Blogia
LITERARIA

CUANDO LLEGUE LA HORA

CUANDO LLEGUE LA HORA CUANDO LLEGUE LA HORA EL DÍA 27 DE ESTE MES, SERA PARA RECORDAR MUCHO TODO LO MALO QUE PROVOCAMOS, HACEMOS Y  MOSTRAMOS CONTRA NUESTRO HOGAR, LA TIERRA:

Nunca quise contaminarte de mi hedor a paños
de mi burda existencia humanista e insana
Nunca quise oxidar tus ferreas y  lindas manos
con abundante polvo metálico cada mañana
Nunca hube de romper y cortar tus entrañas
para saciar mi sed de acabarlo todo con saña
Nunca hube de arrojar miseria vil y humana
a lagos, mares, ríos y océanos de forma insana
Nunca hube de rasgarte el alma en tus cielos
y quedar a merced de rayos llenos de desconsuelo
Nunca hice con intencionalidad un pare para la cura
segui destruyendo y fracturando sin enmendaduras
tu naturaleza pagana en brechas y hendiduras
Nunca hube de condenarte y depredarte entera
a destruirte y sin morada, morir en forma certera
Nunca hiube de extirpar tus pulmones y corazón
cai en la ambición extrema de poseerlo por afición
Nunca desee exterminar a otros seres paganos
sin flora y fauna matice tener más vasto espacio
que en áridas y yermas planicies convertí llanos
Nunca atiné a calentarte con mis hedores la yaga
que provoque  con horrores llenarte de plagas
Nunca pense verte así de pálida, enferma yacente
y que sin cura negligente te procure un accidente
que te devastó por completo y te hice disidente
que repararás con el tiempo sin mi  ser imprudente
que me he condenado a muerte imbecilmente

Salve a la reina y eterna madre nuestra,
la tierra, destruida por mano siniestra
del hombre que en sincero arrepentimiento
ya no juzga, ni llora, espera solo aliento
en contra de un espíritu de propio aniquilamiento.

Perdonadme  hogar mío
saciad a mis congeneres
proveyendo lo poco asignado
y ante Dios quedo encomendado.

Virtud de madre naturaleza
perdona y en revivir no cesa
y aunque el hombre insista
se regenera, ha vivir lo invita
y por el dinero desespera
todo lo explota y estropea
conciencia de apocos crea
aunque tarde, pero se esmera.

APAGA TU LUZ EL 27
APOYA AMIGO CADETE

1 comentario

felix -

muy buena profe, muy buen comentario, toy de acuerdo con usted, el agua es vida, la guerra por ella anda cerca