Blogia
LITERARIA

CRUCILITERATURA

CRUCILITERATURA La literatura es un campo fascinante y muy oportuno para la creatividad y estudiar a los principales literatos, analizando su vida y obras, así como clasificar los géneros literarios y establecer las técnicas y recursos utilizados son una eterea y vasta cantidad de concimientos y teorías a comprender, pero a la vez para expresar infinidad de mensajes en todas las formas posibles de lña escritura humana. Por ello lo interesante de la LITERATURA como tal. A través de los años cada docente que fomenta esta actividad, se llena de conocimeinto y a la vez estrategias y recursos para poder brindar todo este conocimiento  y facilitar alos alumnos el aprendizaje, por ello aquí les presento un recurso muy didactico, los llamo CRUCILETRAS, en un inicio los llame LITERALETRAS, ambos nombres permiten utilizarlo para recoger información o evaluar sistematizaciónde conocimientos.
Comparto este material de trabajo con los docentes del área de comunicación del nivel secundario. Pueden utilizar estos cruciletras, para poder evaluar e incluso para obtener saberes previos o para ejercitar ekll concimiento sobre los temas alli tratado:

CRUCILETRAS - TEMAS
1. LITERATURA ORIENTAL ANTIGUA
   CHINA, PERSIA, EGIPTO, INDIA, HEBREA, MESOPOTAMIA
2. LITERATURA OCCIDENTAL ANTIGUA
    GRECIA: HOMERO, SOFOCLES Y ROMANA: VIRGILIO, HORACIO
3. DIOSES MITOLOGICOS MAYORES EN GRECIA Y ROMA
4. LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES
5. LITERATURA DE LA EDAD MEDIA
    DANTE ALIGHIERI
6. LITERATURA DEL RENACIMIENTO
    PETRARCA, BOCACCIO, WILLIAM SHAKESPEARE
7. EL NEOCLASICISMO
    MOLIERE
8. MONSTRUOS MITOLÓGICOS GRIEGOS

Son 16 páginas con sus respectivos solucionarios, tanto para el docente como para aplicar alos alumnos.
En este enelace podrás encontrar los cruciletras con sus solucionarios respectivos y poner a consideracion los puntos a tratar
http://www.gigasize.com/get.php?d=53dqqgh3gvc
Cualquier interrogante o consulta enviar un comentario a esta publicación.

0 comentarios