Blogia
LITERARIA

MI PALABRA

BLOG Y EDUCACION

BLOG Y EDUCACION
Cuando uno se enfrenta por primera vez ante el blog, es probable que no
sepa con claridad qué es lo que necesita, ni cómo debe organizarlo para
poder integrarlo asu sesión de aprendizaje. Por ello el mal uso que se le da
obliga al docente a invertir muchas horas de su tiempo y termina incomodado
y extenuado por la jornada nada productiva, Prara ello vamos a dar algunas
pautas sobre el uso adecuado de los blogs, según propone el español Dr.
Juan José de Haro en su blog.
- Para dar acceso a recursos (apuntes, ejercicios, lecturas, etc.) externos al
propio blog.
- Publicación de material docente, de carácter breve, en el propio blog
(mediante un artículo de texto corto, imágenes, vídeo, podcast, línea temporal,
 etc.)
- Proporcionar instrucciones sobre las tareas a realizar por el alumno.
- Establecer aclaraciones, comentarios, ampliaciones, etc. de lo tratado en
la clase presencial. Realizar trabajos secuenciales inmediatos con contenidos
individuales breves, como por ejemplo apuntes y ejercicios almacenados en
algun otro lugar de la web.
- Para dar instrucción de tareas a realizar en el momento.
- Para exponer ideas y opiniones
- Para exponer los resultados de tareas realziadas
Cuando no es útil utilizar el blog:
- Para publicar contenidos extensos o diferenets o interrelacionados entre si.
- Cuando se desea seguir el proceso de trabajo del alumno.
- Para ujna exposición extensa o compleja de trabajos
- Cuando varios almnos trabajan en grupos en la elaboración de contenidos

¿POR QUÉ USAR UN BLOG?

Aquí argumentaremos las ventajas de su uso en concreción

a lo expuesto anteriormente:

  • Refuerza en incrementa la eficacia y calidad de la clase.
  • Facilita enormemente la distribución del material pedagógico del
  • profesor.
  • Aumenta la responsabilidad de alumnos y profesores al saber que
  • sus intervenciones son públicas.
  • Como consecuencia directa de lo anterior se produce un aumento
  • en la calidad de los productos generados.
  • Pasado el primer ciclo académico, el edublog se convierte en un
  • valioso almacén de experiencias reutilizables.
  • Todo lo anterior produce un aumento en la satisfacción de alumnos
  • y profesores.

Antes de empezar a trabajar con el blog debemos planificar el uso

que haremos de él, teniendo muy en cuenta que:

  • El blog es secuencial.Los contenidos extensos no son 
  • de lectura fácil en el blog.
  • Es semejante a un libro escrito al revés, donde al abrir la
  • primera página nos
  • encontramos con el último capítulo.
  • Su radio de acción natural es el momento presente.
  • Está orientado fundamentalmente a tareas no
  • colaborativas.

EL DIA DE LA TIERRA

EL DIA DE LA TIERRA En la internet se publican más de 5 mil artículos el día de hoy sobre este acontecimiento, cientos de marchas solidarias, eventos y foros para crear una reflexión en las poblaciones, mensajes  y pronunciamientos de cientos de instituciones y organizaciones civiles o no gubernamentales de todo tipo, mensajes de gobernantes y destacadas personalidades,
videos, cinemas, cursos y seminarios, congresos internacionales, convocatorias, pasacalles coloridos, desfiles alegóricos, marchas de protesta, en suma miles de formas en todo este planeta  en que los seres humanos nos manifiestan una preocupaciónpor la tierra y en esencia reflexionan sobre lo que inhumanamente hacemos contra ella.
En nuestro país  se han suscitado varias de las situaciones mencionadas, en Cajamarca hubo un festivo psacalle por la trade, en Lima una gran concentración en la Plaza San martín,, en Arequipa cursos de sensibilización ala poblacion educativa y en general, en Moquegua entrega de plantones para reforestación y una marcha educativa con lemas alusivos a la fecha, etc, pero ¿realmente nos habremos  sensibilizado con nuestro planeta?, ¿somos concientes del rol que no estamso cumpliendo como habitantes de ella?, ¿que legaremos a nuestras futuras generaciones?
El descontento por el tarto dels er humano con al tierra esta calando cada vez más en la preocupación por nuestro planeta de 10 instituciones ambientales en 1967, en la avtualidad existen uanas 800 Organismos  mundiales  encargados de fortalecer esta conciencia y denunciar las irregularidades contra esta, así como de fomentra una conciencicia sesuda  y trabajo directo con los seres humanso en muchjas de sus accioens productivas para mitigar impactos ambientales negativos y desastrozos, peor el camino aún es largo y faltamn muchas millas por recorrer, así que esto no es suficiente, una de als intensioens más loables es la Carta de la tierra propuesta sugida por cietnos de instituciones, gobiernos, agencias, organismos no gubernamentales que implementan un conunto de acciones, principios y valores en favor de un desarrollo sostenible en un mundo globalizado para mantener una irrestricta y ética conciencia de protección de nuestro habitat, la Tierra.
la hemos contaminado con nuestros lascivos esperpentos físicos de toda nuestra actividad humana, hemos aprovechado sus recursos hasta vomitar sobre ellos y dejar regados los más nocivos sobre sus vírgenes, limpidos y vastos territorios puros, y en contra de toda racional cultura de paz y convivencia con otros seres que cohabitran con nosotros, hemos invadido sus espacios, tan ajenos y privados como nuestras propiedades, y exterminado marginal, indicriminada e inhumanamente, miles de habitats y cadenas alimetnicias de seres con tan igual o mayor derecho que nosotros de reclamar esos dominios y vivir en esta tierra, pero nuestro racional actuar, entre comillas, nos hace cometer abominables e innominiosos actos execrables sobre toda la natruraleza que posee nuestra casa, hoy más que casa, la tierra es casi como el patio trasero de una fábrica nuclear, donde todo el deshecho humano es arrojado.
Nos hemos hecho el "harakiri" estamso agonizando, que hacer, contaminar menos, clasificar la basura, pensamiento y actitud ecológica, te queremos verde tierra nuestra de cada día, te queremos radiante, nueva, con aire limpio, con agua para nuestra supervivencia, con limpidos mares, con seres muy agusto de vivir sobre ti, con ciclos ecológicos perfectos y sobre todo con la vitalidad de hace 4 mil años, y para ello, sólo falta tu compromiso, solo faltamso nostros.

Reflexión, 22 de abril, DÍA DE LA TIERRA.

EL CASTELLANO EN EL PERU

EL CASTELLANO EN EL PERU Las variantes del castellano en el Perú son variopintas y se establecen por influencias de las lenguas aborígenes y la distribución geográfica de la población teniendo una connotación en el habla, los registros de ella muestran diferencias sustanciales, por ejemplo en las poblaciones ubicadas en los andes del sur y centrales, están influenciadas por el aymara y el quechua, lenguas nativas del Perú, practicado por sus habitantes dándole uan característica especial en la fonática vocálica al sustituir en el habla muchas veces la "e" por la "i" y viceversa, la "o" por la "u y viceversa, este fenómeno mal llamado trasvocalización es producto de una castellanización del habla en los quechuahablantes o aymarahablantes desde tiempos de la colonia; de igual forma los idiolectos y dialectos amazónicos han dado una peculiarida especial al habla del oriente peruano; en la capital de igual forma el modismo capitalino o español peruano ribereño, en su habla ha connotado una forma diferente de hablar y forjado una larga lista de "peruanismos" al estilo criollo y las famosas jergas que sazonan las conversaciones y diálogos; en el norte la connotación es distinta, pues se registran
Además se puede hablar en el perú de una diferenciación social y económica en los hablantes ubicándose diversos niveles de la lengua.
Otra característica denotativa en el habla del castellano es el seseo y el yeismo diseminado en todo el país, pérdida del uso de la "Z" y confusión de "y" y "ll".
Además el uso de jergas localistas o Peruanismos, han enriquecido y empobrecido a la vez el uso del castellano peruano, por ello ante la pregunta ¿En que país de América Latina se habla mejor el castellano?, obviamente que en cada país se defenderá el habla nacional, pero según los expertos, en Colombia se habla un castellano culto, apesar de su disforzado modismo y aforismos excesivos y ¿el castellano peruano?, es el de mejor entendimiento, menos modismos y aforos, mejor registro vocálico, pocos modismos, pero claro menos culto que el colombiano y que otras hablas del continente, ¿Reflexionemos? por su puesto, solo en los medios de comunicación se percibe la desazón del habla peruano, en los llamados "diarios chicha" donde el manejo de un castellano adecuado y normado se rompen por completo trasgiversándolo y denigrándolo muchas veces.
Este 23 de abril conmemoramos la llegada e implantación de esta segunda lengua materna para los peruanos el cual utilizamos para comunicarnos y expresarnos. Pero al parecer estamos llevando a la decadencia a este vehículo de enlace con los demás al romper la normatividad y sintaxis de su uso, reflexionar es un derecho adecuarla corectamente un deber.

EL IDIOMA Y MARTHA HILDEBRANDT

EL IDIOMA Y MARTHA HILDEBRANDT En la conocida red social del Facebook se ha abierto una página con el título de "Martha Hildebrant mala lingüísta" en donde los improperios y calificativos peyorativos son lo más expectante y esencial de la página, descabelladas menciones como: seudoacadémica, déspota, discriminadora, filóloga y no lingüísta, mala política, nazi intransigente, fujimorista racista, en fin muchos apelativos, en contra de esta insigne para muchos o indigna para otros filóloga o lingüísta.
La controversial filóloga con estudios de lingúísitica y educación en la Universidad de San Marcos, es una de las más reconocidas profesionales de la connotación lingüística de nuestro país, incursionada en la política, sin pena ni gloria, miembro de número de la real academia de la lengua peruana hasta el 2005 como secretaria vitalicia, además de haber escrito innumerables producciones sobre el castellano, algunas lenguas indígenas como el guajiro editadas en Venezuela así como estudios filológicos, con muchos reconocimeintos entre ellos las Palmas Magisteriales y el Premio Nacional de Fomento a la Creatividad en 1985, entre muchísimos otros.
Curiosamente uno de sus más cercanos familiares, el famoso César Hildebrant también es uno de sus principales detractores, ya que por ejemplo en su blog ha publicado un artículo sobre ella, sino leamos este extracto que pinta de cuerpo entero una rivalidada familiar y académica: Martha Hildebrandt es un carácter embutido en un cactus. Si la inteligencia fuera dinero, Martha sería una señora Trump viviendo en Manhattan, donde gruñiría en inglés por la pobreza idiomática del Post y caminaría por el Central Park con ese aire de ex ministra del Interior de alguna dictadura de la Europa oriental...
Vapuleada y criticada por muchos, traicionada por su mal genio y caracter muchas veces, de penosa labor congresal, de fructífera labor investigadora y connotada representante del lingüísmo en el Perú, es atodas luces una controvertida personalidad del idioma que enciende y exacerba los ánimos de muchos intelectuales, profesionales y peruanos que la critican y detractan.
Cabe mencionar que en el Perú la cantidad de filólogos y lingüístas son pocos y que este tipo de investigaciones son casi renuentes o poco atractivas para los estudiosos que han dejado a claras luces la importancia solitaria de Hildebrandt que ha encontrado espacio connotativo en la brega profesional, política e intelectual; si se intensificara el gusto por estas ramas y los estudiosos, que son pocos, apostaran por estas, creanme que tendríamos a muchos profesionales a quien recurrir para analizar nuestro idioma y las formas de hablar, expresarlo, decirlo, o buscar una etimología apropiada o las connotaciones y correcciones adecuadas para usar nuestro lenguaje.
Descifremos literalmente lo que puede diferenciar aun filólogo de un lingüísta.

FILOLOGÍA: Es la ciencia que se ocupa del estudio de los textos escritos, a través
de los cuales intenta reconstruir, lo más fielmente posible, los textos
originales con el respaldo de la cultura que en ellos subyace. El
filólogo se sirve, por tanto, del estudio del lenguaje, la literatura y
demás manifestaciones escritas, en cuanto constituyen la expresión de
una comunidad cultural determinada. Alternativamente, la filología
puede ser un término usado antes del siglo XX para lo que ahora se
entiende como la
lingüística.

LINGUISTA: Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formula
explicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, esto
es, el diseño de teorías sobre algunos aspectos del lenguaje y una
teoría general del mismo.

Cabe observar que la lingüística no es solo un saber teórico, es además
una ciencia empírica que realiza observaciones detalladas sobre lenguas,
en especial para confirmar o refutar afirmaciones de tipo general. En
este sentido, el lingüísta como científico, habrá de aceptar el lenguaje
tal como se observa y a partir de su observación, explicar cómo es. Su
función no es ni la de evitar el "deterioro" de la lengua ni mucho menos
procurar una "mejoría" . En efecto, no es trata de una ciencia
prescriptiva sino meramente descriptiva.


Entendida la duda, saque usted sus propias conclusiones, así tendra un juicio ecuánime y personal sobre lo que es Martha Hildebrandt y que puede representar  como autoridad, personaje o personalidad en el desarrollo de nuestro idioma en el contexto nacional, leáse peruanismos, léxico, vocabulario, etimología, gramática, sintaxis, etc.

http://cesarhildebrandt.wordpress.com/2006/07/22/martha-hildebrandt/ (BLOG DE CESAR HILDEBRANT)

I FESTIVAL LITERARIO LA PLUMA DE COBRE

I FESTIVAL LITERARIO LA PLUMA DE  COBRE Cuando el entusiasmo y creatividad te asaltan por tu denuedo de juventud y adolescencia insipiente y creadora, con avidez de expresarlo todo y a la vez de sintetizar mucho,es una fortaleza; es una época de algarabía y dislate por producir y derrochar sensatez, y alborotar tu innato espíritu de escritor, y contarlo o predecirlo en prosapias palabras y contextos retraidos de la poesia al Eguren que llevamos muchos dentro, o enlazados con Vallejo en humanistas existencialismos, pero un Vallejo, claro en lunes; o quizás desvandados y rebeldes a la causa como un Mariategui resuelto a analizar el contexto social de neustros mundos, pero todo ello con escencia de uno mismo.
Bellos años los de la juventud, especial época transitoria de la vida para escribir y fluir en bizarras poesias o flameantes narraciones extraordinarias a lo Poe, o de libertarias reacciones del alma en sentidas convicciones a lo Melgar o Heraud, de Lorca o Unamuno, de Octavio Paz o de Borges, y complementados con nosotros mismos.
Felicitar es como no decir nada, o loar en estridentes formas aún no lo amerita, pero contribuir con ellos dándoles la mano en todo lo que se nos sea posible, es coadyuvar con una pequeñez, sin atarnos de brazos sino en extender una mano amiga.
Jóvenes que lúcidos de perpetrar un robo a sus magnificas y geniales mentes, están creando poesía, aprendiendo a mejorar sus estilos narrativos, a conpensar en idílicas historias esos sazonadores de la literatura, los recursos estilísticos; y sobre todo maquinando sorprendetes y furtivos estilos literarios que van marcando la nueva tendencia literaria en nuestro terruño, aislado y estéril de producción literaria hace mucho tiempo.
¿Nuevas generaciones de escritores jóvenes en Moquegua? pregúntese usted.
23 de abril a las 7 de la noche la presentación de este intento por levantar nuestra literatura regional, que vale la pena mencionar e invitar para que todos asistamos. Invitados estamos todos al "I festival literario La pluma de cobre". Expresas loas a los malosmuchachos, simbólico y metafórico nombre connotativo, siempre adelante, a la vanguardia chicos, hay mucho que liadiar por delante, pero de antemano el talento sobra...
"Sancho los perros ladran, señal que avanzamos"

La creatividad en pluma y vena literaria
nacen con expectante fortaleza libertaria.

BON A PETI PERUMANTA

BON A PETI PERUMANTA Son las 12:30 del medio día y casi todos los trabajadores y comenzales salen de sus oficinas e inundan los restaurantes de las principales avenidas peruanas de cada ciudad, para saciar sus voraces apetitos, alimentados toda la mañana en espera del plato de fondo. Cada pizarrín luce el nombre de suculentos platos de la culinaria peruana, ¿Y qué disfrutamos deglutiendo los peruanos? ¡Claro!, ¡de  todo! y es de todo el como no reconocer la variedad del gusto en la gastronomía peruana. Y poder decidir que comer hoy, con que saciar ese angurriento paladar tan exigente y de exquisita sazón, aquí hay de todo y para todos los gustos, para variar los menús son tan disímiles que uno quisiera probar de todo y que el servicio sea en buffet o auto servicio, así husmeariamos por todo el menú, pero no es así. Sino veamos las fortalezas de la comida del Perú.
En cada puerta o ingreso hay un anuncio en especial y en este primer establecimiento gastronómico un Lomo saltado acompañado de una riquisima causa de entrada y un chairito complementa la ración del medio día; en otro un plato de lentejas con carnecita seca o charqui, complementada con una sopita de chochoca, una sopa a la minuta,  una cazuela de pollo o un menestrón bien peruano abren el apetito a cualquiera; pero si de exquisteses se trata, el olor de unos chicharrones y un  cuy frito se agazapan en nuestras gargantas y paladar con inmensas emociones y al ver el menú, allí además se preparan una variedad de arroces como el con pato, el famoso arroz tapado, el arroz verde y el amarillo, todo ello acompñado de uan copita de vinito moqueguano, en fin para variar; en la avenida, un gigante letrero anuncia unas combinaciones de pescados y mariscos en suculentos y afrodisiacos ceviches, frituras marinas, carapulcras, chilcanos, parihuelas, cojinovas y corvinas fritas, chicharrones de pulpo y pota, lapas arrebosdaas, arroz de machas, casi extinta de nuestras playas sureñas,  connotan el día; luego acogedores restaurantes menores ofrecen mil una delicias como un rico ají de gallina, tacutacu, tallarines, chanfainita, un riñón al vino, un mondonguito a la italiana, arroz con pollo, cazuela de cordero, cazuela de gallina, pepian de cuy, lomo a lo pobre, locro de zapallo, caldo de gallina limeñaso, estofados de res, bisteck y apanados; en una esquina una pizzería local ofrece lasagña, raveoles, pizzas por doquier y además unos riquísmos tallarines italo-peruanos; otra colorida fachada con motivos chinos nos refiere a esa deliciosa combinación creada en el Perú llamada cocina chino.peruana, un bien trajeado mozo vestido de blanco irrumpe con la preparación en vivo de un apetitoso arroz chaufa. Mientras seguimos caminando el humo a pocos pasos anuncia la preparación de crocantes pollos a la brasa con un riquísimo aguadito para combinar con una diversida de precios y formas de servir; luego a nuestro paso otros carteles muestran comida sregionalistas como un restaurante con corazón arequipeño que ofrece una combinación de rocoto relleno y pastel de papa, con un delicioso chairo de lunes, además para escoger malaya frita, costillar, un locro de pecho, un chupe de camarones, un caldo de lomos o zarza de patitas acompañado con su vaso de chicha de jora y de entrada un rico escribano; pero como si la competencia fuera poco "El sabor huanca" no se queda atrás y un desbordante plato de pachamanca, hacía difícil la elección; otro cartilla anunciaba un seco de cordero, un cabrito a la norteña con frejol colado, con su chiringuito o su clarito espezado y de cortesía su chicha en poto, buena sazón norteña; la mistura gastronómica se completaba con exóticos juanes con cecina ytacacho del lado oriental; todo estaba implicitamente anunciado y todos aquellos lugares llenos de clientes listos a devorar todo lo preparado.
Una de la tarde y todos ya estan saboreando los platos del Perú, una gala que se repite en cada rincón peruano, en cada hogar, en cada restaurante de diversas regiones, que en inconmensurables formas y especias a usar, hacen de vivir y comer  en el Perú una espectacular y fascinante experiencia.
El gran momento que pasa nuestra gastronomía peruana, es por la variedad de sabores y formas de preparar diversos platos, la creatividad y la sazón de  nuestros cocineros y cocineras hacen de la combinación de ingredientes una tarea muy complaciente y todo un arte de vida y costumbre netamente nacionalista, netamente peruana.
Encendamos los corazones y avivemos las brasas de nuestros apetitos y sigamos disfrutando de la herencia gastronómica que a envidia de muchos nos alimenta y aviva el corazón peruano como el más novedoso aporte al mundo entero.
Priviligear los diverso productos que son el acapite de lo que las manos peruanas pueden hacer con ellos son dignos de mencionar, como el peculiar limín del sur, el gran limón del norte, paea ceviches ensaldas y vericiejos a preparar, el ají panca que engalana los picantes y aderezos más sublimes, las hotalizas, las cientos  de variedades de papas en el Perú, las legumbres meticulosas con fragancia y olores celestiales y todos aquelos productos que hacen e hicieron de la comida peruana una criollada de creatividad y sabor. 
En este blog te enlazamos con algunos links que contienen recetas de platos peruanos para que puedas tener referentes sobre lo que acostumbramos los peruanos a disfrutra dia a dia, nuestros inigualables almuerzos, sólo para empezar:
¡Buen provecho peruanos!
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/la_cocina_peruana
http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=889
http://cocinadelmundo.com/receta
http://www.ohperu.com/cultura/comidas.htm
http://www.saboresdelperu.com/
http://www.gastronomiaperu.com/gast_peruana.php
http://www.recetas-de-cocina.net/cat/comida-peruana
http://www.peru.com/gastronomia/
http://www.peruhoo.com/Arte_y_Cultura/Cocina/index.html
http://www.recetas.com/   

INFORMALIDAD MINERA

INFORMALIDAD MINERA Se dice que la minerái informal en el Perú mueve alrededor de 850 millones de dolares anualmente, además de proporcinar trabajo directo a casi 100 mil personas según el Ministerio de energía y minas e indirectamente a una cantidad sustancial de al menos medio millon de personas y  dedicarse a la extracción de plata cobre y oro principalmente, que incrementa la cantidad de mineral extraído en el Perú, pero ¿acaso todo es beneficioso en esta minería informal?, no,  la contaminación ambiental que realizan es nefasta, por citar un ejemplo en el Río Madre de Dios y sus afluentes se arrojan casi 10 mil litros de mercurio mensualmente yde otras sustancias que han acabado casi con la mayoria de peces y vida marina de este río y afluentes, el 99 por ciento de los mineros del país se concentran en la búsqueda de oro, la situación podría mejorar si se formalizara la actividad minera
infromal en el país, ya que mejorarían las condiciones de vida de los mineros que en su mayoría son gente pobre. Según datos del Ministerio de Energía y Minas, aproximadamente el
70 por ciento de la minería artesanal dedicada a la extracción de oro en el Perú es informal. El restante 30 por ciento es formal, meta que tendrían que alcanzar los mineros informales para obtener mejores beneficios en todos los campos
. La región de Madre de Dios, en el sureste de Perú y frontera con Brasil, es la más afectada por la extracción artesanal, según el Gobierno. Esos mineros también operan en las regiones de Piura, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna.
El decreto 10 que formalzia la mineria informal y realzia un ordenamiento minero en la región de madre de Dios, pero ante ello los mineros informales exigen la aprobación de una Ley de Fortalecimiento de la Minería Informal y la derogatoria de las Leyes 1010 y 1040 y del Decreto de Urgencia 012-2010, que crea una zona de exclusión minera en Madre de Dios.
Esa norma prohíbe además el uso de herramientas como las dragas utilizadas para mover tierra en los ríos y que suponen un peligro para el medio ambiente, pues de ellas se emite el mercurio que eds arrojado a las aguas de los ríos desde ellas. Los mineros informales argumentan que la aplicación de esas normas “atenta contra miles de peruanos que tienen como único sustento de vida su trabajo”. Asimismo, dicen que el Gobierno quiere “confiscar y destruir” los equipos de los pequeños mineros de Madre de Dios.
pero esta  norma busca ordenar el sector y evitar mayores daños al medio ambiente. la minería informal lleva a la evasión tributaria y bloquea el progreso de la región de Madre de Dios, que por concepto de canon minero recibió apenas S/.42.000 en el año 2009, en lugar de los cerca de S/.50 millones que debería captar anualmente por canon Minero.
No podemos esta  tratando con una minería destructuva y contaminanate de explotación laboral, ya qeu es consabida la probelmática que esta ocasiona con la existencia del trabajo infantil y el abuso que se comete contra estas personas., por ello el Gobierno afirma que el sector debe adoptar el uso de tecnología moderna, así como pagar impuestos y salarios a los mineros que extraen el oro en los ríos. sentada esta posición tome usted la cartas  en el asunto y de su veredicto personal so bre loq eurealmente sucede en neustro país y si debemos seguir permitiendo que los sacrificados y pobres pasajeros queden varados en las carreteras en conflicto con hambre sin dinero, y que cientos de ganaderos esten perdiendo por la no circulación de los productos lacteos que producen (leche), y ques e derrame sangre indebida
Otra vez la policía utilizada como carne de cañón, y envueltos en el asunto como los malos de la película, teniemndo que proceder con fuerza y energía y sin desearlo ir en desmedro de la población que en su mayoría no tiene nada que ver en el asunto en mención, basta ya de huelgas y a poner las barbas en remojo dirigentes mineros , dueños incapaces de aportar al estado pro el recruso con el cual monopolizan y se benefician de la plusvaklía de los porbers trabajadores y mineros informales, este es un paos a la legalidada y al defensa de neustra ecología que por derecho exigimos reclamar su protección y que al Estado Peruano no le tiemblen los pantalones para poder hacer prevalecer el Estado de derecho que a todos nos atañe.
Finalmente una acotación final la medida es para reorganzar la minerái informal en Madre de Dios, sin embargo, las medidas se hacen en Arequipa (Chala) ¿porqué?, ¿qué intereses económicos se juegan aqui?, ¿quián promueve estas acciones?, preguntas que hay que hilvanar y responder pues se afectan intereses económicos e ingentes de personas que se benefician del trabajo de los más pobres y se hacen ricos a costa del Estado peruano desde el lado informal e ilegal. El Perú entero envilecido por este tipo de situaciones que no hace bien al Estado peruano, y en donde el gobierno tampoco se agencia de estrategias eficaces para poder estabilizar estas situaciones conflictivas, ¿falñta de capacidad? ¿hasta ahora no aprende el gobierno de García a lidiar con estas situaciones? y recrodemos que  más de 100 comunidades se han organizado para paralizar proyectos petroleros y mineros en todo el país en medio de temores a que afecten el medio ambiente, especialmente los suministros de agua, según la Defensoría del Pueblo. Los conflictos, que en ocasiones se tornan violentos, han retrasado la llegada de millones de dólares en inversiones.
Aprendamos de nuestras lecciones de vida, formalizar es organizar mejor las cosas, dar un ordenamiento al Estado y garantizar que los derechos  de las personas de vivir sanamente se cumplan y no se afecten luego. Minería y naturaleza pueden convivir, pero de manera legal.

Aquí podrán dar una mirada a la controvertida resolucion http://s.peru21.pe/102/doc/0/0/1/2/7/127549.pdf

DOS COSAS - LOS TERRICOLAS

DOS COSAS - LOS TERRICOLAS
Recuerda que no consigues lo que buscas  porque el deseo no
es un amor sincero sino fingido, como todos tal vez, porque lo
hacemos o lo hemos hecho en algun momento de nuestras vidas
No hemos sido claros y sinceros con esa persona que amabas
o tal vez aún amas.

DOS COSAS

Me engañe
te crei arrepentida
con tu orgullo partido en pedazos
pero todo,todo fue mentira
la venganza
te trajo a mis brazos

fallaste
no consigues lo que buscas
yo no niego que me gustas
pero no te quiero

dos cosas
que no debes confundir
el deseo no es amor
sincero

yo fingi igual que tu
te bese con pasion
pero no fue el calor
de un encuentro feliz

fallaste
no consigues lo que buscas
yo no niego que me gustas
pero no te quiero

dos cosas
que no debes confundir
el deseo no es amor
sincero.

Los Terrícolas grupo de los años 70 oriundos de Venezuela,
estuvo conformado por el cantante Daniel Nestor y los hemanos
Hayers: Juan, Lenny y David