Blogia
LITERARIA

SETIMA QUINTOMANA

SETIMA QUINTOMANA

 COSME FLOR, LARIZA YESHIRA

Lariza Yashira nació un 26 de julio de 1993 en la ciudad de Trujillo, para alegría plena de sus padre el señor Juan Carlos Cosme y la señora Alejandra Flor Curo de nacionalidad peruana ambos, y también en beneplácito de sus abuelos paternos Don Dinosio Cosme y Doña María, así como de sus abuelos maternos Víctor Flor Chulque y Doña Rosa Curo. Tiene tres hermanos pequeños con los cuales comparte sus travesuras y juegos en casa y adonde vayan, ellos son Ronald, Gustavo y Jahory.

Entre sus hobbyes están el bailar mucho pues la relaja y el escuchar música. Le encanta la chicha, acompañada de un riquísimo seco de cabrito a la norteña, el color que al identifica y agrada es el fucsia. Su número cabalístico es el siete. Le encanta la granadilla. Ella viste siempre ropa sport, por la comodidad y facilidad de combinar con cualquier prenda.

Le gusta ver la teleserie peruana “Al fondo hay sitio” y el programa  de concursos “Habacilar”. Su cantante favorito es Alex Ubago, siendo su canción emblemática “Sin miedo a nada”. Entre los grupos musicales de su agrado está el legendario grupo japonés de moda Tokio Hotel, y su canción “Scream”.

Ha recorrido por varias ciudades peruanas entre ellas Tacna, Arequipa, Lima, Puno, Huanuco, Pucallpa y Tingo María. Le gustaría visitar la isla de Puerto Rico pues le atrae su cultura y su música.

Sus mejores amigas son: “Tochito” (Tefy), Vanesa, Claudia. Entre los sobrenombres que tuvo están: “Chatis”, “Afro”.

Detesta a las personas hipócritas y demasiado cargosas. Admira la valentía de las personas para salir adelante solas. Se considera ella, una persona solidaria, alegre, al igual que sus compañeras a las cuales califica de honestas.

Admira a Tom Kaulitz porque es lindo y valiente y le encanta la música que produce  este guitarrista italiano.

La película que más le gustó fue “Mist”, admira como actor al norteamericano lad Smith y al peruano Cesar Ritter.

La carrera que ha decidido estudiar es geofísica en la Universidad Nacional de San Agustín.

Entre los profesores de primaria que más recuerda son: Marianela, Estela y Carmen Anchapuri, porque fueron las únicas profesoras que el enseñaron toda la base de su vida escolar. En secundaria recordará a la Prof. Emma Porras porque fue una de sus mejores profesoras una amiga y a la Prof. ladis Murillo por que la hizo llorar y reflexionar sobre sus estudios.         

El área que más le agrada es educación física porque le encanta el deporte y el juego, es muy relajante y divertido.

Cree que al mujer protagoniza un papel importante en nuestra sociedad pues ya hay una legislación que las protege ampara e iguala con el hombre como tal.

Entre sus anécdotas recuerda cuando con su amiga Rosmary fueron al laboratorio a realizar una práctica de ciencias y ente tanto jugar y divertirse se cayó el vidrio de un reloj que había cerca de ellas. Aunque Rosmary dijo que no se do cuenta y es más que ninguna de ellas lo hizo, Lariza aceptó que algo había sucedido así que tuvieron que pagar entre las dos el bendito vidrio.

Desea que a su colegio regresen las hermanitas para que siga progresando su institución educativa.

Que nunca voy a olvidar al quinto “C”, fueron y serán las mejores amigas de toda mi vida, junto a todas ustedes se van todas aquellas experiencias que disfrutamos y que sé que recordaremos siempre, gracias por ser mis amigas. Les agradezco sólo por el simple hecho, que Dios quiso que pasemos muchos años juntas.

Siempre las recordaré. Las quiero mucho.    


Gracias:

“Tocho” (Tefy), Vanessa, Lesly, Rosmary, Anita, Moquito (Sandra).

Atentamente:

                        Lariza


0 comentarios