Blogia
LITERARIA

QUINTOMANIACAS

DECIMA QUINTA QUINTOMANA

DECIMA QUINTA QUINTOMANA

 MARCA MANRIQUE, MARILYN VIRGINIA

 

Marilyn Virginia Marca Manrique nació un 4 de diciembre de 1993 en la ciudad de Moquegua a las 11:43 de la noche en el nosocomio de esta ciudad, para satisfacción de toda su familia, integrada por su padre el señor Manuel Antonio Marca Manrique y su madre la señora Lucila Estela Manrique Cruz; de su abuelo paterno Don Juan Manrique, y de su abuela materna Doña Petronila Cruz. Tiene un hermano llamado Henry Antonio con quien comparte momentos muy gatos en compañía de sus seres queridos.

Entre sus pasatiempos favoritos está el escuchar música, especialmente de su cantante favorito Kalimba y Bryan Adams, también juega voley en sus ratos libres, pues le gusta practicar ese deporte y el salir a caminar y disfrutar de la naturaleza también son sus gustos y práctica cotidiana.

Gusta de las mascotas peculiares por eso tiene una linda liebre llamada “Winny”, coqueta y muy engreída es el deleite de los que visitan su hogar.

Entre sus bebidas preferidas está la riquísima coca cola, y si es heladita mejor, la cual la compartiría con sus platos favoritos: un delicioso plato de tallarines y de luna exquisitas lentejas y de postre, la fruta que más le gusta una jugosa mandarina. Además sus números cabalísticos son el cuatro, el seis, el once y el doce, tiene como colores predilectos el morado y el negro que combina con cualquier combinación de sus trajes sports, que le encanta lucir por las calles moqueguanas.

ES hincha del deportivo “Cobresol” de su ciudad, y espera que este clasifique ala fútbol profesional, para poder alentar plenamente a su equipo..

Entre los programas televisivos que más le gusta ver está la telenovela mexicana “Pobre a rico, rico a pobre”. En el aspecto musical le encanta escuchar a Bryan Adams y su éxito musical “Todo lo que hago lo hago por ti” y al mexicano Kalimba, especialmente su canción “Se te olvidó”. Entre los grupos musicales está Kudai y su canción “Ya nada queda de nuestro amor”. La película que más le ha gustaod es “El día después de mañana” y sus actores favoritos son los mexicanos Elena  y Erick.

Ha viajado y conocido bastantes lugares del Perú como Tacna, Arequipa, Puno; le gustaría conocer y visitar  Lima y viajar a los EE. UU.

Sus mejores amigas del colegio son: Xiomara, Lesly, Roxana, con las cuales comparte muchos secretos y consejos, y de ellas admira lo solidarias que son entre todas, el respeto que le tienen y comparten y lo responsables que son. Algunos sobrenombres que tuvo en su vida escolar están: “Maricuchi”, “Tavito” y “Cunitas”.

Lo que detesta de las personas es que estas se enojen con mucha facilidad y de cualquier cosa u hecho que se suscite, pero lo que admira de otras es que sepan escuchar y aconsejar sanamente.

Admira muchísimo a Dios y a la Madre Teresa de Calcuta, porque siempre está Dios allí para que te escuche y ayude en todo y porque la madre Teresa de Calcuta es un símbolo de la presencia de Dios en nuestro mundo.   

Su mejor año de estudios es este año, porque ha compartido al máximo con sus compañeras muchas experiencias inolvidables.   

Entre los valores que destaca en su personalidad están el ser muy solidaria con los demás y con sus compañeras, así como la sinceridad que les profesa y la amistad que les brinda.

Piensa estudiar Ingeniería ambiental en la Universidad Católica Santa María o la universidad nacional de San Agustín de Arequipa.

Entre las profesoras de su primaria recordará a su profesora Rosa, porque las motivaba siempre y les explicaba muy bien cada lección  y tema que desarrollaba. En su secundaria recordará a su profesor Adolfo Sotelo, porque siempre estuvo con ellas las trató como a un padre y que siempre las cuidó y estuvo pendiente de ellas.

Su área favorita es Persona y familia y Cs. Sociales por que le gusta conocer más acerca de nuestra identidad y de nuestra gran cultura.

Indica que actualmente la mujer cumple un papel acertado porque ya no está en la casa sino que ha trascendido y ahora defiende sus derechos y trabaja también tan igual como el hombre.

La actividad que más recordará de su colegio es el día de la juventud, pues en esa fecha significativa compartió con todas sus compañeras hermosas experiencias y la pasaron juntas.

Entre las anécdotas que recuerda está aquella que vivió hace dos años atrás, era un fin de año y todas convinieron en bajar a pie del colegio, bajaron en mancha, todas riendo, jugando, bromeando, fue muy interesante hacer ello, pues no había visto tanto entendimiento y alegría durante ese año escolar y lo más interesante era que casi todo el salón bajaba en grupo. Cuando íbamos por la avenida A. Avelino Cáceres y estábamos ya llegando al ovalo del cementerio, alguien cruzó la pista y cogió un poco de agua y nos la echó, todas a golpe de una competencia de carreras corrieron hacia ella, cogieron el agua que había en su pileta ornamental y se bañaron unas a otras, fue muy divertida la ocasión, terminaron como “patos” chorreando abundante agua. Aunque muchas fueron reprendidas en casa, quedó como una bonita anécdota.    

Desea que su colegio crezca aún más y que mejore su enseñanza, aumentar su infraestructura y que siempre se inculque el valor del respeto. 

Para mis compañeras y amigas VANESSA Y ROXANA:

Les agradezco mucho porque con ustedes  aprendí muchas cosas maravillosas y porque me enseñaron a valora muchas cosas.

Las quiero mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

DECIMA CUARTA QUINTOMANA

DECIMA CUARTA QUINTOMANA

ANACLAUDIA ABISH MAMANI CUEVA

 

Ana Claudia Abish nació el 19 de enero de 1993 a la una de la mañana en el nosocomio de esa ciudad, para su orgullo de su padre Juan Francisco Cueva Salas y su madre Nelia Marcelina Mamani Capa; y también de sus abuelos paternos Don Marcelino Cueva Quillahuamán y Doña María Salas Mora, y de sus abuelos maternos don Quintiliano Mamani Marca y doña Anastacia Capa Medina. Tuvo un hermano llamado Juan Francisco que lamentablemente falleció.

Ana Claudia es una alegre  y divertida alumna del quinto año “C” que tiene como hobbyes el bailar, el escuchar música y por supuesto el jugar básquet con sus compañeras de su colegio. Pero también le gusta el fútbol como deporte y es hincha de la “U” y del “Cobresol”.

Tiene dos perros juguetones que cuidan su casa, que es grande llamados “Dudú” y “Alex”, con los cuales comparte algunos juegos.

Le encanta el riquísimo refresco de guayaba para ser compartido con un riquísimo lomo saltado.

Viste ropa sport por su comodidad y le gusta el color fucsia. Su número cabalístico es el ocho. Sus frutas predilectas son la naranja y el mango.  

Entre los programas televisivos que el gusta ver  son “Habacilar”, “La gran sangre” y su novela “Mañana es para siempre”. Entre las películas que más le gustaron está “Titanic”, entre sus actores favoritos están Brad Pitf, Leonardo D´Caprio y Jennifer Lopez.

Es muy romántica y por ello las letras de Marisol y su orquesta la magia del norte, le agradan mucho. Entre sus canciones preferidas están “Acorralada por tu amor” y “Dile”.  Y su lado más romántico lo expresa con N´sing y su canción “Pop”.

Ha viajado muchísimo por el Perú y ha podido conocer lugares como Tacna, Arequipa, Lima, Trujillo, Chimbote, Cuzco, etc. Desea ella conocer varios lugares del mundo entero como Brasil. Italia, Puerto Rico, Alemania, Egipto y Francia.

Entre sus mejores amigas tiene a Mapi, Katy, Daniela, Yeni, Tocho, Rosmary, Roxana, Cynthia Choque. Entre los sobrenombres que ha tenido están: “Abish”, “Anabish”, “Bish”, “China”, “Lagartija”.

De las personas detesta la hipocresía y la mentira, porque se enrostran en  una máscara que los convierte en falsos personajes. Pero admira a aquellas personas que tienen fuerza de voluntad, a aquellas que son muy sencillas y alegres, para darle sabor a la vida. También admira a sus padres porque  a pesar de todo salieron adelante, venciendo a todas las dificultades y porque  supieron cuidar de ella a pesar de todas las dificultades que les toco vivir.

Recuerda con mucha nostalgia el sexto grado de primaria porque sobresalieron en todo, y ganaron muchos concursos.

Desea estudiar turismo y hotelería en la universidad que tenga esa carrera.

De su primaria recordará a su profesora Roxana Pinazo, por ser una buena maestra en educación física y siempre hacía que el colegio ganara los concursos con otros colegios.

En la secundaria recordará a su profesora Teresa Robles, a la profesora Gisella Flores y a su tutor actual, porque fueron muy comprensivos y buenos amigos.

Le gusta las áreas de Educación Física e Inglés, por el deporte que le encanta muchísimo y en le caso del inglés por  la oportunidad que este idioma puede brindarle de irse a otro país.

El papel de la mujer actualmente es importante por la coyuntura que ella representa en el mundo y por ser el complemento perfecto del hombre, que sin ellas no podrían ser felices y no harían nada bueno.

Entre las muchas anécdotas que recuerda está aquella en al que las mandaron a limpiar sus carpetas y no había con que hacerlo, así que buscando por los almacenes del colegio encontraron unas botellas que parecían “Pinesol” así que lo tomaron una y llevaron al salón para limpiar las carpetas, cuando echaron un poco el olor era algo fuerte y cuando esta se esparció por la carpeta empezó a salir todo lo escrito y lo sucio, así como la pintura, que emocionadas se encontraban, pero esto duró poco, pues Lariza al tocarlo empezó a sentir que le quemaba las manos, y Ana Claudia también , pues habían tocado con sus manos el líquido que no era desinfectante sino ácido muriático. Que horror, el dolor en las manos era cada vez más fuerte y el profesor que andaba en el aula, Lorenzo Vilca, sólo se limitaba a reír mientras que la auxiliar se volvía loca pues no sabía que hacer con ellas, instintivamente metieron las manos en el agua y eso les calmó el dolor. Luego de todo el alboroto que se armó, las llevaron a la posta de Samegua de urgencia, allí las trató un doctor que terminó vendándoles las manos con hartas vendas y quedaron como boxeadoras de guantes blancos, además les dieron muchísimas pastillas, las cuales tomaron por toda una semana.

Para su colegio desea que sea mixto algún día y que nunca deje d ser el mejor de Moquegua y que siempre triunfe en todos los concursos que participe.

 

Para mis compañeras:

Nosotras somos las mejores, espero que cuando nos separemos sigamos siendo las mismas y que cuando nos volvamos a encontrar sigamos siendo iguales, rescato que somos caritativas, alegres, cariñosas y todo lo buenas que somos.

Además les quiero decir que nunca las voy a olvidar y que poco a poco fuimos uniéndonos más, en todo lo que participamos.

Las quiero muchísimo a todas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A todos los profesores, que nunca cambien, son los mejores, y que aprendan de sus alumnas, nosotras; pero todos aquellos que no trabajan, que son pocos, deben de retirarse del colegio, para que sólo queden los mejores y así el colegio sea más grande aún.

 


 

  

 

DECIMA TERCERA QUINTOMANA

DECIMA TERCERA QUINTOMANA

HUME RONDON, KATHERIN ANN

Kátherin Ann Hume Rondón nació aproximadamente a las 12:45 de la madrugada de un 10 de abril de 1993, llenando de orgullo y felicidad la casa de sus padres el señor Filiberto Nino, Hume Delgado y la señora Eliana Libertad Rondón Chávez, además de la alegría de sus abuelos paternos Don Avelino Hume y la señora Ana Delgado, así como de sus abuelos maternos Don Manuel Rondón y Doña Sabina Chávez.

Su hogar lo comparte con su hermana Bruna teresa con quien comparte los momentos más bonitos en familia, y a la cual quiere muchísimo.

Entre su pasatiempos favoritos están el jugar tenis que aprendió desde pequeña y escuchar música de su grupo Tokio Hotel y de su diva Avril Lavigne, además de ver televisión.

Tiene muchas mascotas muy curiosas e inusuales como su serpiente llamada “Serpi”, sus perros “Ushasar y ·Xina”, sus erizos “Hans” y “Gretell”.

Su bebida favorita es el jugo de maracuyá acompañado de un riquísimo cau cau, que es su plato preferido de la exquisita gastronomía peruana.

Su color favorito es el verde limón que el gusta combinar con la ropa sport que luce siempre casualmente. La uva es la fruta de la que gusta mucho; su número cabalístico es el ocho. Es hincha acérrima de Alianza Lima, se considera de la trinchera sur, es “grone” desde pequeña.

Entre sus grupos favoritos están El famoso grupo japonés Tokio Hotel y entre sus divas de la música está la canadiense Avril Lavigne. Entre sus canciones predilectas está “Complete” de Lavigne y  “Don´t jump” del grupo japonés.

Ha viajado mucho con toda su familia por ello ha visitado lugares tan exóticos y bonitos como: Arequipa, Puno, Tacna, Lima, además de la Paz (Bolivia) y Arica (Chile). Pero su intensa actividad turística no queda allí pues tiene planes ya de viaje a Rio de Janeiro (Brasil) y Tarapoto en el oriente peruano.

Entre sus mejores compañeras del colegio son: “Tocho”, Cinthya, y Rosmary. Entre los sobrenombres que tuvo en su etapa escolar están: “Kate”, “Katyta” y “Katon”.

Detesta a las personas que no se arriesgan en la vida para poder triunfar y ser líderes de su vidas. Por el contrario admira a las personas que son sinceras  y directas, que no ocultan nada y no crean conflictos. Entre los valores que destaca en su personalidad sobre sale la amistad, que es el valor que la caracteriza Destaca entre las cualidades de sus amigas la sinceridad.

Entre los cantantes a los que admira están Bob Marley por que es un representante de la paz y por su manera de ser.

Considera que su mejor año de estudios fue en el tercer año de secundaria.

La mejor película que ha visto es “El cuco” Entre sus actores favoritos están Angelina Jolie, Lindsay Lohand, Nicole Kodman y Jhonny Depp.        

Desea estudiar derecho en la Universidad San Pablo de la ciudad de Arequipa.

Entre la profesora que recordará en su primaria está la Prof. tesalia Chávez, pues a pesar de que le llamaba la atención, ella supo que era por si bien y corregir la conducta que ahora tiene. En su secundaria recordará a su prof. Adolfo Sotelo porque es el único que nos ha apoyado y es súper bueno y chévere.

Su área favorita es comunicación integral, porque le encanta la literatura y los temas relacionados con esta.

Considera que la mujer cumple un buen papel en la actualidad porque se le ha dado la oportunidad de mostrar que puede desenvolverse en todos los campos que al vida exige, ahora trabaja, estudia y da su opinión.

Las actividades que más recordará de su colegio son los famosos CHEERD LEADER, porque en ellos toda su aula ha sufrido y sudado la gota gorda para la preparación en cada uno en los que han participado.

Entre las anécdotas que recuerda está aquella en la que al final  del tercer año de secundaria decidieron jugar con agua y mojarse toditas, incluso las carpetas,con el agua se hincharon toditas, fue gracioso ver a mis compañeras mojándose. Con Cinthya y Daniela después de estar casi como “patos”, nos tomamos unas fotos sobre una moto, posando como grandes modelos, mientras se seguían mojando, quedaron empapadas, por ello se escaparon por la parte de tras, pensando que nadie las había visto apareció inesperadamente y para susto de ellas el señor “Marcos”, el cual estuvo a punto de atraparlas, pero por fortuna no lo hizo, logrando así escapar de lo inevitable; al día siguiente andaban avergonzadas y con temor de ser reconocidas por el señor Marcos.

Desea que su institución educativa siga siendo la mejor de Moquegua y que nunca cierre sus puertas este gran colegio.

A mis compañeras:

Que nunca olvidemos el salón, osea el quinto “C”, que desde que llegamos en primero de secundaria nos vimos con caras raras, pero nos y fortalecimos en tercero cuando nos unimos por ganar todo en realidad fue al final de segundo año, ya que cuando ganamos los villancicos, establecimos  los lazos de hermandad y en tercer año de secundaria aunque no ganamos.

Todo lo que vivimos con el profesor Lorenzo, quejándonos sin cesar y que nadie nos hizo caso. Cuando se fueron las hermanas, todas lloraron peor nos repusimos, ya no fue igual.

Después en cuarto año cuando ganamos, la alegría dominó nuestro cuerpo,.e Ilo que chévere, bañándonos en el río y en la playa comiendo ceviche, ja, ja, “full” diversión por último quinto año e donde no sabemos aún que nos espera, peor andaremos preparadas para todo.    


A mis profesores:

Las cosas que aprendieron con nostras que no las olviden, ni las desechen, que las usen como experiencia para así mejorar su nivel.


DUODECIMA QUINTOMANA

DUODECIMA QUINTOMANA

GONZALES MAMANI, ANEL MILAGROS

Anel Milagros Gonzáles Mamani nació el 2 de marzo de 1993 en la ciudad de Moquegua a las 3:30 de la tarde, para orgullo y felicidad de sus padres el señor José Valerio Gonzáles Villalta y la señora Rosa Elvira Mamani Quispe y de sus abuelos paternos Don Cirilo Gonzales y Doña Julia Villalta; y de sus abuelos maternos Don Alejo Guillermo Mamani y Doña Candelaria Quispe.

Su hobbye es escuchar música especialmente de David Bisbal y RBD.

Tiene en su hogar un bonito perro llamado “Pinino” y un gato llamado “Cuqui”, pero manifiesta tener más perros.

Su refresco favorito es la riquísima “chicha morada” que acompañada de un pastel de papa hacen la delicia de su paladar. Su número cabalístico es el doce, y le encanta el color blanco para combinar con cualquier prenda de vestir. Su fruta favorita es la naranja.

Como toda buena moqueguana es hincha del “Cobresol”, equipo deportivo que cree puede campeonar y ponernos en el fútbol profesional.

Le gusta ver televisión especialmente su novela favorita: la producción mexicana “Mañana es para siempre”, con las actuaciones de Fernando Colunga y Silvia Navarro. Entre sus cantantes favoritos se encuentra David Bisbal y su canción titulada “Juro que te amo”, además también disfruta con los ritmos de RBD. Especialmente de su canción “Ser o parecer”.

Ha viajado antes por varios lugares y países como Bolivia, Argentina, en el Perú Nazca, Ica, Tacna y en su afán de viajar por el mundo desearía conocer Lima, Arequipa  y el Brasil.

Entre sus mejores compañeras están Jhobelin Salazar, con quien comparte muchas jornadas de conocimientos y situaciones muy alegres y graciosas en el colegio.

Detesta que las personas sean hipócritas, pero admira a las que son sinceras, especialmente a su madre, quien aparte de ser sincera es muy solidaria y le gusta compartir y ayudar al prójimo. Además de haber salido adelante con esfuerzo y valentía, venciendo todas las vicisitudes que se presentaron en al vida.

El mejor año de sus estudios secundarios son el tercer año de secundaria.

La mejor película que ha visto es “Mi novia Polly” por ello sus mejores actores son. Ben Stiller, Jennifer Aniston y Philip Seymour Hoffman la cual fue dirigida por John Hamburg.

Los valores que destaca en su personalidad es la amabilidad, la cual ve reflejada en sus compañeras que las califica de bondadosas y comprensibles.

Está preparándose para postular a la Universidad nacional de Moquegua en la carrera de Gestión Pública o Administración en cualquier universidad que pueda ingresar.

Recordará a su tutor de quinto año de secundaria pues colaboró y apoyó mucho a su aula del quinto año “C”.

Su área favorita es la de educación para el trabajo, pues le encanta hacer trabajos manuales,  productivos, vistosos y creativos, además el concepto de hacer empresa también la motiva mucho.

Opina que la mujer cumple un papel muy sobresaliente a pesar de todos los obstáculos que se le presentan y sabe salir sola adelante.

Entre algunas situaciones graciosas que recuerda están el viaje que realizó a Argentina, donde la verdad que no lo disfruto mucho pues fue estresante estar sentada 24 horas en el bus, llegó cansada sin mucho ánimo de conocer la Argentina y se aburrió bastante.

Desea que su colegio nunca cambie que siga así, siendo el mejor de todos, así pasen los años.

A mi querida amiga Jihobelin:

Desde que empezó este año, has sido mi mejor amiga, la única que me ha sabido entender y ayudarme y también cuando necesitaba de alguien.

Por eso te agradezco por seguir siendo mi mejor amiga y espero que lo sigamos siendo, así terminemos el colegio.

Que nuestra amistad perdure en el tiempo y no se pierda.. 

¡De tu querida amiga Anel!


UNDECIMA QUINTOMANA

UNDECIMA QUINTOMANA

GOMEZ MAYTA, LESLI DORELY

Lesly Dorely nació  el 10 de noviembre de 1992 e la ciudad de Moquegua, sus padres son el señor Manuel Gómez Carrasco y la señora Dionicia Mayta Huisa y para orgullo de su abuelos Anselmo Gómez y Maximiliana Carrasco, comparte su hogar con su pequeño hermano Manuel a quien quiere mucho y pasa bonitos momentos en unión de toda su familia.

Sus pasatiempos favoritos son escuchar música, jugar con sus amigas y su hermano y mirar en la televisión sus programas favoritos como la teleserie peruana “Al fondo hay sitio”. La mejor película que ha visto es el “Barco Fantasma” del director Steve Beck y protagonoizada por Gabriel Byrne, Julianna Margulies y Ron Eldard. Además posee una hermosa mascota llamada “Peluchin”.

Su bebida favorita es la cocacola que la bebe con un rico puré de papa. Le gusta vestir sport, pues es más cómodo y se puede combinar su color favorito el fucsia con todo de prenda y atuendo de otros colores.

En la música admira a Avril Lavigne, Alex Ubago y a Kalimba con su éxito “Olvidame”, además de Linkin Park, Has-ask y Tokio Hotel y su tema que titula “Scream”.

Entre las ciudades que conoce están Tacna, Arequipa y Camaná. Le gustaría además conocer Brasil y Alemania.

Entre sus mejores amigas están Marilyn, Xiomara, Lariza, “Tocho”, Rosmary, Vanesa, Katy y Cinthya. Destaca en ellas su honestidad, su solidaridad, su alegría y amabilidad. Le incomodan las personas que reniegan en demasía y ponen mal cara a los de más ya todas las personas que son hipócritas y que muestran doble cara. Pero las personas alegres y honestas son las de su agrado  En su personalidad demuestra  un sentido solidario, siempre risueña y amigable con todos, alegre y esencialmente honesta en todas sus acciones.

Admira a sus padres porque son valientes y le enseñaron muchas cosas que le servirán para la vida.

Su mejor año de estudios fue el sexto grado porque compartió mucho con sus compañeras y porque ganaron en muchos concursos y fueron reconocidos sus talentos.

Va estudiar odontología de preferencia en la universidad Mayor de San marcos en la ciudad de Lima. Le interesa conocer y aplicar técnicas de curación de dientes para hacer labor social y ser una buena profesional.

Entre las profesoras que más recuerda de su primaria son: Julia, Marisol, Cecilia y Virginia; porque fueron maestras que le enseñaron e inculcaron valores muy básicos y buenos para su formación. Y de la secundaria recuerda a la profesora Emma Porras, Gladis Murillo, Marco Chávez, porque fueron los mejores maestros que tuvo y le gustaba mucho su enseñanza.

Sus áreas favoritas son religión y comunicación, por que son las áreas en las clases son las más divertidas y son las que más le gustan

Indica que el papel de la mujer es más importante y preponderante que el del varón.     

Entre las actividades que recordará siempre están aquellas convocadas por las hermanas franciscanas, como son las convivencias, las actividades religiosas y de confraternidad, eran bien organizadas y se notaba la participación de todo el alumnado y de todos los profesores.

De las anécdotas que ha vivido recuerda aquella suscitada en el primer grado de primaria, era el primer día de clases y se levantó muy temprano, su mamá la alistó para asistir a su primer día de clases, ella emocionada tomó su desayuno y cogió su pequeña mochila y su “lonchera”, con su refresco, algunos dulces y frutas para hacer delicia a la hora del recreo. Partió emocionada a su colegio, aunque no recuerda muy bien pero se asustó, fuertemente de algo que sucedió en el colegio, por ello recuerda que nunca más quiso regresar a él, pues algo la asustó mucho, pero con engaños e insistencia de sus padres, empezó a frecuentar el colegio otra vez, hasta que se acostumbró, pero a costa de llantos y berrinches. Pero no todo quedó allí casi finalizando su primer grado de primaria, en plena actividad de su compartir, la “chocolatada” preparada para tal fin le cayó sobre un su cuerpecito, quemándose con está, para suerte de ella esta no estuvo muy caliente, pero indudablemente si hubo algunos consecuencias de esta.

Desea que su institución educativa siga adelante. Inculcando valores en su alumnado y que ella como alumna siempre se sentirá orgullosa de ser fortunatina.

 

QUERIDAS COMPAÑERAS DEL 5º “C”:

Con ustedes pasé las cosas más bellas  y divertidos momentos que siempre todas recordaremos y gracias por compartir muchos, peor muchos momentos y que siempre serán mis amigas y las llevaré en mi recuerdo.

Me siento muy feliz, con ustedes aprendí mucho el significado de la amistad. Fueron los más lindos años junto a ustedes.

Gracias por todo el cariño que me dieron

¡Gracias!    

 

NUNCA LAS OLVIDARE, EN ESPECIAL A:

MARILYN, XIOMARA, LARIZA TOCHO, ROSMARY Y VANESSA


DECIMO QUINTOMANA

DECIMO QUINTOMANA

 FLORES CHAICO, SUSANA LUCILA

Susana Lucila nació en la ciudad de Moquegua un 12 de noviembre de 1992 siendo exactamente las cuatro de la tarde, para el orgullo de sus papás el señor Felix Alberto Flores Hernández y la señora Lucila Hortensia Chaico Lovera y  para felicidad de sus abuelos paternos Don Manuel Flores y Susana Hernández y de sus abuelos maternos Don Abelino Chaico y Doña Emma Lovera, comparte su hogar con su hermano preferido Jesús Alberto.

Entre sus hobbye está el escuchar música especialmente de sus grupos preferidos “Salserín” y “Aventura”. Comparte sus juegos con sus mascotas que son cuatro hermosos perros: “Candy”, “Corrusa”, “Lizy” y “Laica”, su bebida preferida es  el jugo de naranja, que compartiría con un riquísimo plato de tallarines verdes con papa a la huancaína. Sus números cabalísticos son el cuatro y el siete. Entre sus frutas favoritas está una deliciosa pera. Le gusta al ropa sport, pues es más cómoda para llevar puesta. Se considera hincha de Alianza Lima.

Gusta de ver la telenovela mexicana “Mañana es para siempre”. En la música tiene predilección por Salserín, grupo chileno Kudai y el famosos grupo Aventura, por eso l agrada las canciones ·Niña Amada”,  “Por un beso”, “Nada es igual” y la “Boda”. Entre sus artistas favoritos están Yadhira Carrillo, Alisson Loss y Fernando Colunga.

Ha viajado muchísimo por eso conoce las ciudades de Tacna, Arequipa, Lima e Ilo; le gustaría conocer países lejanos y ciudades tan místicas como Francia (París) y el Brasil.

Detesta que las personas sean hipócritas y que hablen mal de las otras sin fundamento o sin conocerlas. Pero ala vez admira a aquellas que por su propio esfuerzo salen adelante. Por ello admira sus padres quienes le enseñaron a salir adelante sobre los problemas que se presenten en la vida. El valor que destaca en ella es el ser muy amistosa, solidaria y aquella buena amiga que da buenos consejos. Le gusta que sus amigas la escuchen también y que sean sinceras con ella.

Sus mejores grados de su secundaria son el cuarto y el quinto año, en los cuales aprendió mucho y se sintió súper bien.

Piensa estudiar agronomía pues le atare el campo y el trabajo en él, intentaría estudiar en la Universidad Privada de Tacna.

Entre sus maestras de primaria recordará a sus profesoras Carmen Anchapuri, Estela Alderete y María Elena Ramos. De su secundaria a sus  profesores Lilian Filinich, Emma Porras, Gladis Murillo y su actual tutor pues los motivaron en todo momento a seguir adelante y en las áreas que enseñaban.

Su área favorita es el la de Comunicación, porque, lo resume en que es “chévere”.

Opina que las mujeres actualmente son lo mejor que el puede haber pasado al hombre y al mundo.

Recordará siempre el CHEERD LEADER de todos los años por todos los ensayos que hicieron y compartieron todo tipo de emociones con sus compañeras; además recordará, recuerda además las piruetas que hacían las cuales requería mucho entrenamiento y práctica y terminaban muy cansadas, y sentía que a veces sus músculos y cuerpo dolían, peor entre broma y broma el dolor se pasaba o simplemente  ellas se acostumbraban, El concurso de canto de este año, en el cual ganaron un premio especial por su esfuerzo y dedicación.

A mis compañeras:

Nunca olvidaré los buenos momentos que pasamos juntas en el colegio.

Las quiero mucho.

  

Quiero recordar a cada una de ustedes como las mejores amigas que jamas se puedan encontrar en ningun lugar del mundo y que a pesar de que terminemos la secundaria, que es donde empesamos todo lo que estoy segura recordamos como si fuera ayer estaremos siempre unidas por que chicas somos 5"C" Marcando la diferencia y ni las del "A" ni las del "B" ni las del "D" ni las del "E" nos van a ganar nunca, nunca, nunca, nunca....jajaja las quiero muchooooooo y cuando llegue el 23 de diciembre y nos demos nuestro ultimo Adios nunca olvidemos que seremos amigas porsiempreeee asi estemos todas chochojitas!!! las quiero mucho.
con mucho cariño para todas ustedes SuSy

NOVENA QUINTOMANA

NOVENA QUINTOMANA

FERNANDEZ VILCA, MELISSA ESTHER

Melissa Esther Fernández Vilca nació un 31 de diciembre del año 1992 en la ciudad de Moquegua, exactamente a las 11:30 de la noche en el nosocomio de esa ciudad, para orgullo y satisfacción plena de sus padres el señor Freddy Luis Fernández Vargas y de la señora Esther Lourdes Vilca Huamaní, así como de sus abuelos paternos Don Gabino Fernández y Doña Francisca vargas, y sus abuelos maternos Don Faustino Vilca y Doña Hermelinda Huamaní.

Comparte sus buenos momentos familiares y de diversión con su hermano Frank Luis a quien estima mucho.

Su hobby es escuchar música, especialmente si es música  del lejano oriente como es del grupo DBSK.

Tiene dos hermosas mascotas un perro juguetón llamado “Rosko” y su contrapar un molestoso pero lindo gatito llamado “Tigre”, quienes son el deleite de la casa con sus juegos y peleas.

Le gusta la Inca kola, que quedaría muy bien con un riquísimo ceviche peruano. Su fruta preferida es la uva, por su exquisito sabor. Su número cabalístico es el número diez. Le gusta vestir sport elegante especialmente colores naranjas que son los matices que el encantan.

Le gusta ver América Televisión por los entretenidos programas que en esa estación televisiva encuentra diariamente.

Su cantante favorito es “Yoochun Park” y en especial su canción “One cry late” y la banda musical donde el canta que es DBSK (Dong Bang Shin Ki). En el aspecto cinematográfico le encantó la película “Piratas del Caribe” y “La momia” I y II. Su actor preferido es Leonardo D´Caprio.

Ha viajado poco pero conoce algunas ciudades como Ilo y Tacna. Le gustaría conocer lugares lejanos para contrastar nuestras culturas y ser más cosmopolita como Korea, Europa integra y Australia.

Sus mejores amigas del colegio, alas cuales siempre recotdará y compartieron con ella muchos momentos gratos y graciosos son: Cintya Casilla, Christh Zambrano y Geanine Vásquez. Entre los sobrenombres que tuvo están “Melosa”.

Le incomodan las personas hipócritas por su falsa conducta y su descara forma de ser con todos, fingiendo lo que no son. Y después apuñalando ala gente. Pero si le son agradables las personas  leales, como sus amigas con quienes comparte una amistad muy sincera y leal. Destaca en su personalidad el valor de la sinceridad, pues no le gusta ocultar las cosas sino decirlas directamente, sin miedos. Además explica que sus amigas son muy veraces, amables y especialmente  muy sencillas y amistosas con todas las compañeras del salón.

Tiene tres opciones para estudiar: economía, Arquitectura o Ingeniería  civil en la Universidad Nacional de San Agustín.

En su primaria recordará siempre a su Profesora Virginia Anchapuri, por que fue ella la maestra más buena, amable y comprensible que tuvo. En la secundaria los profesores que sembraron en ella virtudes y enseñanzas fueron su profesora Gisella Flores y a su tutor porque siempre las han apoyado en todo lo que su aula se ha propuesto hacer.

Su área favorita es el área de Comunicación pues le parece las clases interesantes y divertidas.

Opina que las mujeres actualmente cumplen un papel destacado en el mundo entero con la labor que realizan.

Entre as actividades que más recordará de su colegio son el CHEERD LEADER de todos los años porque todas se esmeraron  y empeñosas participaron y divirtieron mucho todas las veces a la vez.

Para todas mis compañeras:

Por todos los momentos divertidos y emotivos que he vivido con ustedes. ya que cada una tiene una diferente personalidad que hace que destaquemos en diferentes cosas,

Les doy gracias por que cada día nunca fue igual porque cada día tuve  nuevas experiencias de las cuales aprendí mucho.

Las extrañare mucho queridas compañeras.

 

OCTAVA QUINTOMANA

OCTAVA QUINTOMANA

 CUEVA MAMANI, ANA CLAUDIA ABISH

Ana Claudia Abish nació el 19 de enero de 1993 a la una de la mañana en el nosocomio de esa ciudad, para su orgullo de su padre Juan Francisco Cueva Salas y su madre Nelia Marcelina Mamani Capa; y también de sus abuelos paternos Don Marcelino Cueva Quillahuamán y Doña María Salas Mora, y de sus abuelos maternos don Quintiliano Mamani Marca y doña Anastacia Capa Medina. Tuvo un hermano llamado Juan Francisco que lamentablemente falleció.

Ana Claudia es una alegre  y divertida alumna del quinto año “C” que tiene como hobbyes el bailar, el escuchar música y por supuesto el jugar básquet con sus compañeras de su colegio. Pero también le gusta el fútbol como deporte y es hincha de la “U” y del “Cobresol”.

Tiene dos perros juguetones que cuidan su casa, que es grande llamados “Dudú” y “Alex”, con los cuales comparte algunos juegos.

Le encanta el riquísimo refresco de guayaba para ser compartido con un riquísimo lomo saltado.

Viste ropa sport por su comodidad y le gusta el color fucsia. Su número cabalístico es el ocho. Sus frutas predilectas son la naranja y el mango.  

Entre los programas televisivos que el gusta ver  son “Habacilar”, “La gran sangre” y su novela “Mañana es para siempre”. Entre las películas que más le gustaron está “Titanic”, entre sus actores favoritos están Brad Pitf, Leonardo D´Caprio y Jennifer Lopez.

Es muy romántica y por ello las letras de Marisol y su orquesta la magia del norte, le agradan mucho. Entre sus canciones preferidas están “Acorralada por tu amor” y “Dile”.  Y su lado más romántico lo expresa con N´sing y su canción “Pop”.

Ha viajado muchísimo por el Perú y ha podido conocer lugares como Tacna, Arequipa, Lima, Trujillo, Chimbote, Cuzco, etc. Desea ella conocer varios lugares del mundo entero como Brasil. Italia, Puerto Rico, Alemania, Egipto y Francia.

Entre sus mejores amigas tiene a Mapi, Katy, Daniela, Yeni, Tocho, Rosmary, Roxana, Cynthia Choque. Entre los sobrenombres que ha tenido están: “Abish”, “Anabish”, “Bish”, “China”, “Lagartija”.

De las personas detesta la hipocresía y la mentira, porque se enrostran en  una máscara que los convierte en falsos personajes. Pero admira a aquellas personas que tienen fuerza de voluntad, a aquellas que son muy sencillas y alegres, para darle sabor a la vida. También admira a sus padres porque  a pesar de todo salieron adelante, venciendo a todas las dificultades y porque  supieron cuidar de ella a pesar de todas las dificultades que les toco vivir.

Recuerda con mucha nostalgia el sexto grado de primaria porque sobresalieron en todo, y ganaron muchos concursos.

Desea estudiar turismo y hotelería en la universidad que tenga esa carrera.

De su primaria recordará a su profesora Roxana Pinazo, por ser una buena maestra en educación física y siempre hacía que el colegio ganara los concursos con otros colegios.

En la secundaria recordará a su profesora Teresa Robles, a la profesora Gisella Flores y a su tutor actual, porque fueron muy comprensivos y buenos amigos.

Le gusta las áreas de Educación Física e Inglés, por el deporte que le encanta muchísimo y en le caso del inglés por  la oportunidad que este idioma puede brindarle de irse a otro país.

El papel de la mujer actualmente es importante por la coyuntura que ella representa en el mundo y por ser el complemento perfecto del hombre, que sin ellas no podrían ser felices y no harían nada bueno.

Entre las muchas anécdotas que recuerda está aquella en al que las mandaron a limpiar sus carpetas y no había con que hacerlo, así que buscando por los almacenes del colegio encontraron unas botellas que parecían “Pinesol” así que lo tomaron una y llevaron al salón para limpiar las carpetas, cuando echaron un poco el olor era algo fuerte y cuando esta se esparció por la carpeta empezó a salir todo lo escrito y lo sucio, así como la pintura, que emocionadas se encontraban, pero esto duró poco, pues Lariza al tocarlo empezó a sentir que le quemaba las manos, y Ana Claudia también , pues habían tocado con sus manos el líquido que no era desinfectante sino ácido muriático. Que horror, el dolor en las manos era cada vez más fuerte y el profesor que andaba en el aula, Lorenzo Vilca, sólo se limitaba a reír mientras que la auxiliar se volvía loca pues no sabía que hacer con ellas, instintivamente metieron las manos en el agua y eso les calmó el dolor. Luego de todo el alboroto que se armó, las llevaron a la posta de Samegua de urgencia, allí las trató un doctor que terminó vendándoles las manos con hartas vendas y quedaron como boxeadoras de guantes blancos, además les dieron muchísimas pastillas, las cuales tomaron por toda una semana.

Para su colegio desea que sea mixto algún día y que nunca deje d ser el mejor de Moquegua y que siempre triunfe en todos los concursos que participe.

Para mis compañeras:

Nosotras somos las mejores, espero que cuando nos separemos sigamos siendo las mismas y que cuando nos volvamos a encontrar sigamos siendo iguales, rescato que somos caritativas, alegres, cariñosas y todo lo buenas que somos.

Además les quiero decir que nunca las voy a olvidar y que poco a poco fuimos uniéndonos más, en todo lo que participamos.

Las quiero muchísimo a todas.