marianela Ramos, porque fueron sus mejores maestras y la iniciaron en los estudios, enseñándole a leer y escribir  En sus estudios secundarios recordará a la Profesora Elizabeth Paz porque alguna vez la sacó del salón, tal vez por estar conversando y después quiso ser mi amiga; a la profesora Lourdes Maco, Prof. Marco Chávez, Prof. Pablo Gámez, porque fueron sus tutores y dejaron gratos recuerdos.

Le gustan casi todas las áreas por igual. En cuanto al papel que la mujer desempeña actualmente, ella ve más liberal su desempeño y su actuar cada vez más importante.

A quien nunca olvidará, son a las hermanas franciscanas que rigieron el destino del colegio de muy buena forma y por la rectitud y disciplina que normaron.

Recuerda que en una clase de CTA, cuando fueron al laboratorio a hacer  trabajos, ella estaba  con su compañera Lariza, estaban muy amenamente conversando y al medio de ellas se encontraba un reloj algo grande, que según ella recuerda, no estaba muy cerca de ellas. La clase se inicio y estaban escribiendo lo que el profesor dictaba, entre risas y muecas que Lariza hacía, como siempre, contagiaba la risa y la distracción, el profesor ya nos había visto algo enojado, cuando sin pensarlo y así de repente, el vidrio que estaba cubriendo el reloj cayó al suelo frágilmente, haciéndose trizas, ambas nos quedamos mirando pues ninguna de nosotras recuerda haberlo tocado, nos quedamos desconcertadas y todas las compañeras allí mirándonos, y el profesor nos inculpó y no nos creyó lo que le dijimos, al final tuvimos que pagar el vidrio roto ambas, pues este estaba en medio de las dos..

Desea para su colegio que no decaiga y que siga siendo el mejor, además desea que regresen las hermanas de la congregación FLC. Para que el colegio vuelva a su nivel anterior.

0 comentarios