Blogia
LITERARIA

CUARTA QUINTOMANA

CUARTA QUINTOMANA

 

 CHOQUE GALINDO, CYNTHIA ESTEFANÍA

La alegre y jovial Cinthia Estefanía nació el 5 de febrero  de 1993 en la ciudad de Puno exactamente a las  9:15 a.m. en el nosocomio de aquella ciudad lacustre, para orgullo de sus padre Lelis Choque Núñez  y su madre  Flavio Galindo Quispe; y de sus abuelos paternos Manuel Choque Tito y doña Rosalía Núñez  Zea, y maternos Don Claudio Simón Galindo Calatayud y Gregoria Quispe Quispe. Ella además comparte su hogar con sus dos bellas hermanas Pamela Rosalía y Manis Catherine.

Sus hobbyes son postear fotos, escuchar música, ver animes, chatear y dibujar, este hobby oculto lo practica desde hace mucho tiempo atrás.

Tiene una mascota  muy cariñosa y juguetona llamada “Sasha”. Su bebida preferida es la coca cola en botella de vidrio y las riquísimas Maltin Power para ser combinado  con un riquísimo arroz chaufa, un pollo a la brasa, una pizza o una rica pasta, que son sus platos preferidos de la gastronomía local.       

Su número cabalístico es el siete, los colores que más le agradan son el negro, el morado, plateado y el rojo. L encantan las fresas. Su estilo de vestir es medio en lock de rockera y gótica plateada. Le gusta mucho el básquet, es hincha de la NBA.

En cuanto al espectáculo televisivo le gustan los animes y también “Vampire-K”. Entre sus cantantes favoritos están ON/OF, por ello le gusta su canción “Rondo”, además es admiradora de Tokio Hotel, por ello sus canciones favoritas de este grupo japonés son: “Screem” y “Reden”. La película que más le gustó fue “Scari Movie” y tiene como artista preferido a Leonardo D´Caprio.  

Ha viajado bastante y conoce las ciudades de Arequipa, Puno y Tacna; desea conocer Buenos Aires, México, Francia y España.

Sus mejores amigas son: Rosmary, Estefany  “Tocho” y  Kátherin. Los sobrenombres que tuvo en su etapa escolar fueron: “Cunthi Uchiha”, “Kaulita”, “Tsuki”.

No le agradan las personas que no demuestran identidad, pues no se  notan auténticas ni comprometidas con lo que se está haciendo; pero si le agradan las personas que si se integran al grupo, que saben tratar a los demás oportunamente. Se considera una persona alegre y el valor que más destaca en su personalidad es su carisma y su alegría. En sus compañeras destaca el valor de la alegría y su espíritu de diversión (chacotería).

Su mejor año de estudios es el quinto año de secundaria, pues compartió con sus compañeras una etapa muy bonita.     

Quiere  estudiar medicina forense, pues el trae la biología y el estudio del cuerpo humano, le gustaría estudiar en México o estados Unidos.

Recuerda mucho a sus profesoras estela, Carmen, Marianela y Roxana pues ellas fueron las que la formaron durante toda su primaria. En la secundaria recordará ala Prof. Emma Porras y a su tutor pues fueron buenos profesores, además recordará a la Prof. Ana Rivera y Aide Chambi.

Su área favorita es Educación Artística, porque puede expresar lo que uno siente a través de la pintura y el dibujo.

Cree que las mujeres cumplen un rol importante ya que son un potencial complemento con los varones para poder desarrollarse personalmente en esta sociedad.

Las actividades de su colegio que más recordará son: el CHEERD LEADER 2009 porque a todo su grupo las calificaron muy mal, depuse de su presentación, siendo merecedoras del primer lugar, pues se esforzaron tanto que lo merecían realmente.

En tercero de secundaria les enseñaba el Prof. Lorenzo Vilca el área de Ciencias Sociales, pero bueno no se le entendía mucho lo que enseñaba así que algunas compañeras conjuntamente con ella se fueron a quejara la dirección: y claro como es muy sincera ella, dio los nombres de las demás y fueron: Katy, Sandra, Daniela y Ana Claudia. Todas envalentonadas le dijeron todo a la directora de aquel tiempo y ella las atendió muy bien las escuchó y dijo que tomaría las acciones al respecto, salieron emocionadas y con aires de justicia encontrada, pero al final, la verdad, que nunca actuó y no les hicieron caso, quedaron decepcionadas, que tal patinada.

Le gustaría que a su colegio regrese la congregación que tenía el colegio antes a cargo, ya que con ellas su institución educativa estuvo mejor.

A mi promoción del Quinto “C”, chicas me gustaría mucho que nunca nos olvidáramos. Se que este ha sido el mejor salón de toda la historia del colegio y lo seguirá siendo, pese a los defectos que tiene cada una, pero cuando queremos algo lo conseguimos cada una hizo siempre lo posible por cumplir nuestras metas y objetivos. Además que cada una de ustedes  cumpla sus propias metas y objetivos que se han propuesto y que piensen en todo antes de actuar.

No me olviden nunca, que yo tampoco las olvidaré.    . 

 

Me gustaría que dejemos de pelear chicas, especialmente Susana, que a veces tiene razón, pero discute por ello mucho.

Quiero que se hagan respetar por las demás y evitemos a veces abusos que puedan cometer con ustedes, pues no me gustaría ver  a ninguna de ustedes en situaciones malas.

Todas somos una ¡Ok!, las quiero mucho.

Desearía que nunca cambien, pero si lo hacen que lo hagan para bien de ustedes mismas.

 

0 comentarios