Blogia
LITERARIA

DECIMA CUARTA QUINTOMANA

DECIMA CUARTA QUINTOMANA

ANACLAUDIA ABISH MAMANI CUEVA

 

Ana Claudia Abish nació el 19 de enero de 1993 a la una de la mañana en el nosocomio de esa ciudad, para su orgullo de su padre Juan Francisco Cueva Salas y su madre Nelia Marcelina Mamani Capa; y también de sus abuelos paternos Don Marcelino Cueva Quillahuamán y Doña María Salas Mora, y de sus abuelos maternos don Quintiliano Mamani Marca y doña Anastacia Capa Medina. Tuvo un hermano llamado Juan Francisco que lamentablemente falleció.

Ana Claudia es una alegre  y divertida alumna del quinto año “C” que tiene como hobbyes el bailar, el escuchar música y por supuesto el jugar básquet con sus compañeras de su colegio. Pero también le gusta el fútbol como deporte y es hincha de la “U” y del “Cobresol”.

Tiene dos perros juguetones que cuidan su casa, que es grande llamados “Dudú” y “Alex”, con los cuales comparte algunos juegos.

Le encanta el riquísimo refresco de guayaba para ser compartido con un riquísimo lomo saltado.

Viste ropa sport por su comodidad y le gusta el color fucsia. Su número cabalístico es el ocho. Sus frutas predilectas son la naranja y el mango.  

Entre los programas televisivos que el gusta ver  son “Habacilar”, “La gran sangre” y su novela “Mañana es para siempre”. Entre las películas que más le gustaron está “Titanic”, entre sus actores favoritos están Brad Pitf, Leonardo D´Caprio y Jennifer Lopez.

Es muy romántica y por ello las letras de Marisol y su orquesta la magia del norte, le agradan mucho. Entre sus canciones preferidas están “Acorralada por tu amor” y “Dile”.  Y su lado más romántico lo expresa con N´sing y su canción “Pop”.

Ha viajado muchísimo por el Perú y ha podido conocer lugares como Tacna, Arequipa, Lima, Trujillo, Chimbote, Cuzco, etc. Desea ella conocer varios lugares del mundo entero como Brasil. Italia, Puerto Rico, Alemania, Egipto y Francia.

Entre sus mejores amigas tiene a Mapi, Katy, Daniela, Yeni, Tocho, Rosmary, Roxana, Cynthia Choque. Entre los sobrenombres que ha tenido están: “Abish”, “Anabish”, “Bish”, “China”, “Lagartija”.

De las personas detesta la hipocresía y la mentira, porque se enrostran en  una máscara que los convierte en falsos personajes. Pero admira a aquellas personas que tienen fuerza de voluntad, a aquellas que son muy sencillas y alegres, para darle sabor a la vida. También admira a sus padres porque  a pesar de todo salieron adelante, venciendo a todas las dificultades y porque  supieron cuidar de ella a pesar de todas las dificultades que les toco vivir.

Recuerda con mucha nostalgia el sexto grado de primaria porque sobresalieron en todo, y ganaron muchos concursos.

Desea estudiar turismo y hotelería en la universidad que tenga esa carrera.

De su primaria recordará a su profesora Roxana Pinazo, por ser una buena maestra en educación física y siempre hacía que el colegio ganara los concursos con otros colegios.

En la secundaria recordará a su profesora Teresa Robles, a la profesora Gisella Flores y a su tutor actual, porque fueron muy comprensivos y buenos amigos.

Le gusta las áreas de Educación Física e Inglés, por el deporte que le encanta muchísimo y en le caso del inglés por  la oportunidad que este idioma puede brindarle de irse a otro país.

El papel de la mujer actualmente es importante por la coyuntura que ella representa en el mundo y por ser el complemento perfecto del hombre, que sin ellas no podrían ser felices y no harían nada bueno.

Entre las muchas anécdotas que recuerda está aquella en al que las mandaron a limpiar sus carpetas y no había con que hacerlo, así que buscando por los almacenes del colegio encontraron unas botellas que parecían “Pinesol” así que lo tomaron una y llevaron al salón para limpiar las carpetas, cuando echaron un poco el olor era algo fuerte y cuando esta se esparció por la carpeta empezó a salir todo lo escrito y lo sucio, así como la pintura, que emocionadas se encontraban, pero esto duró poco, pues Lariza al tocarlo empezó a sentir que le quemaba las manos, y Ana Claudia también , pues habían tocado con sus manos el líquido que no era desinfectante sino ácido muriático. Que horror, el dolor en las manos era cada vez más fuerte y el profesor que andaba en el aula, Lorenzo Vilca, sólo se limitaba a reír mientras que la auxiliar se volvía loca pues no sabía que hacer con ellas, instintivamente metieron las manos en el agua y eso les calmó el dolor. Luego de todo el alboroto que se armó, las llevaron a la posta de Samegua de urgencia, allí las trató un doctor que terminó vendándoles las manos con hartas vendas y quedaron como boxeadoras de guantes blancos, además les dieron muchísimas pastillas, las cuales tomaron por toda una semana.

Para su colegio desea que sea mixto algún día y que nunca deje d ser el mejor de Moquegua y que siempre triunfe en todos los concursos que participe.

 

Para mis compañeras:

Nosotras somos las mejores, espero que cuando nos separemos sigamos siendo las mismas y que cuando nos volvamos a encontrar sigamos siendo iguales, rescato que somos caritativas, alegres, cariñosas y todo lo buenas que somos.

Además les quiero decir que nunca las voy a olvidar y que poco a poco fuimos uniéndonos más, en todo lo que participamos.

Las quiero muchísimo a todas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A todos los profesores, que nunca cambien, son los mejores, y que aprendan de sus alumnas, nosotras; pero todos aquellos que no trabajan, que son pocos, deben de retirarse del colegio, para que sólo queden los mejores y así el colegio sea más grande aún.

 


 

  

 

0 comentarios