Blogia
LITERARIA

UNDECIMA QUINTOMANA

UNDECIMA QUINTOMANA

GOMEZ MAYTA, LESLI DORELY

Lesly Dorely nació  el 10 de noviembre de 1992 e la ciudad de Moquegua, sus padres son el señor Manuel Gómez Carrasco y la señora Dionicia Mayta Huisa y para orgullo de su abuelos Anselmo Gómez y Maximiliana Carrasco, comparte su hogar con su pequeño hermano Manuel a quien quiere mucho y pasa bonitos momentos en unión de toda su familia.

Sus pasatiempos favoritos son escuchar música, jugar con sus amigas y su hermano y mirar en la televisión sus programas favoritos como la teleserie peruana “Al fondo hay sitio”. La mejor película que ha visto es el “Barco Fantasma” del director Steve Beck y protagonoizada por Gabriel Byrne, Julianna Margulies y Ron Eldard. Además posee una hermosa mascota llamada “Peluchin”.

Su bebida favorita es la cocacola que la bebe con un rico puré de papa. Le gusta vestir sport, pues es más cómodo y se puede combinar su color favorito el fucsia con todo de prenda y atuendo de otros colores.

En la música admira a Avril Lavigne, Alex Ubago y a Kalimba con su éxito “Olvidame”, además de Linkin Park, Has-ask y Tokio Hotel y su tema que titula “Scream”.

Entre las ciudades que conoce están Tacna, Arequipa y Camaná. Le gustaría además conocer Brasil y Alemania.

Entre sus mejores amigas están Marilyn, Xiomara, Lariza, “Tocho”, Rosmary, Vanesa, Katy y Cinthya. Destaca en ellas su honestidad, su solidaridad, su alegría y amabilidad. Le incomodan las personas que reniegan en demasía y ponen mal cara a los de más ya todas las personas que son hipócritas y que muestran doble cara. Pero las personas alegres y honestas son las de su agrado  En su personalidad demuestra  un sentido solidario, siempre risueña y amigable con todos, alegre y esencialmente honesta en todas sus acciones.

Admira a sus padres porque son valientes y le enseñaron muchas cosas que le servirán para la vida.

Su mejor año de estudios fue el sexto grado porque compartió mucho con sus compañeras y porque ganaron en muchos concursos y fueron reconocidos sus talentos.

Va estudiar odontología de preferencia en la universidad Mayor de San marcos en la ciudad de Lima. Le interesa conocer y aplicar técnicas de curación de dientes para hacer labor social y ser una buena profesional.

Entre las profesoras que más recuerda de su primaria son: Julia, Marisol, Cecilia y Virginia; porque fueron maestras que le enseñaron e inculcaron valores muy básicos y buenos para su formación. Y de la secundaria recuerda a la profesora Emma Porras, Gladis Murillo, Marco Chávez, porque fueron los mejores maestros que tuvo y le gustaba mucho su enseñanza.

Sus áreas favoritas son religión y comunicación, por que son las áreas en las clases son las más divertidas y son las que más le gustan

Indica que el papel de la mujer es más importante y preponderante que el del varón.     

Entre las actividades que recordará siempre están aquellas convocadas por las hermanas franciscanas, como son las convivencias, las actividades religiosas y de confraternidad, eran bien organizadas y se notaba la participación de todo el alumnado y de todos los profesores.

De las anécdotas que ha vivido recuerda aquella suscitada en el primer grado de primaria, era el primer día de clases y se levantó muy temprano, su mamá la alistó para asistir a su primer día de clases, ella emocionada tomó su desayuno y cogió su pequeña mochila y su “lonchera”, con su refresco, algunos dulces y frutas para hacer delicia a la hora del recreo. Partió emocionada a su colegio, aunque no recuerda muy bien pero se asustó, fuertemente de algo que sucedió en el colegio, por ello recuerda que nunca más quiso regresar a él, pues algo la asustó mucho, pero con engaños e insistencia de sus padres, empezó a frecuentar el colegio otra vez, hasta que se acostumbró, pero a costa de llantos y berrinches. Pero no todo quedó allí casi finalizando su primer grado de primaria, en plena actividad de su compartir, la “chocolatada” preparada para tal fin le cayó sobre un su cuerpecito, quemándose con está, para suerte de ella esta no estuvo muy caliente, pero indudablemente si hubo algunos consecuencias de esta.

Desea que su institución educativa siga adelante. Inculcando valores en su alumnado y que ella como alumna siempre se sentirá orgullosa de ser fortunatina.

 

QUERIDAS COMPAÑERAS DEL 5º “C”:

Con ustedes pasé las cosas más bellas  y divertidos momentos que siempre todas recordaremos y gracias por compartir muchos, peor muchos momentos y que siempre serán mis amigas y las llevaré en mi recuerdo.

Me siento muy feliz, con ustedes aprendí mucho el significado de la amistad. Fueron los más lindos años junto a ustedes.

Gracias por todo el cariño que me dieron

¡Gracias!    

 

NUNCA LAS OLVIDARE, EN ESPECIAL A:

MARILYN, XIOMARA, LARIZA TOCHO, ROSMARY Y VANESSA


0 comentarios