Blogia
LITERARIA

ELECCIONES A LA VISTA


Es un época y propicia para que los candidatos a las alcaldías , regiones y  de la presidencia salgan con toda la euforia y planificación de trabajar por el  país en forma organizada, por ello apreciamos cerros, fachadas, el ingreso a las principales ciudades peruanas, con todo tipo de propagando electoral, valiéndose de todos los recursos existentes para promocionarse y calar hondo en el corazoncito del alicaído peruano, que confiándose en un pequeño trabajito que puede obtener por apoyar la campaña y algunos otros favorcitos políticos para la familia, podrá tener un mejor futuro tal vez o mejor dicho, mantener algo llena la ola del hogar.
¿Cuán mendigos nos hemos vuelto los peruanos de ser los comechados de los partidos políticos existentes en el país?, ¿cuánta corrupción tenemos que apoyar con la cabeza gacha y por unas lentejas o un par de frejoles? por ellos vendemos nuestra dignidad y encima sacamos cara por estos sinvergüenzas ladrones que nos utilizan, tontos útiles, somos muchas veces?.
Actualmente la política en el Perú es jugar a que me hago millonario si gano las elecciones sin una planificación ni estatutos o principios que basan y consoliden organizaciones serias, progresistas, igualitarias y honestas, por que hay falta de conciencia cívica y partidarización consciente de los mediocres e improvisados políticos y de la población equivocada y actuando egoístamente para sí mismas y no en una consecución comunitaria y equitativa, manifestándose además intereses y apetitos de poder, manejo de los recursos todo en beneficio propio, y a este fenómeno latente se suma el transfuguismo de los políticos oportunistas para conformar nuevas listas y frentes o partidos independientes, además de electores oportunistas que  sólo buscan bienestar personal y no colectivo, como lógicamente debería de ser.
¡Se compran votos!, ¡Aprovecha la oferta, me haces ganar y comparto el botín contigo!
¡Se compran conciencias!, arruina a tu país, ven roba conmigo, ¡llévate tu tajada hermano!
Estas elecciones muestran una variopinta fauna de candidatos como a mejor selva farandulera y política, descabelladas candidaturas, graciosas y cómicas propuestas, cantinfladas de algunos otros y paparruchas de los endiosados y enquistados políticos muy, pero muy tradicionales y sempiternos "otorongos" de la política, como sanguijuelas aprovechando del herario una elección amañada y grosera, que sin desparpajo alguno consiguen la reelección, viejos mastines de las oligarquías partidaristas peruanas, de la cual no queda nada, porque las castas políticas en el Perú son un fracaso, absoluto.
Todo gira sobre los llamados partidos independientes, los que se forman por intereses económicos por lo general liderando gente decepcionada de las viejas organizaciones políticas con estructuras arcaicas y refulgentes, ¿A caso el Perú podrá mantener una secuencia coherente de principios, y bases políticas verdaderas?, podremos formar al ciudadano peruano en conciencia para sufragar, seguirá vendiendo su conciencia y su voto? usufructuando su trabajo en favor de una larga lista de corruptos y ladrones políticos que están dilapidando nuestros recursos económicos, saqueando cuanta municipalidad y gobiernos regionales e incluso presidencial han de elegir.
¿Y porqué después nos lamentamos?, ¿Somos acaso culpables los electores de las malas elecciones?. Por supuesto que sí, siempre seremos los que equilibremos la balanza de la justicia y desterremos la corrupción y aprovechemos  integralmente y equitativamente las utilidades, ganancias, recursos, y todo aquel potencial que nos corresponde disfrutar.
¿Que nos falta? EDUCACIÓN CÍVICA, CULTURA ELECTORAL, CONCIENCIA CÍVICA Y CIUDADANA, analizando por quien votamos, que propone, es viable lo que propone, esta de acuerdo con los principios que tiene su organización, tiene bases principios doctrina partidaria, así  con ello podamos establecer por que camino nos conducirá y cuanta expectativas en un futuro común nos podrá prodigar, en base a progreso y desarrollo como nación.
la pregunta será y¿ por quién votará usted estas elecciones y porque?
corren las apuestas quien ganará.  
   

1 comentario

grecia -

veloz menten es fabuloso que siempre siga dando en la televisión