Blogia
LITERARIA

EL TUNEL, SABATO

EL TUNEL, SABATO La novela cuenta la historia de un personaje. Juan Pablo Castel, pintor y autor del asesinato de María Iribarne.
Castel queda fascinado por María en una de sus exposiciones de arte cuando la ve contemplando su cuadro “Maternidad”. Dentro del cuadro existía una pequeña ventana que Castel dibujo sin norma, sin estar planificada, simplemente dejándose llevar por su espíritu, sintiendo que la ventana lo era todo, un mensaje de desesperanza, un sentimiento que no creía poder compartir.
Pasaron varios meses hasta que volvió a ver a María. El la había estado idealizando, imaginando encuentros y conversaciones que debía poner en marcha, en un encuentro en la calle. La siguió y acabaron en el ascensor de un edificio. Juan Pablo notó que la mujer se sonrojaba, ella le había reconocido, y el espíritu impetuoso de Castel provoco una situación violenta entre ambos. Castel se fue creyendo que se había equivocado, pero María corrió tras el explicando lo sucedido. Pasados ya los días, y las horas que habían pasado juntos intentando conectar en uno, Castel se entera de que María esta casada. Es el propio marido el que le entrega una carta comprometedora de su esposa. Juan Pablo comienza a dudar de María, ya no pensaba que ella era el ser tan humilde y sencillo que había idealizado, sino alguien mas en el mundo, una de esas personas que el odia, vulgares y deshonestas.
La resolución del problema lo lleva a matar a su amada. Tantos celos, tantas dudas, creer que habían tenido pequeños momentos en los que se habían convertido en uno...y todo verse destruido por la muerte. Castel llega a su fin. Su afán por analizarlo todo le había llevado a la condena. Mata al ser que mas quería en el mundo. A la única persona que logró entenderle.

0 comentarios