Blogia
LITERARIA

DECIMA TERCERA QUINTOMANA

DECIMA TERCERA QUINTOMANA

HUME RONDON, KATHERIN ANN

Kátherin Ann Hume Rondón nació aproximadamente a las 12:45 de la madrugada de un 10 de abril de 1993, llenando de orgullo y felicidad la casa de sus padres el señor Filiberto Nino, Hume Delgado y la señora Eliana Libertad Rondón Chávez, además de la alegría de sus abuelos paternos Don Avelino Hume y la señora Ana Delgado, así como de sus abuelos maternos Don Manuel Rondón y Doña Sabina Chávez.

Su hogar lo comparte con su hermana Bruna teresa con quien comparte los momentos más bonitos en familia, y a la cual quiere muchísimo.

Entre su pasatiempos favoritos están el jugar tenis que aprendió desde pequeña y escuchar música de su grupo Tokio Hotel y de su diva Avril Lavigne, además de ver televisión.

Tiene muchas mascotas muy curiosas e inusuales como su serpiente llamada “Serpi”, sus perros “Ushasar y ·Xina”, sus erizos “Hans” y “Gretell”.

Su bebida favorita es el jugo de maracuyá acompañado de un riquísimo cau cau, que es su plato preferido de la exquisita gastronomía peruana.

Su color favorito es el verde limón que el gusta combinar con la ropa sport que luce siempre casualmente. La uva es la fruta de la que gusta mucho; su número cabalístico es el ocho. Es hincha acérrima de Alianza Lima, se considera de la trinchera sur, es “grone” desde pequeña.

Entre sus grupos favoritos están El famoso grupo japonés Tokio Hotel y entre sus divas de la música está la canadiense Avril Lavigne. Entre sus canciones predilectas está “Complete” de Lavigne y  “Don´t jump” del grupo japonés.

Ha viajado mucho con toda su familia por ello ha visitado lugares tan exóticos y bonitos como: Arequipa, Puno, Tacna, Lima, además de la Paz (Bolivia) y Arica (Chile). Pero su intensa actividad turística no queda allí pues tiene planes ya de viaje a Rio de Janeiro (Brasil) y Tarapoto en el oriente peruano.

Entre sus mejores compañeras del colegio son: “Tocho”, Cinthya, y Rosmary. Entre los sobrenombres que tuvo en su etapa escolar están: “Kate”, “Katyta” y “Katon”.

Detesta a las personas que no se arriesgan en la vida para poder triunfar y ser líderes de su vidas. Por el contrario admira a las personas que son sinceras  y directas, que no ocultan nada y no crean conflictos. Entre los valores que destaca en su personalidad sobre sale la amistad, que es el valor que la caracteriza Destaca entre las cualidades de sus amigas la sinceridad.

Entre los cantantes a los que admira están Bob Marley por que es un representante de la paz y por su manera de ser.

Considera que su mejor año de estudios fue en el tercer año de secundaria.

La mejor película que ha visto es “El cuco” Entre sus actores favoritos están Angelina Jolie, Lindsay Lohand, Nicole Kodman y Jhonny Depp.        

Desea estudiar derecho en la Universidad San Pablo de la ciudad de Arequipa.

Entre la profesora que recordará en su primaria está la Prof. tesalia Chávez, pues a pesar de que le llamaba la atención, ella supo que era por si bien y corregir la conducta que ahora tiene. En su secundaria recordará a su prof. Adolfo Sotelo porque es el único que nos ha apoyado y es súper bueno y chévere.

Su área favorita es comunicación integral, porque le encanta la literatura y los temas relacionados con esta.

Considera que la mujer cumple un buen papel en la actualidad porque se le ha dado la oportunidad de mostrar que puede desenvolverse en todos los campos que al vida exige, ahora trabaja, estudia y da su opinión.

Las actividades que más recordará de su colegio son los famosos CHEERD LEADER, porque en ellos toda su aula ha sufrido y sudado la gota gorda para la preparación en cada uno en los que han participado.

Entre las anécdotas que recuerda está aquella en la que al final  del tercer año de secundaria decidieron jugar con agua y mojarse toditas, incluso las carpetas,con el agua se hincharon toditas, fue gracioso ver a mis compañeras mojándose. Con Cinthya y Daniela después de estar casi como “patos”, nos tomamos unas fotos sobre una moto, posando como grandes modelos, mientras se seguían mojando, quedaron empapadas, por ello se escaparon por la parte de tras, pensando que nadie las había visto apareció inesperadamente y para susto de ellas el señor “Marcos”, el cual estuvo a punto de atraparlas, pero por fortuna no lo hizo, logrando así escapar de lo inevitable; al día siguiente andaban avergonzadas y con temor de ser reconocidas por el señor Marcos.

Desea que su institución educativa siga siendo la mejor de Moquegua y que nunca cierre sus puertas este gran colegio.

A mis compañeras:

Que nunca olvidemos el salón, osea el quinto “C”, que desde que llegamos en primero de secundaria nos vimos con caras raras, pero nos y fortalecimos en tercero cuando nos unimos por ganar todo en realidad fue al final de segundo año, ya que cuando ganamos los villancicos, establecimos  los lazos de hermandad y en tercer año de secundaria aunque no ganamos.

Todo lo que vivimos con el profesor Lorenzo, quejándonos sin cesar y que nadie nos hizo caso. Cuando se fueron las hermanas, todas lloraron peor nos repusimos, ya no fue igual.

Después en cuarto año cuando ganamos, la alegría dominó nuestro cuerpo,.e Ilo que chévere, bañándonos en el río y en la playa comiendo ceviche, ja, ja, “full” diversión por último quinto año e donde no sabemos aún que nos espera, peor andaremos preparadas para todo.    


A mis profesores:

Las cosas que aprendieron con nostras que no las olviden, ni las desechen, que las usen como experiencia para así mejorar su nivel.


0 comentarios