Blogia
LITERARIA

MOQUEGUANO SOY II

MOQUEGUANO SOY II -- ADOLFO RICARDO SOTELO JIMENEZ --

Bendigo el momento de ser grande en ti

acorazado tengo el corazón de amor,
en tus calles mi niñez la vi acrecentarse
y henchido de orgullo te doy resplandor
destellante de mis versos con admiración,
a esta tierra moqueguana con valor
demostrada en su historia con fragor.

Ferreo e innato preludio peruano
pincelado en sus entrañas sureñas
haz labrado un sitial merecido
en esta tierra peruano tu has crecido
te has hecho grande ¡Moquegua mía!
tierra frugal que marcaste valía.

Si en tus sienes quede plasmado
llevo en mi pecho el don sagrado
de ser un convicto moqueguano
con arraigo inca y peruano.

Moqueguano soy a dicha perpetua,
y a mi linda tierra  se la respeta.
Con idilico sentimiento exclamo:
Moqueguano soy a dicha completa.

0 comentarios