Blogia
LITERARIA

I FESTIVAL LITERARIO LA PLUMA DE COBRE

I FESTIVAL LITERARIO LA PLUMA DE  COBRE Cuando el entusiasmo y creatividad te asaltan por tu denuedo de juventud y adolescencia insipiente y creadora, con avidez de expresarlo todo y a la vez de sintetizar mucho,es una fortaleza; es una época de algarabía y dislate por producir y derrochar sensatez, y alborotar tu innato espíritu de escritor, y contarlo o predecirlo en prosapias palabras y contextos retraidos de la poesia al Eguren que llevamos muchos dentro, o enlazados con Vallejo en humanistas existencialismos, pero un Vallejo, claro en lunes; o quizás desvandados y rebeldes a la causa como un Mariategui resuelto a analizar el contexto social de neustros mundos, pero todo ello con escencia de uno mismo.
Bellos años los de la juventud, especial época transitoria de la vida para escribir y fluir en bizarras poesias o flameantes narraciones extraordinarias a lo Poe, o de libertarias reacciones del alma en sentidas convicciones a lo Melgar o Heraud, de Lorca o Unamuno, de Octavio Paz o de Borges, y complementados con nosotros mismos.
Felicitar es como no decir nada, o loar en estridentes formas aún no lo amerita, pero contribuir con ellos dándoles la mano en todo lo que se nos sea posible, es coadyuvar con una pequeñez, sin atarnos de brazos sino en extender una mano amiga.
Jóvenes que lúcidos de perpetrar un robo a sus magnificas y geniales mentes, están creando poesía, aprendiendo a mejorar sus estilos narrativos, a conpensar en idílicas historias esos sazonadores de la literatura, los recursos estilísticos; y sobre todo maquinando sorprendetes y furtivos estilos literarios que van marcando la nueva tendencia literaria en nuestro terruño, aislado y estéril de producción literaria hace mucho tiempo.
¿Nuevas generaciones de escritores jóvenes en Moquegua? pregúntese usted.
23 de abril a las 7 de la noche la presentación de este intento por levantar nuestra literatura regional, que vale la pena mencionar e invitar para que todos asistamos. Invitados estamos todos al "I festival literario La pluma de cobre". Expresas loas a los malosmuchachos, simbólico y metafórico nombre connotativo, siempre adelante, a la vanguardia chicos, hay mucho que liadiar por delante, pero de antemano el talento sobra...
"Sancho los perros ladran, señal que avanzamos"

La creatividad en pluma y vena literaria
nacen con expectante fortaleza libertaria.

0 comentarios