Blogia
LITERARIA

CONCURSO NACIONAL DE REDACCION 2011 - CUENTO A

CONCURSO NACIONAL DE REDACCION 2011 - CUENTO A AUTORA: KARINA FLOR CRUZ 2º GRADO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR MAX UHLE

LA PRINCESA ORQUIDEA

Cuenta la historia que hace muchos años atrás  en una montaña rodeada de una tropical selva, en plena corazón del incanato peruano, vivían dos familias que en un inicio colonizaron dicha montaña, pero que por problemas entre dos jefes, se distanciaron y dividieron el cerro en dos partes, estas familias nunca pudieron solucionar sus rivalidades y discutieron y lucharon por la posesión de toda la montaña, una de las familias tenía una hija muy hermosa llena de bondades y habilidades.
Aquel lugar donde vivían era una bella montaña natural llamada “montaña vieja”, la cual estaba flanqueada por dos portentosos picos distantes: el “Huayna Picchu” y el “Machu Picchu” y su hija conocía casi toda la montaña, ella disfrutaba estando allí y se sentía muy feliz, pero ella quería descubrir más de lo que conocía, y a pesar que estaba prohibido ingresar a la zona donde vivía la otra familia, llevada por su curiosidad y las bellas flores  que allí crecían, ella ingresó como jugando al territorio de la montaña que no debía ingresar. Después de ver la gran variedad de orquídeas, crisantemos, cantutas y capulís que a ella tanto el gustaba cultivar y que el santuario albergaba, se encontró con el joven príncipe de la montaña Huayna Picchu, el se encontraba tratando de cazar a un venado silvestre que por allí se escondía. El encuentro fue mágico ambos jóvenes se enamoraron de inmediato. Ella apenas lo vio corrió hacia él y lo saludó emocionada, él también le correspondió la saludó y se enamoró de ella. Desde allí las visitas y encuentros a escondidas fueron más continuas, de tanto andar juntos y saber que eran el uno para el otro, decidieron casarse. Para ello decidieron contar lo planeado a sus padres, no sería difícil, total ambas familias vivían en aquel santuario y podían solucionar sus problemas.
Entonces la joven acudió rauda y emocionada ante su padre para contarle lo planeado y del amor que pro aquel joven sentía y así él le diera su aceptación, pero su padre que ante tantas peleas y luchas por el territorio había enfrentado con su rival eterno, le dijo que no, muy encolerizado.
- “Casarte con el hijo de mi rival, ¡jamás!,

- ¡prefiero verte muerta antes que eso!

- ¿cómo pudiste cruzar el lado no permitido para conocerle y desobedecerme?
- quedarás castigada eternamente en un lugar destinado solo para las mujeres vírgenes, y así construyó un templo de tres ventanas en este lado de la gran montaña, encerrándola ahí.
Ante las lágrimas incontenibles de su hija, el jefe de la tribu no dio su brazo a torcer, mientras que en el otro lado de la montaña sucedía lo mismo, la negativa era la respuesta y el castigo a no merodear del otro lado de la montaña la consigna. Pero el joven se las ingenió y desde el reloj solar, que era la parte más alta de la montaña, trataba de divisar a su amada, pero le fue imposible hallarla.
Una noche oscura llena de neblina el joven ingresó al otro lado de la montaña y dio con el paradero de su amada liberándola y escapando juntos, pero cuando esto se iba a consumar lamentablemente uno de los soldados, tiro una lanza y esta se incrustó en la espalda del joven príncipe, muriendo en el acto, fue muy lamentable su muerte; los jefes de ambas tribus muy tristes decidieron conversar y terminar una larga disputa que había terminado en desgracia ante el amor de sus hijos, el príncipe fue enterrado con  honores y ambos pueblos se unieron para formar una sola ciudadela habitada por gente trabajadora y hermana, que por siglos estuvo separada.
Ahora esa bella ciudadela no tenía líneas divisorias simplemente era una gran construcción llena de alegría y magia, con pobladores trabajadores y hermanos, pero en alguna de las casas reales una joven aún sufría ante el amor perdido, no pudo ser curada por ninguno de los brujos que habitaba la ciudadela y empezó a morir de amor lentamente, una mañana cuando todos despertaron ya no encontraron a la joven esta había desaparecido, desde aquella mañana  Machu Picchu se llenó de fragantes y coloridas orquídeas, las cuales hasta la actualidad crecen adornando su paisaje, muchos cuentan que estas orquídeas son la esencia de aquella joven que murió por amor y que ahora brinda su fragancia y colorido a los habitantes que la visitan, así como el joven príncipe que la cuida dormido entre las montañas, con el rostro mirando a los cielos donde el alma de su doncella descansa en paz.
Actualmente Machu Picchu está plagada por cinco variedades de hermosas orquídeas, destacando la orquídea blanca entre ellas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres