Blogia
LITERARIA

DIA DEL PISCO SOUR

DIA DEL PISCO SOUR Cada primer sábado de febrero, los peruanos festejamos “El día del Pisco Sour”
Por elo aquí le mostramos la historia de como apareció este riquísimo trago bandera peruano que encanta y deleita a todos los paladares en el mundo.
La primera mención al Pisco Sour apareció en la guía “Lima, la ciudad de los Reyes”, de Cipriano Lagos, patrocinada por el Touring Club Peruano, a finales de los años veinte de la siglo pasado. Este combinado surgió como una variación del “Whisky Sour” en el “Bar Morris”, ubicado en ese entonces en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión, que abrió sus puertas en el año 1915 y cerró en el año 1933, propiedad de Víctor V. Morris, un estadounidense nacido en California, que llegó a Perú para trabajar en el sector minero y se introdujo en el mundo de los negocios, según las investigaciones del experto José Antonio Schiaffino Cebrián.

En este bar el cóctel habría sido preparado por los barmen peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.

Cerrado el “Bar Morris”, los barmen, se trasladaron a trabajar a hoteles en Lima, como “El Maury” y “El Bolivar”, es en el Hotel Maury, donde se patenta la formula del Pisco Sour que hasta ahora conocemos en la cual se adiciona la clara de huevo.

Finalmente la bebida se popularizó en el legendario Hotel Bolívar, frecuentado en ese entonces por estrellas de Hollywood como Ava Gadner y Orson Welles.
Esta nota ha sido extraido del blog hagotrago.
En la actualidad, existen distintas recetas inspiradas en esta mezcla como son el Coca Sour, Maracuyá Sour o el Chicha Sour entre otros, algunos elaborados con Pisco macerado con distintas frutas o especias. Como una opinión personal y profesional, el Pisco Sour es una de las mezclas mas deliciosas que voy a probar en mi vida, a
su vez es letal para el que lo bebe, ya que tomarse mas de un Pisco Sour es sinónimo de segura embriaguez, ¡salud con Pisco Sour!.

En diversos lugares del Perú se realizaron actividades para brindar con nuestro coctel de bandera. En Moquegua la fiesta de rompe y raja fue en el complejo deportivo Rolando Catacora , al costado del estadio "25 de Noviembre".


Sepa como se prepara





Sepa dónde celebrar en Moquegua: Complejo Rolando Catacora, pusb de la ciudad, discotecas, tragotecas, snack bar.

Extraido del blog MYCOCTEL.

0 comentarios