Blogia
LITERARIA

DECIMA QUINTA QUINTOMANA

DECIMA QUINTA QUINTOMANA

 MARCA MANRIQUE, MARILYN VIRGINIA

 

Marilyn Virginia Marca Manrique nació un 4 de diciembre de 1993 en la ciudad de Moquegua a las 11:43 de la noche en el nosocomio de esta ciudad, para satisfacción de toda su familia, integrada por su padre el señor Manuel Antonio Marca Manrique y su madre la señora Lucila Estela Manrique Cruz; de su abuelo paterno Don Juan Manrique, y de su abuela materna Doña Petronila Cruz. Tiene un hermano llamado Henry Antonio con quien comparte momentos muy gatos en compañía de sus seres queridos.

Entre sus pasatiempos favoritos está el escuchar música, especialmente de su cantante favorito Kalimba y Bryan Adams, también juega voley en sus ratos libres, pues le gusta practicar ese deporte y el salir a caminar y disfrutar de la naturaleza también son sus gustos y práctica cotidiana.

Gusta de las mascotas peculiares por eso tiene una linda liebre llamada “Winny”, coqueta y muy engreída es el deleite de los que visitan su hogar.

Entre sus bebidas preferidas está la riquísima coca cola, y si es heladita mejor, la cual la compartiría con sus platos favoritos: un delicioso plato de tallarines y de luna exquisitas lentejas y de postre, la fruta que más le gusta una jugosa mandarina. Además sus números cabalísticos son el cuatro, el seis, el once y el doce, tiene como colores predilectos el morado y el negro que combina con cualquier combinación de sus trajes sports, que le encanta lucir por las calles moqueguanas.

ES hincha del deportivo “Cobresol” de su ciudad, y espera que este clasifique ala fútbol profesional, para poder alentar plenamente a su equipo..

Entre los programas televisivos que más le gusta ver está la telenovela mexicana “Pobre a rico, rico a pobre”. En el aspecto musical le encanta escuchar a Bryan Adams y su éxito musical “Todo lo que hago lo hago por ti” y al mexicano Kalimba, especialmente su canción “Se te olvidó”. Entre los grupos musicales está Kudai y su canción “Ya nada queda de nuestro amor”. La película que más le ha gustaod es “El día después de mañana” y sus actores favoritos son los mexicanos Elena  y Erick.

Ha viajado y conocido bastantes lugares del Perú como Tacna, Arequipa, Puno; le gustaría conocer y visitar  Lima y viajar a los EE. UU.

Sus mejores amigas del colegio son: Xiomara, Lesly, Roxana, con las cuales comparte muchos secretos y consejos, y de ellas admira lo solidarias que son entre todas, el respeto que le tienen y comparten y lo responsables que son. Algunos sobrenombres que tuvo en su vida escolar están: “Maricuchi”, “Tavito” y “Cunitas”.

Lo que detesta de las personas es que estas se enojen con mucha facilidad y de cualquier cosa u hecho que se suscite, pero lo que admira de otras es que sepan escuchar y aconsejar sanamente.

Admira muchísimo a Dios y a la Madre Teresa de Calcuta, porque siempre está Dios allí para que te escuche y ayude en todo y porque la madre Teresa de Calcuta es un símbolo de la presencia de Dios en nuestro mundo.   

Su mejor año de estudios es este año, porque ha compartido al máximo con sus compañeras muchas experiencias inolvidables.   

Entre los valores que destaca en su personalidad están el ser muy solidaria con los demás y con sus compañeras, así como la sinceridad que les profesa y la amistad que les brinda.

Piensa estudiar Ingeniería ambiental en la Universidad Católica Santa María o la universidad nacional de San Agustín de Arequipa.

Entre las profesoras de su primaria recordará a su profesora Rosa, porque las motivaba siempre y les explicaba muy bien cada lección  y tema que desarrollaba. En su secundaria recordará a su profesor Adolfo Sotelo, porque siempre estuvo con ellas las trató como a un padre y que siempre las cuidó y estuvo pendiente de ellas.

Su área favorita es Persona y familia y Cs. Sociales por que le gusta conocer más acerca de nuestra identidad y de nuestra gran cultura.

Indica que actualmente la mujer cumple un papel acertado porque ya no está en la casa sino que ha trascendido y ahora defiende sus derechos y trabaja también tan igual como el hombre.

La actividad que más recordará de su colegio es el día de la juventud, pues en esa fecha significativa compartió con todas sus compañeras hermosas experiencias y la pasaron juntas.

Entre las anécdotas que recuerda está aquella que vivió hace dos años atrás, era un fin de año y todas convinieron en bajar a pie del colegio, bajaron en mancha, todas riendo, jugando, bromeando, fue muy interesante hacer ello, pues no había visto tanto entendimiento y alegría durante ese año escolar y lo más interesante era que casi todo el salón bajaba en grupo. Cuando íbamos por la avenida A. Avelino Cáceres y estábamos ya llegando al ovalo del cementerio, alguien cruzó la pista y cogió un poco de agua y nos la echó, todas a golpe de una competencia de carreras corrieron hacia ella, cogieron el agua que había en su pileta ornamental y se bañaron unas a otras, fue muy divertida la ocasión, terminaron como “patos” chorreando abundante agua. Aunque muchas fueron reprendidas en casa, quedó como una bonita anécdota.    

Desea que su colegio crezca aún más y que mejore su enseñanza, aumentar su infraestructura y que siempre se inculque el valor del respeto. 

Para mis compañeras y amigas VANESSA Y ROXANA:

Les agradezco mucho porque con ustedes  aprendí muchas cosas maravillosas y porque me enseñaron a valora muchas cosas.

Las quiero mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

jorge -

falto describir en su biografia que sus preferencias sexuales son hombres casados y que es una zorra roba maridos. que le gusta mostrarse calata a tutilimundi...concha de su madre