Blogia
LITERARIA

SUSPENSION DE LA PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO EN EL I NIVEL DE CPM

En una desconcertada conferencia de prensa en su domicilio el ministro de Educación Antonio Chang, anunció el día de ayer la suspensión de la prueba para nombramiento en el primer nivel de la carrera publica magisterial, por ello los 173 223 mil maestros nos quedamso sin rendir el ansiado examen, todo ello por el descubrieinto a tres docentes en la capital, quienes estaban comercializando la prueba. Y todos nos preguntamos ¿Acaso esta es la primera vez que se denuncia un hecho de esta naturaleza?, ¿acaso no es cierto que en los anteriores procesos ya hubieron denuncias similares en las cuales no se actuó de esta forma?.
¿Qué mafias están enquistados en el ministerio de educación  y quien sabe si coludidos con algunos miembros de la INIFE, institución que elabora la prueba?
ante esto ya huboe le pronunciamiento del presidente regional de Puno, quien afirmó que la cenmtralización en la elboración de los exámenes en la capital crea estas situaciones, por ello expreso su deseo que cada gobierno regional elabore sus propias matrices de evaluación en base a lo dispuesto por el MED.
Nosotros los docentes nos sentimos indignados por todo lo acontecido, hasta cuando no podemos saber que participamos en procesos completamente transparentes, donde todos tengamos las mismas oportunidades.
Acaso se va a seguir atropellando a los maestros, no solo con injustos salrios, si no con pruebas  y evaluaciones amañadas y frustrantes para muchos de nosotros. Este gobierno ha demostrado una vez , los niveles de corrupción que se manejan desde toda esfera política y sectorial.
Muchos sectores afirman la renuncia inmedita del ministro quien  no siendo maestro ha tratado de manejar un sector que  merece el liderazgo y la conducción de un docente a plenitud, y que haya laborado como tal, y tenga la experiencia debida, pues el estaría empapado con el trabajo tan arduo que realizamos y lo que realmente merecemos, con políticas adecuadas a nuestra labor, capacitaciones efectivas para mejorar nuestras capacidades y labor docente.
...Hasta cuándo vamos a hacer los conejillos de indias de las frustradas e incompetentes políticas educativas. ineficaces, sin pies ni cabeza, cuándo le prestarán la importancia vital que tiene este sector, cuándo se conciliara con la dignidad de los maestros vilipendiados y maltratados en todas las gestiones y gobiernos de todos lso tiempos.
¡Hasta cuando, basta ya señores del gobierno!...
En la página principal del ministerio de educación se afrima que la prueba ha sido suspendida para el próximo domingo 27 del presente mes. así que  hay más tiempo para conciliar con el balotario propuesto por el MED y poder alcanzar uan de las 14 mil 899 plazas vacantes, las cuales en su mayoría se encuentran en los lugares más alejados del país, siendo muy pocas las plazas que se encunetran en las ciudades.

Aquí el extracto de lo que la página del MINEDU publicará el día de ayer.

SUSPENDEN PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron, en San Juan de Lurigancho, a tres maestros con preguntas del examen.

SUSPENDEN PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

El Presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy la suspensión, hasta el próximo domingo 27 del presente mes, la aplicación de la prueba nacional clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes en el primer nivel de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
“Existen suficientes indicios para sospechar que las preguntas del cuestionario de la prueba que se aplicaría mañana domingo a 173 mil 223 mil docentes de todo el Perú, fueron sustraídas y vendidas por una banda organizada”, dijo el ministro en una conferencia de prensa ofrecida en su despacho.
Acompañado del general PNP Pedro Baylón, jefe de la DIRINCRI; Renán Quispe, jefe del INEI y de la hermana Pilar Cardó, directora del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Chang Escobedo, indicó que fueron detenidos tres maestros postulantes al proceso, para quienes pidió las más drásticas sanciones tanto el fuero civil como penal.
Se trata de los profesores Luis Pedro Hernández Quispe, Mónica Jovita Tapia Alarcón y María Yovana Cabanillas Reyes, quienes fueron sorprendidos y detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú, en San Juan de Lurigancho, cuando comercializaban las preguntas del examen, agregó el ministro.
En ese sentido, reiteró su pedido a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial, a que en este caso, sean lo más drástico posibles, toda vez que está en juego la educación de millones de niños y niñas, que tienen derecho a una educación de calidad con los mejores maestros en sus aulas.
Mañana domingo, la aplicación de la prueba estaba prevista para los más de 173 mil profesores inscritos para alcanzar una de las 14 mil 899 plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Técnico-Productiva.
El Ministerio de Educación, ante esta cifra record de postulantes, tuvo que habilitar 258 locales entre colegios y universidades públicas y privadas, los mismos que se ubican en 42 sedes de las capitales y ciudades más importantes de cada una de las regiones del Perú.
PRUEBA DE ESPECIALIDAD
De otro lado, el ministro Chang aseguró en cambio, que mañana domingo sí se aplicará la Prueba de Especialidad del Programa de Incorporación de Docentes 2010-2011, del segundo al quinto nivel de la CPM, a todos los maestros que superaron la primera etapa del proceso. El Ministerio de Educación habilitó 38 locales en todas las regiones del
país, para continuar con este proceso que forma parte de la implementación de la nueva Ley de CPM, dijo el ministro. En Lima esta prueba se desarrollará en la Universidad San Martín de Porres, ubicado en la calle Las Calandrias, a 6 cuadras del Ovalo de Santa Anita y en el Callao, en la institución educativa General Prado, concluyó.

0 comentarios